Venezuela Concurso | Semana 20: "La vida me enseñó" |por @jesfrendcor
¡Hola queridos amigos y amigas steemers! ¡Espero se encuentren bien! Aprovecho la oportunidad ofrecida por @genomil... a través de la Comunidad "Venezolanos Steem", para participar en esta agradable actividad, porque me permite reflexionar, y a partir de esa acción, reflejar vivencias o experiencias significativas, llevaderas al crecimiento humano y profesional suyos y mío. ¡Enhorabuena!
¡Bienvenidos!
Inicio del Texto del Concurso
¡Woow! Si el título del concurso fuera así: "Lo que la vida me enseñó", diría que estoy a punto de escribir el primer capítulo de la historia de mi tragi-cómica vida. ¡Entonces! Comienzo expresando lo siguiente:
La vida me enseñó que:
...La autenticidad como ser humano, persona y ciudadano es...pienso y creo -modestia aparte- lo que me ha permitido mantenerme a flote en ese inmenso océano de la vida, de mi vida personal y profesional, navegando hacia el puerto seguro de la "Fe y la Esperanza", en un bote llamado "Humildad".
¡Ahora bien! En un tono no poético, debo confesar que después de vivir la experiencia como paciente oncológico, la vida me enseñó que de nada me sirve hacer deportes, ir al "gym", hacer bailoterapia o participar en cualquier actividad anaeróbica-cardiovascular, si no acudo a control médico, cada cierto período, para saber cómo está funcionando mi mente y cuerpo. ¡Lo has pensado?
¡Érase una vez...un paciente oncológico!
¡Vaya, vaya, "fue dura la cosa"! -como decimos en el argot popular venezolano- y aprendí la lección, con creces. Así pues, la vida me enseñó que la salud es un don de la madre naturaleza, mi "Pachamama" querida, un atributo de la condición humana, animal y vegetal, consagrado en la "Declaración de los Derechos Humanos Fundamentales" de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S-1948). ¡Lo sabías, verdad?
La vida me enseñó que:
...la salud es lo primero, mi salud es importante y debo procurarla en cualquier momento y lugar, porque, sépase bien, de nada sirve tener riqueza económica, progreso educativo y laboral, libertad financiera, además de bienes materiales, si careces, carezco, carecemos de la paz y tranquilidad que permite un todo saludable, adecuado, generador de bienestar y confort mental, corporal, espiritual y ambiental.
La vida me enseño que:
...la salud es el bote que me permite navegar por el océano de la vida, en compañía de familiares, amigos, compañeros de estudios, de trabajo, conocidos, mascotas, integrado al ecosistema terrestre, el mundo blockchain, y a la Red Social Steemit, para compartir con steemer como @genomil, y todos los que pueden leer esta publicación.
¡Navega conmigo!
"Gracias a la vida, que me ha dado tanto" -dicen en una canción- y yo repito la frase en señal de agradecimiento con el Todopoderoso, por permitirme sobrevivir al cáncer, con salud,con los míos, en armonía y de manera perfecta. ¡Y salud para todos ustedes!
Final del Texto del Concurso
¡Amigos y amigas steemers! ¡Valórense y denle el auténtico y verdadero valora la vida y la salud; y con este llamado de conciencia, procedo a despedirme hasta una nueva y próxima oportunidad para publicar contenido aquí en #Steemit. Recuerda que tu opinión es de gran valía para mí, y puedes hacerlo con un comentario. ¡Gracias por la atención!
Invito a mi hermana @jessfrensslive y a la profesora @sayury, para que participen en este concurso. Para ellas y todos, dejo el ENLACE aquí.
Hola amigo, definitivamente tener salud es la base para lograr vivir la vida que queremos, y cuidarnos y prestarnos atención es sinonimo de amor propio, la mayoria de las personas postergan la visita al medico y cuando lo hacen a veces es tarde, gracias a Dios eres un sobreviviente que aprendió el valor de la vida y la salud.
Mil gracias por compartir tu experiencia con nosotros, bendiciones y salud perfecta para ti y toda tu familia.
Saludos amigo, que tengas una feliz tarde.
¡Hola! Discúlpame por feedback tan tardío. Pero, déjame decirte que estas en lo cierto @genomil. La salud es un derecho humano primario, y es necesario preveerla para disfrutar de una vida plena y en armonía. Es necesario un chequeo médico cada cierto tiempo, 6 meses por ejemplo, máximo 1 año, para estar pendientes y atentos ante cualquier cambio inusual en nuestra estructura orgánica.
Dice un refrán popular: "Más vale prevenir, que lamentar".
Un fuerte abrazo y saludos cordiales..!
Hola jajajaja mas vale tarde.
Saludos amigo, que tengas un feliz dia.