Tu opinión Importa/Semana # 2/Lo que quiero y lo que me conviene/

¡Hola, hola, hola!

Este enero ha sido muy raro, muy veloz, muy otro mes. Bueno, lo más probable es que sea solo una impresión mía.

Tomo parte de esta discusión que propone @genomil para, después de pensármelo mucho (créanme, lo pensé mucho), presentar mi forma de ver esta temática tan cotidiana, pero que por eso mismo no notamos.

La vida con muchísima frecuencia nos pone ante encrucijadas que nos obligan a tomar una decisión que en consecuencia nos hace desechar las otras opciones que estaban dadas. Me atrevo a decir que casi nunca podemos optar por todas las posibilidades y, cuando esto es posible, no las atendemos a todas por igual. Una atrapa más atención, cuidados, tiempo, sentimientos, etcétera, que las demás. De tal manera que, de un modo u otro, también estamos eligiendo.

Una forma de aliviar la duda, la incertidumbre y hasta los riesgos al elegir, sería preguntarnos (y respondernos seriamente) qué queremos y qué nos conviene más.

Encrucijada.jpg
Fuente

Cuando terminé mi formación primaria, mi madre me sugirió cursar la secundaria y el diversificado en la Escuela de Artes de Cumaná, mi ciudad natal. Como en aquel momento yo estaba descubriendo la maravilla del mundo de las computadoras, quería seguir aprendiendo. Sin embargo, cada mañana al levantarme, antes de buscar algo para desayunar, me sentaba a dibujar. Cuando me tocó hacer la zonificación, elegí según lo que me convenía pues yo a mi corta edad intuía la importancia de la tecnología y la influencia que tendría en las comunicaciones y en todas las áreas del saber y del desarrollo económico.

Mi madre comprendió mi punto de vista y me apoyó en mi decisión. Empecé a estudiar para técnico medio en Informática en el Liceo Modesto Silva. Solo cursé un año escolar y pedí que me cambiaran a la Escuela Técnica de Artes Visuales de donde egresé cinco años después y de allí me fui a estudiar Diseño Integral en la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy.

Elegir lo que nos conviene por encima de lo que realmente queremos y/o tenemos la inclinación a hacer puede generar desánimo, frustración, pesar, fracasos e infelicidad.

Money money money.jpeg

Fuente

No niego que, en ocasiones, los resultados o beneficios de hacer lo que nos conviene nos haga amar lo que estamos haciendo, pero a mí nunca me ha pasado eso ni conozco a nadie a quien le haya resultado más placentero el hecho de elegir lo que le convenía por encima de lo que realmente quería.

Creo que la verdadera infelicidad en hacer algo por conveniencia está en la amarga sensación de renunciar a lo que en realidad se deseaba. Esto ocurre con decisiones trascendentales como una carrera, pero también con otras tan simples como la elección del desayuno de una mañana en la que queríamos comer empanadas, pero como tenemos el colesterol altísimo, nos conviene comer alimentos que no agraven nuestra salud.


Gracias por leer mi humilde opinión

Sort:  
 6 days ago 
Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.

No es fácil tomar decisiones que afectaran por siempre nuestra vida, fuiste sabia en experimentar con la opción conveniente y darte cuenta que lo mas conveniente es hacer lo que nos gusta, lo que nos apasiona, muchos no tienen la valentía de dar ese paso atrás para luego dar el gran salto, me alegra mucho que lo hayas hecho.

Saludos amiga, gracias por compartir tu experiencia y valiosa opinión con nosotros.

CriteriosStatus
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date20-01-2026

1. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
2. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Banner cortesía de @blessedlife

Gracias por darme la excusa para hablar de esto, @genomil. Realmente fue una decisión difícil que tomé con miedo, pero con determinación. Algunos familiares me dijeron que los artistas se mueren de hambre y que debía volver a la carrera del futuro que es la informática. No les respondí porque soy muy respetuosa y seguí mis instintos. Soy feliz y tengo buenos ingresos así que ya habrán visto lo equivocados que estaban.
Te envío un abrazo.

Concuerdo con tu punto amiga, tendemos a elegir por encima de nuestros deseos y eso en ocasiones no es del todo malo, todo depende de la forma en que veamos la situacion, ya que suelen ser las decisiones correctas.

Sí, a veces quienes nos observan dicen que somos tontos por dejarnos guiar por el corazón, pero eso es lo que nos brinda la mayor felicidad.
Gracias por tu comentario.

Hola, Daniella. El ejemplo sobre tu experiencia personal es muy claro. En tu caso pudiste experimentar la opción que creías te convenía más, no te sentiste satisfecha y a tiempo tomaste la decisión de ir por lo que realmente querías. Pienso que en medio de todo es una forma de respeto a las tendencias hacia el arte que eran innatas en ti.

Saludos, @blessedlife. Efectivamente, sentí que debía hacer carrera en algo que me garantizara un trabajo y un ingreso seguro. Sin embargo, la artista en mí se sintió asfixiada y no aguantó hacer lo que convenía mientras que aquello que le gustaba se iba adormeciendo.
Me siento feliz de haber podido dar ese giro de timón y enrumbarme por donde mi corazón deseaba.
Gracias por tu visita.

1000062203.png

Curated by- sohanurrahman