CONCURSO: WRITING & REVIEWS ASKS - 2DA SEMANA

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

Bienvenidos amigos a compartir esta iniciativa propuesta por @writingnreviews donde nos invita a compartir muchas interrogantes que tienen que ver con la forma en que nos vemos a nosotros mismos. Un reto interesante.

Las preguntas de la semana son:

¿Qué es eso que te viene a la mente y te hace feliz de inmediato?

Acordarme de mi único nieto, definitivamente me hace feliz, me vienen a la mente sus ocurrencias, su habilidad para dibujar, su inteligencia y le pido a Dios que no pierda gran parte de ese bagaje en el camino, todos los niños, cuando son pequeños, son criaturas maravillosas que se expresan tal cual son y ¡los amamos incondicionalmente!.

Dibujo hecho por mi nieto en la pc cuando tenía cinco años, imagen propia de @cbuendia

¿Hay alguna receta que haya estado en su familia durante muchas generaciones?

Mi familia es de ascendencia española y siempre oì cuando era pequeña que unas rosquillas dulces y fritas que solía hacer mi madre, ella las había aprendido hacer de mi abuela, parece que es una receta que ha pasado por varias generaciones, hoy yo también suelo hacerlas para mi familia y amigos, son deliciosas con chocolate o café, pues saben a torta crujiente, hummm.., otro dia les doy la receta jajaja

Imàgen propiedad de @cbuendia

Si tuvieras que elegir, ¿cuáles serían tus vacaciones perfectas?

Creo que para un descanso perfecto y unas vista de película escogería pasar al menos una semana de vacaciones en el paradisíaco archipiélago de Los Roques (Venezuela). Aguas de diferentes colores, transparentes y cálidas, playas largas de arenas finas, sin apuros, sin aglomeración, donde el cielo compite con el mar en belleza. Atención especial y cordialidad en toda su gente.

Para descansar y relajarse

Si pudieras conocer a cualquier escritor famoso, ¿a quién conocerìas, por qué y qué le dirías a esa persona?

Sin pensarlo mucho escogería a la chilena Isabel Allende, una de las escritoras latinoamericana más prolífica de los últimos tiempos. He leído casi todos sus libros, son impresionantes, su narrativa es casi infinita y tiene predilección por los personajes femeninos (eso me gusta de ella), si pudiera conocerla en persona, le preguntaría de donde surgieron algunos personajes de sus novela, como Eva Luna por ejemplo y cuál es su fuente de inspiraciòn que parece ser inagotable, le preguntaría sobre su próximo libro y le pediría me hiciera una dedicatoria personal en alguno de los libros que tengo de ella.

La extraordinaria Isabel

¿Qué idioma te gusta más o te gustaría aprender? ¿Cuál te gusta menos?

Me parecería interesante aprender chino (mandarín),lo encuentro tan musical con sus largos sonidos al final de las palabras, por otro lado también es un idioma de los más hablados del mundo y con un futuro prometedor. No me parece fácil, sobre todo su escritura, sus caracteres me parecen hermosos y complicados, pero lo intentaría. No me atrae aprender alemán, muy gutural y de escritura tambien dificil.

中国很美 (Zhōngguó hěn měi)

.

¿Cómo crees que se ven los extraterrestres? ¿Crees que existen?

Creo que sí pueden existir otras civilizaciones semejantes o no a la nuestra, tal vez más avanzadas tecnológicamente que ya hayan superado viajar a la velocidad de la luz y romper la barrera del tiempo,hay millones de estrellas con sistemas planetarios que podrían tener condiciones para albergar vida inteligente. Como se ven? superando los patrones del cine y las imágenes preconcebidas, no estaría segura de que tienen formas antropomórficas, pero si controlan la materia, podrían adquirir cualquier forma que requieran.

La belleza es taaaaaannnn relativa!

¿Qué consejo le darías a tu yo pasado?
No creo poder aconsejar mucho, todavía estoy aprendiendo y equivocandome, pero podría decir que la tolerancia es imprescindible para tener un mundo mejor, que observemos más a la naturaleza y sigamos su ejemplo, que no debemos acumular cosas y que es bueno compartir lo más que podamos,ah.., tambien dejemos tiempo para los amigos y para dar las gracias al Universo.

¿Eres una persona religiosa? ¿Cómo te sientes hacia la religión?
Realmente no creo en los dogmas de las religiones, he estudiado por algún tiempo algunas de ellas y creo que "la fe mueve montañas". Hay que respetar las creencias de los pueblos por que forman parte de su cultura y de sus costumbres. Dios es Universal, una fuerza creadora a la que todos terminamos uniéndonos. Algunas religiones han cometido grandes crímenes contra la humanidad, pero también han salido de ellas grandes hombres y mujeres y grandes obras.

Si pudieras aprender cualquier habilidad de la noche a la mañana, ¿cuál sería y por qué?

Me gustaría tener habilidad en el mundo de las criptomonedas y las blockchain, era casi totalmente ignorante al respecto antes de entrar en la plataforma, he podido aprender algunas cosas pero todavía me falta mucho, hay una brecha cultural generacional que no es fácil de sortear, pero hay vamos, poco a poco observando otro universo y otra forma de hacer las cosas.

¿Cómo ve a su país dentro de diez años?

Las fuerzas del Universo son dinàmicas, lo que hoy está arriba, mañana esta abajo, fuerzas en equilibrio. Deseo para mi paìs de origen (Venezuela) lo mejor, tenemos riquezas materiales y un pueblo participativo y luchador, tradición de
independencia, hemos tenido grandes líderes y patriotas que nos han dejado su visión de libertad y de integraciòn latinoamericana.
Tenemos mucho que dar y que aprender y confío que más temprano que tarde nuestros Libertadores descansen tranquilos por que hemos crecido y hemos podido salir adelante sin grandes conflictos.

¡Gracias por leer, me encantaría ver sus comentarios!