You are viewing a single comment's thread from:
RE: Jesuit Missions in South America - 17th and 18th century
Hola amigo @papi.mati un placer saludarte, a propósito de los jesuitas tengo una información reciente que menciona que muchos de los jesuitas hoy dia han expresado su temor de que su orden está en decadencia. ¿Será esto cierto?
Al parecer el número de sus adeptos está menguando. En 1966 habian casi 35 mil hermanos kesuitas e olasticos entre adeptos y sacerdotes por todo el mundo; ahora solo hay unos 31 mil.
Entre los qie han dejado la orden se encientran hombrea influyentea en las confesiones y todo parece indicar que estos números seguiran bajando.
Incluso los jesuitas norteamericanos tuvieron quw bajar la cantidad de seminarios de 5 a3 por este mismo problema.
Hola!
No me sorprende :) El mundo se está secularizando, Europa ya es fuertemente atea y las Américas lo están siguiendo lentamente. La iglesia se está alejando demasiado de la realidad, se trata de ganar dinero y defender a los pederastas, y su enfoque de los derechos reproductivos, de las mujeres, de las minorías sexuales o de la libertad humana en general, se defendieron de alguna manera hasta mediados del siglo XX, pero hoy es completamente imposible estar de acuerdo con ellos. Al menos no sin acosar y acosar a la otra persona.
No sé si esto significa el colapso de la religión en absoluto. Aunque me considero ateo, me parece que la tendencia es que uno se está apartando de la Iglesia pero no de la fe en Dios. La religión toma una forma más personalizada e indefinida, o se enfoca en grupos religiosos más pequeños, comunidad.
Muchas gracias por tu comentario, que aporta mucha información interesante. Realmente aprecio y... perdon por mi viciosamente mal español :) :)
El mundo cada dia decae, y para mi es mas urgente creer en Dios para tener esperanza. Pero vamos en busca devla verdad y la encontramos.
Saludos amigo, me gustan sus publicaciones historicas. Gracias.
#viajeros- dicen
El mundo cada dia decae, y para mi es mas urgente creer en Dios para tener esperanza. Pero vamos en busca devla verdad y la encontramos.
Saludos amigo, me gustan sus publicaciones historicas. Gracias.