Hola, amigo. Ante todo, me uno a tu crítica y si se quiere denuncia de las barbaridades que este año empañaron una fiesta tan bonita y tradicional, que por cierto celebra al santo patrono que es San José.
Definitivamente, allí faltó autoridad, es lo único que puede explicar ese desastre. Una total falta de respeto al carácter pacífico que tuvieron los habitantes y visitantes habituales.
Como venezolana quisiera ver a esa cantidad de desvergonzados pagando por lo que hicieron porque todos son actos imposibles de aceptar en público. Fácilmente se identifican porque allí está la evidencia. Lo que también es evidente es que hubo sustancias que alteran la conducta humana involucradas en todo ello, aparte de la falta de razonamiento y falta de valores de esa gente.
Ahora bien, yo lamento que la discusión se vaya a centrar ahora en la música, la música nunca hizo eso, hasta que apareció el perreo, es cierto, acompañado de drogas y la desaparición de los valores. Todo se sexualizó...y a la vista de todos.
No creo que el señor que hizo su video cantando la experiencia vivida tuviera algo directamente en contra del rock. Para mí es evidente que "reguetonero" no entraba en la métrica.
Puedo entender que moleste ser el mencionado allí, pero creo que no ayuda en nada sentirse ofendidos por él, te lo digo con todo aprecio y sinceridad. Yo escucho toda la música que tenga armonía y un mensaje acorde a mis valores, independientemente del género, quizás él solo escucha música llanera, es asunto de él. Lo importante para mí es el mensaje en su crítica a lo sucedido. Cualquiera que escucha los vídeos vergonzosos sabe que estaban bailando reggaeton, no rock.
Creo que desde que apareció el regueaton sin filtro de ningún tipo, ya nadie por muy ignorante que sea puede ver a los rockeros como lo peor del mundo, esto es otro nivel, amigo, no son leyendas del demonio ni nada de eso, es la degradación del género humano.
Los reguetoneros, rockeros, salseros, merengueros, baladistas, etc etc todos debemos centrarnos en criticar lo sucedido, como tú mismo has hecho. Estoy segura de que hay gente que hace música urbana que no se identifica con esa depravación, lamentablemente el marketing vende porquería y lo más triste es que hay quien la compre, ese es el meollo del asunto, en mi humilde opinión.
Espero que veten a todos esos malandros desvergonzados que fueron a Elorza a echar a perder las fiestas del llano venezolano.
Saludos