SEC-S16-W6 | Vibrando alto

in Venezolanos Steem3 months ago (edited)
Saludos a todos los habitantes de esta dfistinguida comunidad. He decidido unirme al reto "Vibrando alto", porque me resulta muy grato recordar episodios de nuestra vida que nos marcaron para siempre. Esta es mi participación:


Añadir un subtítulo.jpg
Imagen trabajada en canva

En boxeo casi todo es en tres tiempos: izquierda, derecha e izquierda. One, two, three, eso se escucha todo el tiempo. Así el pugilista acondiciona su movimiento a esta dinámica y es muy efectivo, sobre todo en el ataque.

Hay venezolanos que deberían llamarse " venezolanos y algo más", pues estamos convocados para defendernos de los ataques, en tres tiempo; yo no soy la excepción. A lo largo de mi existencia he vivido momentos especiales, que me han marcado profundamente: como el primer beso, el primer cuento..., la última vez que... Y ya sabemos que es difícil precisar esto, pero lo haré según el numen marque la pauta.

Juegos Panamericanos de Caracas, estaba yo a punto de cumplir 27 años, agosto de 1983, allí obtuvimos la primera medalla de plata para Venezuela en una justa de esa magnitud, fue mi momento estelar como entrenador en una carrera de 50 años en esa profesión.


IMG-20240405-WA0025.jpg
Jorge Marín (Medalla de plata) y yo, su entrenador. (Juegos Panamericanos, 1983)

Otro momento inolvidable, o, mejor dicho, inolvidables, son las tantas veces que me he despedido del mar para después volvernos a encontrar. No sé en cuántas ocasiones esto ha sucedido, pero sí sé que siempre vivo la misma experiencia: Soy feliz mientras miro al mar y se siente en el aire como una bruma de alegría marina.

Yo nací en Carúpano, un lindo pueblito que crece y palpita a la orilla del mar, con viento y olas bravas, en algunos momentos, y plácido y "alto pana", en otros.

De allí, de sus dominios, me ha tocado entrar y salir mucha veces, la última vez que nos encontramos, él estaba quieto, el autobús se detuvo frente a su inmensidad para que los pasajeros comiéramos, yo me recosté de una columna, y me fui a la "otra orilla" de Octavio Paz, salto mortal en el tiempo, y me quedé congelado en el mundo de Heráclito, y supe que ese momento sería eterno, y que la barquita que flotaba solitaria y yo teníamos mucho en común.


IMG-20240405-WA0026.jpg
San Antonio del Golfo, marzo 2024

De todo lo que se vivió en la crisis de Venezuela, entre los años 2017 y 2019, el momento más duro para mí, fue ver partir a mi hijo para Chile. Sol y yo lo fuimos a llevar al terminal de Cumaná, y aunque se veía sereno, tranquilo, yo conozco su mirada.


IMG_20240405_145658.jpg
Mi hijo saliendo para Chile, 2018

Su gesto me contaban cosas que hicieron ese momento inolvidable, Ese día hice mi mayor esfuerzo para mantenerme en pie. Como todo boxeador de experiencia me aferré a la idea de que lo tendía de vuelta a mi lado, y fue en diciembre del año 2022 que me sentí feliz de tener a mi hijo de vuelta a su patria, a su casa, a mi lado.


IMG_20240405_160558.jpg
Cartel de bienvenida que hizo Sol

Y cuando el año 2023 reventó, levanté la mano con gesto de victoria, porque en esta pelea se la gané al destino.


IMG_20240405_160524.jpg
Mi hijo y yo en casa. Diciembre 2022

Invito a mis amigos @albenis, @eve73 y @cruzamilcar63. Aquí la información

Sort:  

Saludos mi estimado amigo @acostacazorla, sin duda un momento inolvidable medalla de plata para tu pupilo en los juegos panamericanos, una época hermosa en nuestro país

Esperaremos algún día Venezuela vuelva a ser un país próspero para la alegría de todos.

Recuerdo en una de las publicaciones de tu amada compañera contó el porque tuviste que viajar a Caracas a buscar una mejor vida y recursos para apoya a tu madre.

Espero a pesar de las circunstancias adversas en lo económico en nuestro país, haya válido el esfuerzo de salir de tu amado Carúpano para apoyar a tu familia.

Me hiciste recordar cuando mi hijo hace 6 años se fue de Venezuela a buscar una mejor vida tenía un nudo en la garganta cuando el autobús salió no pude contener las lágrimas.

Gracias a Dios para ti ya tu hijo está nuevamente en Venezuela.

Gracias por recordarme es un honor para mí, te mando un abrazo mi querido hermano Dios te bendiga

Saludos @albenis.
Gracias por tu lectura.
Aunque añoro estar en mi casa, ha valido la pena el esfuerzo de estar en Caracas, porque he podido ayudar a mi familia, eso compensa el sacrificio. Nos seguiremos leyendo.

Loading...

Recordar es vivir amigo @acostacazorla como dice el dicho, pero son momentos de nostalgia y felicidad. Éxitos en el concursi

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Tres momentos memorables, en los cuales solo están presentes los trasparentes sentimientos de un alma humana. Esa barquita que parece insignificante en el medio del vasto mar salió airosa de las altas olas que le impuso unos Panamericanos y se enfrentó al destino hasta que el hijo estuvo de vuelta... Imagínense si fuese un ferry. Éxitos, hermano. Excelentes sus reflexiones.

Mi hermano querido Amilcar, gracias por este comentario tan vergatario, lo recuerdo siempre con un cariño muy especial.

Es un sentimiento mutuo, por supuesto, hermano... En algún momento espero vernos en una buena parranda por allá en esos predios carupaneros.

Gracias por compartir tus lindos recuerdos amigo, separar de un hijo creo que debe ser difil y mas cuando vas fueras del pais, a mi me tocó salir de mi pais por 3 años y es duro para los que quedan a resistir en el pais.

Te deseo mucha suerte en el concurso, saludos!!

Gracias, vasc0.
Realmente la vida de un inmigrante siempre es difícil, abrirse paso de una manera exitosa, fuera de su país es un gran reto, aunque depende mucho de las circunstancias y de la capacidad de adaptación de las personas.
Saludos, y gracias por tu lectura.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Muchas gracias.

Saludos amigo leerte y no salir una lagrima por mi rostro es mentirte, ganaste esa batalla de tu hijo en casa, viví esa experiencia con mi hijo menor y eso que era cerca que estaba y digo cerca porque Colombia y Venezuela como Republicas hermanas relativamente es cerca, mi hijo menor trabajo allí en Colombia y no había un día que yo no pidiera a Dios por su regreso y lo hizo, regresó a su patria por eso entiendo tu emoción al tener tu hijo en casa.

Saludos Santa Morillo.
A mi me emocionó mucho tu comentario, escribes muy lindo, transmites sentimiento.
Gracias por leerme

Solo quienes vivimos la experiencia sabemos lo que transmite el otro al escribir, ustedes son padres fuertes también ver un hijo irse a otro país no es nada fácil, gracias a Dios ya los tenemos de vuelta.

Éxitos para ti mi amigo.

 3 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Gracias por el apoyo. Ustedes hacen posibles los sueños.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61258.65
ETH 3372.50
USDT 1.00
SBD 2.53