Club75 - La tumba de Liliana Crociati de Szaszak
Posiblemente sea la tumba que más llama la atención en el cementerio de Recoleta en Buenos Aires, te sorprende por su belleza y por la dulzura que transmite. Cuando la ví decidí que al llegar a casa investigativa un poco sobre su historia, y así hice.
Apenas iniciaba la década de los 70's y una pareja joven que pasaba vacaciones por Austria quedó atrapada en un alud de tierra, el esposo Janos Szaszak resultó herido y con hipotermia pero su vida no corrió peligro, Liliana de 26 años resultó gravemente herida y falleció a las pocas horas de llegar al hospital.
Ella era hija única por lo cual sus padres se esforzaron en hacerle una tumba especial, que reflejara tanto su personalidad como el amor que le tenían. Liliana era una muchacha delgada, blanca, rubia, de ojos azules y muy hermosa. Su padre se encargó de escribirle un poema que se encuentra dentro del sepulcro y de encargarle la estatua de bronce dónde se le puede ver usando el vestido de novia y el anillos de compromiso, decidieron colocar a su lado a su fiel perro Sabú que había fallecido unos años antes. Su madre se encargó de diseñar el resto de la tumba, tiene puertas y ventanas de cristales transparentes que permiten la ver el interior de la tumba así como la entrada de la luz.
Tristemente los padres nunca se recuperaron de la muerte de su querida hija y murieron ambos al poco tiempo. Sin embargo la tumba de Liliana se convirtió en una de las más famosas del cementerio y si se fijan, la nariz de Sabú siempre esta brillando porque la gente tiene la creencia de que tocarla es de buena suerte!
* La foto utilizada me pertenece y fue tomada en Buenos Aires con mi teléfono Moto E⁶ plus
You have a beautiful dog, my friend, a princess and the dog sculpture is really beautiful.
#travelers-say
Thank you dear friend! :)
You have a beautiful dog, my friend, a princess and the dog sculpture is really beautiful.😍😍
#travelers-say
Saludos que estén bien por eso lugares , creencia de la gente jjje si le toca la nariz de suerte.😍
Jajaja si, yo no sabía eso y ya le andaba agarrando la nariz porque es la única parte que conserva el color original, ya que la grasa de las manos protege al bronce de la oxidación.
Hola amigo!! Muy interesante historia. Tristemente los padres nunca se recuperan de perder un hijo porque es como si morimos con ellos por el dolor tan inmenso y que no se le desea a nadie en el mundo. Es una bella tumba realizada con mucho amor por sus padres de Liliana. Excelente publicación amigo. Gracias por compartirla. Dios te bendiga. 🙏
Gracias amiga, si es un dolor que debe ser indescriptible. Mi abuela nunca se recuperó luego de perder un hijo, despues de 20 años todavía lo llora. Ella es fuerte y cariño no le falta pero esa es una perdida que siempre esta ahí latente. Gracias por comentar, le mando un fuerte abrazo! :)