Concurso fotográfico T-2 E-60 "Entre tomates"

in Venezolanos Steem11 months ago
Me encantan los tomates. Su color, su brillo, su textura y su sabor. Hace un tiempo, un amigo de mi mamá compuso una canción, que nos gustaba mucho. El coro decía así:

Un tomatito enamorado
lleno de desesperación
Hoy busca a su tomatita
que lo llena de ilusión.

Bueno, la historia detrás de esta canción es que a él lo llamaban "tomatito", porque su mamá vendía tomates. Y su grito de guerra para promocionar el producto era:

<Aquí está tu tomatito enamorado, jajaja.

Ayer salí al mercado de Carúpano y vi estos hermosos tomates. Sé que no es mi mejor foto, pero el vendedor pensó que yo trabajaba en el Seniat y que lo podía multar o "matraquear" como dicen por acá, jeje. Así que la tomé algo apurada

IMG_20250219_071202_906@-1814283427.jpg

No quise editar la foto, porque en los puestos de frutas ambulantes siempre se atraviesa una cava de refresco, como fue este caso, o cualquier otro objeto nada fotogénico, jeje.

Esta es mi participación simbólica. Me gustaría invitar a @adeljose, @pandora2010 y a @casv. Aquí la información del concurso que promueve @evagavilan.

Nota: La foto fue tomada con mi teléfono Tecno Spark 2024

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Loading...

Pobre señor del Seniat, ja,ja,ja. Esos tomates están muy bueno para hacer salsas, se ven jugosos. Saludos y abrazos.

Jajaja. Aquí la gente es muy desconfiada, y acá entre nos, razones no les faltan, jajaja. Los tomates estaban bellos. Gracias por pasar.

Jajaja, amiga, este tema de ser blogger y tu propio fotógrafo tiene sus temas delicados

Qué buena historia del "tomatito enamorado".

Me encantó la base donde están los tomates. Lástima que no pudiste tomarla con calma, en forma horizontal. El asunto es que a veces ponerse a explicar que uno va a subir la foto a una red social con criptomonedas crea más confusión, mejor no aclarar porque oscurecemos jajaja

Jajajaja. Sí, vale, y tomar fotos en los pueblos es toda una aventura, porque la gente es muy desconfiada, y con razón, jeje. Gracias por pasar y comentar.