Me complace unirme, después de un tiempo, a este concurso de arte y escritura, promovido por mi amiga
@solperez.
En esta ocasión me decidí por la imagen: La miseria (1886) del pintor venezolano Cristóbal Rojas
Rubén se desplomó en la silla que, por mucho tiempo, fue su soporte para descansar de su arduo trabajo y a su vez acompañar a su amada Gaby en los momentos más complicados, pero en esta ocasión el silencio se respiraba en el aire.
Sin palabras, solo atinó a observar el piso de madera con una mirada perdida y pensativa, en ese pequeño cuarto donde la luz apenas se filtraba. A su lado, estaba el cuerpo de Gaby; ella había sido su compañera de vida, su amor, y ahora estaba sin vida.
Una película comenzó a reproducirse en su mente, recordando el instante cuando se conocieron; eran tiempos mejores, llenos de risa, esperanzas y sueños. Él, un soñador que anhelaba cambiar el mundo, y ella, de profesión, docente.
Ellos tenían muchos planes juntos, pero las cosas no salieron como lo esperaban; la vida los llevó por un camino oscuro, se tornó difícil; la pobreza y la enfermedad que se apoderó de ella se hicieron presentes en su hogar.
Gaby había luchado contra una enfermedad terminal que la consumió poco a poco, mientras él trabajaba muchas horas en un empleo con mala paga, intentando proveer lo necesario. A pesar del amor que reinaba en la relación, las promesas de un futuro mejor se desvanecieron debido a la realidad que vivían.
Una noche, tras un día lleno de sufrimiento, Gaby cayó en un profundo sueño del que nunca despertaría. Rubén quedó atrapado entre el dolor y la culpa; se sentía impotente. Había deseado hacer más, pero le fue imposible.
Ahora, en ese cuarto, él se encontraba solo con su tristeza y su vieja silla, recordando los momentos felices que habían compartido: sus salidas, fiestas, pero en especial despertar juntos a la orilla de la playa. No podía creer que el destino los hubiese llevado a ese triste final.
Las risas de su amada le retumbaban en su mente y se preguntaba si alguna vez se perdonaría por no haberla salvado, y si el amor que una vez compartieron podría, de alguna manera, acompañar a su amada Gaby incluso más allá de su muerte.
Rubén cerró sus ojos y pensó: "Tal vez este amor que sentimos el uno por el otro iluminará mi camino en medio de esta oscuridad".
¡Holaaa Sara!🤗
Rubén quedó sumergido en una depresión que arruga el corazón, porque ante la ausencia física de un ser humano nos arrebata la estabilidad emocional que, a pesar de que muchas veces decimos que nos preparamos para ese momento, cuando finalmente sucede, descubrimos que jamás fue así.
Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚
Hola mi querida @paholags, gracias por leer y comentar.
Realmente nunca nos preparamos y si la persona es muy cercana, afecta más, como es el caso de Rubén.
Sus planes se desviaron y la enfermedad de Gaby, complicó todo para llegar a este triste final.
Un fuerte abrazo.
Por lo visto, los proyectos de Gaby y de Rubén no se concretaron. Ahora, estando ella muerta, él se queda a lidiar con el pesar de no tenerla y de afrontar la vida con tantas precariedades.
Me encantó leerte. Gracias por estar. Un abrazo.
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks
Hola querida amiga, gracias por validar mi participación.
Cuando observé la obra, me impacto la mirada del hombre que refleja tristeza y quizás algo de desorientación.
Un cuadro impactante.
Bendiciones.
Sí. Es una imagen fuerte.
Hola @sariana23
Tu relato es triste y obliga al lector a reflexionar acerca de lo frágil que es la vida ante el entorno que nos rodea. Los sueños y anhelos pueden desvanecerse de un momento a otro ante un destino que nos puede arrebatar lo más preciado para nosotros. Quedan los recuerdos, los momentos de disfrute y un amor que se perpetua más alla de la muerte.
Un gran saludo, excelente publicación.
Hola amigo, gracias por leer y comentar.
Por supuesto, la idea principal es reflexionar y a su vez, aprovechar cada instante de nuestras vidas con nuestros seres queridos aportando tiempo de calidad.
Hoy estamos aquí, mañana no sabemos.
Bendiciones.
Hola amiga @sariana23, es un placer saludarte, Gracias por su invitación, lo que siente Rubén por Gaby es Amor de bueno, un Amor verdadero, Gaby ya se fue y solo le quedará recuerdo de lo bueno que vivieron cuando estaba sano.
Por eso, siempre he dicho, nos llevamos cuando nos marchamos de este mundo lo que hemos vivido y dejamos lo buenos recuerdos a nuestro seres queridos.
Ruben y Gaby se volverán a encontrar, para seguir amándose.
Saludos
Hola @napito.
Es muy cierta tu afirmación, alenos yo la compartí, y es que cuando partimos, solo dejamos en la tierra recuerdos, para lo cual debemos intentar que todos o su gran mayoría sean buenos.
De esta manera nos recordarán bonito y no con resentimiento.
Un abrazo.
Eso es correcto, es bueno que nos recuerden bonito y no en mal jajaja.
Esto es todo un drama y lamento mucho el final.
Hola @hljott, gracias por leer mi escrito.
Se nos vienen muchas cosas a nuestra mente y la mía es muy ociosa jajaja, al final termino plasmando en letras mis ocurrencias.
Saludos.