Concurso de Arte y Escritura #163 / # La conspiración de las costureras

Abrazos mis estimados amigos digitales

Gracias a la amiga @solperez por desafiarnos de nuevo, ya extrañaba este concurso que nos motiva a jugar con la imaginación a partir de una imagen.

También quiero invitar a @lisflores @ikwal @wlin para que se unan a este concurso , porque estoy seguro que redactarán un cuento muy creativo.

La conspiración de las costureras

Cuando Jacinto le contó a Alirio lo que pensaba de ese grupo subversivo al que llamaban “las costureras”, este último no podía creer las palabras que estaba escuchando.

Jacinto le explicó a su amigo y compadre de toda la vida que en el pueblo estaban sucediendo cosas muy extrañas, y que eso tenía que ver con las reuniones que las mujeres realizaban cada martes y jueves en la terraza de la casa de María Antonia.

Varanda_dos_rouxinóis,_1914_(Figueiró_dos_Vinhos,_Portugal)_(3654015637).jpg

Cuadro del artista José Malhoa de la foto

Algo sospechaba Alirio, pero no estaba seguro de que las reuniones y las cosas raras del pueblo tuvieran alguna relación.
Pero sí la tenían, y Jacinto se lo explicó claramente.
-¿Recuerdas la vez que se acabó el queso en la tienda y que nadíe más tenía queso? Fue un miércoles... justo después de una reunión de “las costureras”... -acusó Jacinto
-Es veldá -reconoció Alirio
-¿Recuerdas la vez que se agotaron las sardinas en las tiendas y nadie podía comprar más sardinas? Fue un viernes... justo después de una reunión de “las costureras”...
-Es veldá
-Algo traman esas mujeres, y no es algo bueno. Es algo malo. De eso estoy seguro. ¿Qué vendrá después?¿Dejarnos sin margarina?
-Es veldá

Así que en la siguiente reunión del grupo subversivo femenino, Alirio recurrió a sus astucias de ninja japonés que había aprendido viendo Dragon Ball, y con el mayor sigilo se coló entre los arbustos y pringamosas para escuchar el nuevo y maquiavélico plan de las muchachas. Justo alcanzó a escuchar a María Antonia cuando le decía a sus secuaces:
-Bueno muchachas, ya saben, mañana vamos a hacer marquesas de parchita... así que vayan a las tiendas y compren todas las parchitas que puedan...

La imagen fue proporcionada por la moderadora y es de libre uso

Gracias por llegar hasta aquí.
Te invito a que me dejes tu comentario.

Para conocer un poco más de mí, aquí te dejo mi presentación

z Separador (1).jpg

Sort:  

Una historia muy entretenida la que has ideado. Me gusta mucho la forma en que utilizas el lenguaje coloquial y sobre todo el tono humorista que le has impregnado a la trama.

No hay que descartar que en tiempos de independencia este oficio haya sido utilizado para conspirar, o mejor dicho, para espiar y trasmitir información. Creo que en esa época cualquiera resultaba ser lo que menos se esperaba de el.

Fue un gusto leerte. Éxito

Hola amigo @robertorrivas, es un placer saludarte, excelente relato jajaja las costureras maquiavelicas, son buenas planificando y esas andan es buscando la forma de hacer comelonas para ellas y acaban con lo que hay en los anaqueles jajajajaja y las personas preguntan que pasa con lo que falta.

Excelente relato, me gustó mucho su publicación.

Saludos

Gracias por publicar en #VenezolanosSteem
Jajaja. Por lo visto, en ese pueblo, las bodegas tenían pocas cosas disponibles a la venta. Por eso, bastaba que el grupo de costureras ideara realizar alguna comida para el grupo para que los demás se quedaran sin nada qué comprar, jajaja. Eso es veldá, jajaja.

Me encantó leerte. Gracias por estar. Un abrazo.

Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2025-10-20

image.png
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Jajajaja mil gracias por el apoyo y la verificación!

Jajaja simplemente compraban todo lo que planificaban el día anterior.

jajaja! Así es!
Saludos amigo!

Hola amigos! Mil gracias por el apoyo!

Hola me gusto mucho tu historia "las costureras", esas secuaces acababan con la comida del pueblo, lo malo que Jacinto hizo que Alirio las descubriera.