Venezuela Concurso/Semana 16/Crea tu mito/@luisfe

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

MITO DEL ORIGEN DE LAS RAZAS


image.png

Yo con mi afro...natural...sin tener qué quemarme con un aerolito...jejejej

Hace mucho, mucho tiempo, el mundo era un lugar inhóspito, monótono, aburrido y rutinario. Todos los hombres tenían las mismas facciones, no había diferencia entre ellos. Contaban también con el mismo color de piel: Un gris perlado.

Un día, sin embargo, de otra galaxia, llegó bruscamente a la Tierra un cuerpo celeste que lo cambiaría todo.


image.png

Irrumpió en la atmósfera con un fuerte fragor que asustó a todos, lejanos y cercanos. Al roce con el aire se encendió en una feroz llamarada que hizo ver todo el cielo de color blanco, y se incrustó en la tierra (En la tierra de la Tierra) con gran ímpetu.

Los que le habían visto llegar como una esfera envuelta en llamas afirmaban que el sol se había caído. Otros decían que era solo un pedazo de cielo. Los más osados formaron cuadrillas, tomaron sogas, cuerdas y mecates, dispuestos a ir en su busca y con!garlo de nuevo en el cielo.

Al sitio donde se había incrustado (Un lugar memorable, llamado actualmente Desierto de Nevada, será porque allí no neva...nada) se dirigió la primera cuadrilla de seres color gris perla.


image.png

Llegaron y notaron el calor que despedía esa roca semienterrada en el desierto, y vieron que ya no se visualizaba amarilla sino al rojo vivo. Cuando se acercaron con las sogas tratando de atarla para lanzarla nuevamente al cielo el fuerte calor les tostó la piel, les rizó el cabello. Con premura trataron de alejarse, pero tropezaron unos con otros de narices lo que les aplastó dicha parte del cuerpo, del impacto de los choques se les inflamaron los labios. Nació así la raza negra.

Regresó esta cuadrilla, pues, a su lugar de origen. Todos miraban admirados su cambio de aspecto. Experimentaron de qué forma poder peinar esta nueva forma de cabello nunca antes vista. Unos lo emponjaron como globos sedosos de algodón negro, otros se tejieron trencitas. Ambas formas eran encantadoras. Todos los seres grises querían tener el cabello así, por lo tanto, la segunda cuadrilla no lo pensó mucho y se desplazó hacia el cuerpo celeste dizque para devolverlo al cielo, pero con el secreto deseo de adquirir ese hermoso cabello que podía peinarse tanto con afro como con trencitas.

image.png

Llegó, pues, esta segunda cuadrilla al lugar indicado. En ese momento, por una reacción fisicoquímica el cuerpo celeste emitió un fuerte resplandor, muy amarillo, que les obligó a cerrar los ojos fuertemente, tan fuertemente que se les atrofiaron los músculos que rodean los ojos y permiten abrirlos. El color amarillo quedó pegado a sus pieles y el cabello sí les cambió pero se les puso lacio, lacio.
Volvieron a su aldea estos hombres de piel amarilla, cabello muy lacio y muy negro y ojos semicerrados. Había nacido así la raza amarilla.
Regresó esta cuadrilla, pues, a su lugar de origen. Todos miraban admirados su cambio de aspecto. Sus ojos oblicuos se veían hermosos, su cabello era muy fácil de peinar y la coloración de su piel recordaba al astro rey en días nublados.

La tercera cuadrilla se alistó y salió casi corriendo, deseando cambiar su gris aspecto por el de la raza amarilla.


image.png

Al llegar cerca del lugar el cuerpo celeste explotó, su estallido emblanqueció el firmamento y la piel de quienes lo miraron se puso lívida, pálida, blanca, del susto. Sus cabellos cambiaron también, eran ondulados amarillos en unos individuos, rojizos en otros. Nació así la raza blanca.


image.png

Regresó esta cuadrilla, pues, a su lugar de origen. Todos miraban admirados su cambio de aspecto. Por el camino de regreso sus ojos habían adquirido por ósmosis el color del cielo. Los ojos azules con la piel blanca y el cabello amarillo o rojizo daba un hermoso contraste.

La cuarta cuadrilla salió con ímpetu a buscar un cambio para su cabello y su piel, hastiada del gris perlado.

Al llegar cerca del cuerpo celeste este había aumentado su calor, por lo cual su piel enrojeció y su cabello se afinó. Nacieron así los pieles rojas, regresaron a la aldea muy felices de su aspecto porque era único entre todos los cambios anteriores.

Ya no quedaban más miembros en la aldea que no hubiesen ido al encuentro del cuerpo celeste, esa noche todos, sin excepción, celebraron con cantos, danzas y risas, sus cambios de aspecto y llamaron a esa jornada el Día de la Raza, porque ese día fueron creadas todas las razas puras a nivel genético y luego con el correr de los siglos el amor hizo que se entremezclaran las razas y hubo muchos mestizos que combinaron los diversos colores de la piel, las distintas clases de cabello y las diferentes facciones para que ya no más hubiera rutina ni aburrimiento en la Tierra.


image.png

Bueno, el aburrimiento vino aaaaaaños después, con la cuarentena, pero esa es ya otra historia.

image.png



Este es mi post para el concurso, aún tienes oportunidad de participar hasta hoy 02/06/2021a las 9 pm hora de Venezuela. Lee las bases clicando acá
FOTOS DEL ALBUM FAMILIAR

Sort:  

Saludos, mi apreciado @luisfe. Antes que nada te pido disculpas, pues he tenido serios problemas con el internet. Pero lo bueno se hace esperar. Te felicito por tu mito sobre la creación de las razas, muy creativo e interesante. Gracias por participar.Suerte en el concurso.

Hola, @solperez, "en todas partes se cuecen habas", apenas hoy fue que me pude conectar y estoy comenzando a revisar, gracias por su comentario de estímulo.

Gracias a ti por apoyar a esta comunidad con tus publicaciones. Un abrazo.

Excelente historia, la disfruté mucho, saludos