El juego del diario 01/08/2021 - Matando plagas en el día y tigres por la noche.
En épocas remotas, por estas tierras abundaban tigres que los hacendados preferían eliminar de sus terrenos, por eso contrataban a algunos de sus empleados de haciendas para que mataran dichos animales, con una remuneración extra a ese trabajo adicional y eventual. Por eso hoy en día se le llama matar tigres a esos trabajos eventuales o no planificados que requieren de una habilidad específica, como los músicos de un Mariachi.
Un puñado de orugas invadieron el toronjil, una de nuestras plantas medicinales.
Últimamente los días son más largos, pues es tan poco lo que se duerme en las noches que en vez de sueño parece una pequeña siesta. Desde la tarde de ayer estuvimos mi esposa @ydelitza y yo en casa de @danstudios01 y @lacharrakey continuando los trabajos de grabación del proyecto que hace semanas nos ocupa. Por eso también estuvo con nosotros el maestro Luis Tovar, la mente creativa de todo este invento, y nuestro amigo trompetista Abiel Bolívar, pues estuvimos dedicados en la grabación de las trompetas.
Proceso de grabación de uno de los trompetistas, Abiel está tocando detrás de la cortina
@danstudios01, Luis Tovar, @lacharrakey, Abiel Bolívar, @ydelitza y yo
Más tarde en casa nos llamó una gran amiga que ahora vive en Estados Unidos con la intención de contratar nuestros servicios musicales y así dedicarle una serenata a su abuelo en su cumpleaños. Inmediatamente, teléfono en mano me dispuse a contactar a todos los músicos y a gestionar lo más complicado en estos días que es el transporte, además debí resolver el método de pago, para eso estuve hasta las cuatro de la mañana en comunicación con otro amigo que también se encuentra en el extranjero y fue quien me ayudó recibiendo el pago para luego hacérmelo llegar en Bolívares a mi cuenta bancaria.
Por la mañana, mi esposa y yo estuvimos atendiendo un poco las plantas, en esta época de abundantes lluvias proliferan ciertas especies de animales que son perjudiciales para ellas, por lo que debimos eliminarlas. Una de ellas son unos caracoles que se reproducen con mucha velocidad y habían invadido a la sábila, dañando algunas de sus pencas.
También aproveché para cosechar uno de los racimos de cambures porque ya tienen buen tamaño y desprendiéndolos de la planta se acelera su proceso de maduración. Este sería el tercero que cosechamos y viene otro en camino, es una suerte contar con este tipo de cultivos en casa.
Cerca del medio día fui a la tienda de un compadre para comprarle un poco de carne a crédito, lo mismo debía hacer con algunos aliños en la verdulera que está cerca, prometiéndoles saldar mi deuda el día de mañana, es una suerte que se haya dado la contratación del Mariachi hoy y que pueda contar con la confianza de esos comerciantes.
Después del almuerzo me acosté a descansar y dormí por un rato, al levantarme me fui a alistar con suficiente tiempo y paciencia hasta que llegó mi buen amigo @nerior, quien se encargaría del traslado de la agrupación al lugar de la serenata de hoy.
Más tarde estaba en casa de Dan repasando los temas que llevaríamos, debimos encontrarnos allá porque hoy usaríamos sus equipos de amplificación, pues mi consola tiene un par de meses descompuesta y no he podido repararla.
Sí, el mismo que grabó anoche la trompeta toca con nosotros y su hermano Abel toca la vihuela.
"Una para el diario" antes de salir a tocar.
La serenata fue mucho más que amena, la familia de nuestra amiga es muy alegre y también disfrutan mucho de la música y sería lo más justo, pues el homenajeado es un músico de mucho renombre, tambiéns sus hijos y nietos llevan décadas trabajando con sonidos profesionales. Particularmente disfruto mucho estos tipos de públicos que además de estar siempre felices, están muy atentos a la música que uno les ofrece en lugar de sólo estar pendientes de tomarse fotos con los sombreros.
Llegamos a casa por la noche y al poco tiempo mi esposa cayó como una piedra, abatida por el cansancio. Por mi parte todavía me quedaba un poco de energía para escribir el diario de este largo día.
Todas las imágenes son de mi pertenencia.
Gracias por leerme
Una gran banda de amigos! Y se puede saber como se llaman los tigres 😉
Les deseamos éxitos en sus proyectos musicales. Saludos fraternos ❤
Supongo que este tigre llevaba el nombre del homenajeado, Robert Reina, afamado requintista de Apure.
Muchas gracias por los deseos y por comentar.
Saludos desde Apure.
Me hizo reír mucho el:
Pero es que esos sombreros no se venden en la bodega de la esquina. Hay que aprovechar la ocasión. No sea tan odioso 😃😄😄
Pero le cuento que en una ocasión que vino un Mariachi, me tomé unas fotos con el sombrero, bellísimo, pero ¡Ay! Estaba mal oliente. No fue agradable. Desde entonces, ya no me animo.
Que agradable su lectura. No sabía lo de cazar tigres. De hecho, me causó curiosidad el título- lo leí de manera literal-, quería saber en cuál estado de este país hay tantos tigres para cazar jajajajajaj
Saludos!
Me contenta mucho que encuentre agradable leerme, eso me entusiasma a seguir publicando, muchas gracias por eso.
Claro que tomarse fotos con el sombrero y con el mariachi es parte del disfrute, necesario para dejar registro del momento. Pero en muchas ocasiones las personas le dan más interés a eso que a la música que está haciendo el conjunto. Más de la "Cultura del empaque" que solo le damos valor a cómo se ve nuestro peinado y olvidamos lo que hay en nuestra cabeza.
He leído que los integrantes de The Beatles, odiaban hacer jiras por Estados Unidos, porque pasaban meses ensayando para lograr un buen espectáculo, pero las jóvenes no dejaban de gritar en todo el concierto, a tal punto que ni ellos podían escucharse. Es algo parecido.
Después de pasar horas y horas sudando bajo un sombrero es normal que adquiera mal olor, por eso hay que asearlos constantemente. Ese mariachi que le prestó el sombrero tal vez llevaba mucho tiempo sin hacerlo jajaja.
Bueno, ya sabes lo que es "matar un tigrito". Saludos desde Apure.
Muy ajetreado tu día amigo, Dios te supo compensar tu necesidad, para su gloria todos somos atendidos. Como me hubiese gustado escuchar una entonada de su grupo. Por otra parte esos caracoles (aqui se conocen como guacaras) son una plaga, se recogen y se meten en un balde con agua y sal así no se multiplican. Feliz y bendecido dia amigo
Excelente sugerencia amigo! nosotros le rociábamos sal pero creo que no fue suficiente, la idea del agua con sal parece mucho más efectiva. Muchas gracias!
Saludos desde Apure.
Espero te resulte útil amigo. Un abrazo desde Margarita
Un dia de un músico, ese gusano se ve peligroso cuidado si aparece otro. Muchos caracoles, nunca había visto un caracol tan grande.
Eran dos gusanos, por su aspecto intuyo que eran de los que lastiman. Hay caracoles que crecen del tamaño de un puño.