Microrrelatos (IX):

in Venezolanos Steem6 hours ago (edited)

Hola, gente.

Esta es una continuación de una serie de Microrrelatos que empecé hace unos meses. Espero les guste.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.

Búsqueda

Lucas y Mario correteaban por la biblioteca. No era porque estuviesen jugando, aunque desearían que fuera eso. Los dos, en un momento de paz mutua, compartieron unos billetes para salir a comprar dulces después de pedir permiso al supervisor del curso.

Todo iba bien hasta que a uno de ellos se le ocurrió guardar los billetes en uno de los libros que tomaron de la biblioteca del internado y, sin sacarlos del tomo, los devolvieron y ahora están desesperados por encontrarlos.


Ya llevaban más de dos horas buscando. Era obvio que no estaban seguros de cuál libro fue el que usaron porque, según lo que Mario contó una vez, para él todos los libros son iguales. En su defensa, ellos son tan viejos que tienen un encuadernado y un desgaste similar, eso sin mencionar que los títulos y los nombres de los autores aún se pueden ver.

Roberto llegaba de la excursión a la villa causada por sus lecturas recientes cuando vio a sus dos amigos.

Lucas se veía molesto e irritado y Mario, por el contrario estaba lloroso y lamentando su despiste. Roberto permaneció sentado en una de las múltiples mesas de la vetusta biblioteca, esperando a que se rindieran y tomaran un descanso.


Desde el fondo en penumbras de uno de los pasillos, los dos se miraron apoyados en la pared. Roberto les hizo señas para que se acercaran. Suspirando y rendidos, se acercaron y se sentaron con él. Les dio un par de caramelos que tenía guardados en los bolsillos y, una vez que se calmaron, les dijo el nombre de uno de los textos de consulta que el profesor de matemáticas les recomendó y se paró a buscarlo. Cuando volvió a la mesa, abrió el texto y, cuando llegó a la parte que debían revisar, los dos billetes brillaron de forma metafórica entre las páginas.


old-shoes-374935_640.jpg
Fuente

Los dos le agradecieron y Lucas, aliviado y aún así paranoico, guardó los billetes en sus bolsillos. Los tres se quedaron conversando hasta que la bibliotecaria regañó a Roberto por no limpiarse los zapatos antes de entrar.

El joven le pidió disculpas y siguió conversando con con sus compañeros. La verdad, es que Roberto esperaba que el charco se hubiese caído o soltado en el camino desde la estación de tren hasta llegar hasta aquí, que el trayecto era largo y esperaba que nadie se percatara de eso.

—¿Y dónde estabas? — le preguntó Mario.

—Es una historia larga. Cuando descanse te contaré.


.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Si quieren leer las historias desde el principio, aquí están los enlaces:

Microrrelatos
Microrrelatos (II)
Microrrelatos (III)
Microrrelatos (IV)
Microrrelatos (V)
Microrrelatos (VI)
Microrrelatos (VII)


.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Gracias por leer

Sort:  
Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Hola amiga, que descuido el de Lucas y Mario, ni siquiera tenían idea del libro que estaban utilizando, menos mal que pudieron encontrar los billetes, con ayuda claro.

Sería interesante que participaras en el taller de microrrelatos, creo que te gustaría.
Saludos, te deseo mucho éxito.

CriteriosStatus
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date21-11-2024

1. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
2. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Banner cortesía de @blessedlife

Eso suele pasar cuando una persona leer varios libros sin tomarse el tiempo de consumirlos con detalle y calma. Al final, confunde los datos y hacen desastres con ellos.
Gracias.