Bicicletas y sus Historias: Margarita de Punta a Punta
Comencé a usar la bicicleta como alternativa de transporte: Estudiaba en el tecnológico en la noche y salía de clases a las 10 PM y se me hacía imposible pagar un taxi todas las noches.
Lo que inició como un esfuerzo por estudiar, se convirtió en un estilo de vida: Bajé de peso, boté la barriga y me convertí en un "atleta". En una de esas vueltas de la vida se me ocurrió recorrer la isla de margarita de punta a punta desde Ciudad Bolívar. Le plantee la idea a varios amigos, pero muchas cosas pasaron: a todo el mundo se le enfermó el perro, le nació un hijo y en el caso de May, una amiga militar, tuvo un accidente cuando un conductor irresponsable abrió la puerta del carro para bajarse sin mirar atrás y ella pasó por el vidrio de la ventana. Afortunadamente, el casco estalló y absorbió el impacto y ella salió "bien" del asunto. Pero era la unica realmente dispuesta.
Ese fin de semana preparé el equipaje y cambié los parametros del viaje, en lugar de una semana serían de tres a cinco dias, viajaría en bus hasta puerto la cruz, cruzaria en ferry de Puerto la Cruz a Margarita y haría el viaje de Punta Ballenas en Pampatar hasta Punta Arenas en la Peninsula de Macanao. Pero de costumbre una cosa piensa uno y otra la realidad: Tenia previsto viajar en el ferry de noche y llegar amaneciendo para cubrir la ruta a Punta Arenas lo mas temprano posible, porque el viaje sería duro. Segun el Google maps serían 48 kilomentros, los que haría mas o menos en 4 horas... si salgo a las 6 am, debo estar en Punta Arenas como a las 10 y media de la mañana. Já!
El ferry se retrasó y llegué a Punta de Piedras a las 8 y media de la mañana. Desayunar, comprar agua y arrancar. En Venezuela (no se si en otras partes de America Latina) hay una costumbre de hacer capillitas en los lugares donde fallece alguien en las carreteras. En la via hacia el Parque Nacional Laguna de la Restinga me encontré tres capillitas en forma de Bicicleta. La triste historia es que tres hermanos estaban entrenando y un conductor borracho atropello al ultimo, los otros dos se devolvieron a auxiliarlo y el tipo al fugarse arrolló a los otros dos.
Logré llegar al Museo del Mar a las 10 y 30 Am. Una hora el recorrido, genial y de allí en adelante seguí la aventura. Comencé a seguir la carretera, pero en realidad no contaba que con lo irregular del terreno (las subidas y bajadas del relieve) el recorrido no eran 48 sino 63 kilometros.

La llegada a Punta Arenas fue a las tres y media de la tarde... Me tomé siete (SIETE) litros de agua en el camino y al llegar al primer restaurante me tome un gatorade y cuatro cervezas. Llegué con las rodillas fritas.
Al día siguiente me fui hacia la otra parte de la isla, tomándome fotos en lugares emblematicos como la panadería cuatro de mayo y el castillo de Pampatar.

Llegué hasta el faro de Punta Ballena, cumpliendo con el objetivo del viaje: mas de 168 kilometros en tres días. Interesante el viaje, pero como estaba solo decidi regresar a casa...

de ahi al ferry y el viaje de regreso con la satisfacción de haber cumplido mi meta y con la idea de mudarme a a vivir en Margarita. (Ya tengo el terreno, algún día haré la casa para irme a la playa los fines de semana en bicicleta)
Todas las imagenes son propias, a excepción de la captura de pantalla de la ruta de viaje que proviene de Google Earth:
- La bici en el antiguo Jardin Botánico del Orinoco
- Ruta prevista (Google Earth)
- Las Capillas en la carretera
- En el Museo del Mar, Boca de Rio, Peninsula de Macanao, Margarita
- En el Castillo de Pampatar
- La Felicidad de la meta cumplida. en el Faro de Punta Ballena, Pampatar, Maneiro, Margarita
- La bici en el Ferry, rumbo a casa
Estoy seguro que a @Rulo1978 le gustará el tema de la fotografía, estoy siguiendo el consejo de @blessedlife y sigo creando contenido con el estilo que le gustó a @inspiracion


Usted tiene historias que contar, amigo, esta es inspiradora, tiene que ver con cambios de estilo de vida, metas que usted se propone y cumple, esfuerzo y satisfacción.
Los ciclistas se exponen en las vías y hay gente muy irresponsable, afortunadamente su amiga salió "bien", tristemente a los tres hermanos allá en Margarita les tocó lo peor.
Indiscutiblemente el horario en que le tocó la travesía que se había propuesto hizo que las condiciones climáticas fueran más difíciles, además del tema no previsto de la topografía. Por acá en Caracas que el clima es fresco, las carreras son muy temprano en la mañana, a usted lo agarró el mediodía, qué digo yo cuatro cervezas, un Gatorade y siete litros de agua.
Su narración en Margarita me recordó muchos momentos lindos admirando la vista en Punta Ballena, toda la isla. Entiendo que tenga tantos deseos de vivir allí, ya tiene algo elemental, como es el terreno.
Me encantó leer su historia.
0.00 SBD,
8.37 STEEM,
8.37 SP
Me encantó tu participación. Es increíble lo que sucede después de tomar buenas decisiones. Esperamos ver esas fotos de tu terreno en Margarita.
Aproximadamente fuí en el año 2012. Fué la última vez que viaje por entrenamiento laboral. La compañía rentaba en el hotel. "Sun Sol". Conocí el sitio turístico, llamado "las tetas de María Guevara" por cierto, unos montículos amorfos, si se comparan con los senos. 😂😂😂😂.
La bicicleta es la mejor alternativa para la salud y el ambiente.
Me alegra que hayas visitado la Isla, por cierto con relacion a las tetas de María Gevara, la doña en realidad tenia los senos chiquitos, segun cuenta la historia. En unos dias publicaré algo con unas fotos interesantes que tengo de un recorrido por el sitio... y si, son disparejos, uno mas grande que el otro... me recuerdan a una novia que yo tenía en Caracas,... :-)
😂😂😂😂😂😂
En serio??
Espero ver las fotos, las de "María Guevara"