Tres microcuentos de Venezuela
Hoy de decidido unirme a esta dinámica de escribir microcuentos, en los que se aborden tres sentimientos distintos: tristeza, terror y humor. Para esta edición, el tema es Venezuela:
El estruendo despertó a los caraqueños. El infierno estaba allí ante sus ojos: Había llamas y oscuridad. Venezuela era un volcán en ebullición. El tirano guardó silencio. Ya no canta, no baila, no sueña... Las ratas recorren su rostro, llora y nadie lo consuela. (44 palabras)
La bautizaron con nombre de mujerzuela; ultrajaron su cuerpo de oro y perlas. Aún es apetecible. Por eso continúa siendo objeto de deseos. Nadie la ha valorado. Se llama Venezuela, y sueña con ser un ave en libertad para trinar sin miedo a nadie. (44 palabras)
Los gringos no conocen las recetas de cocina de Venezuela, y menos las maracuchas. Pero el "soplón" les dijo:
Allí está "Plátano verde". Hagan sus patacones. Yo me pongo los pantalones, porque tengo que huir. Es mejor decir: "Aquí corrió, que aquí murió". (36 palabras)
Me gustaría invitar a @casv, @rosselena y @mvchacin.



Jajajajaja Le fue mal a "plátano piche" en dos de tus cuentos. Ahora cada uno de sus minutos se le han vuelto pesadillas eternas. Y así terminan los malvados.
0.00 SBD,
0.15 STEEM,
0.15 SP
Así es. Y todavía faltan otros por recibir buenos castigos. No pierdo la fe de vivir para verlo y disfrutarlo.
Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Gracias, @adeljose por tu apoyo. Me siento honrada de recibirlo.