EL MALTRATO A LA MUJER: La información y sensibilización son fundamentales para cambiar esta realidad.|| Por: @zuleymundarain
En esta mi primera publicación para está gran comunidad quiero dedicarla a esas mujeres que actualmente son maltratadas físicos, sexuales y psicológicos y buscan un cambio en sus vidas, aunque conociendo sus derechos guardan silencio por miedo, vergüenza y en algunos casos la dependencia económica, aunque aparentan tener siempre una vida feliz en pareja.
Sus parejas siempre ejercen una relación de poder y dominio en ellas, generando miedo, humillación y baja autoestima, sometiéndolas a su voluntad poniendo en riesgo su vida y la de los hijos e hijas. En muchos casos no las dejan trabajar porque tienen que atender el hogar y en otros casos ellas son las que trabajan y ellos administran el dinero sin consultar con ellas.
A veces conociendo los derechos como mujer desconocen si cuentan o no con sitios o proyectos para ayudarlas en busca de mejoras y convertirlas en protagonistas de cambios reales en sus vidas y darles herramientas necesarias para salir adelante.
Se necesita que esas fundaciones que existen en las alcaldías y gobernaciones vayan a esas comunidades en acción de trabajar con niños, niñas, jóvenes y mujeres para prevenir daños emocionales y psicológicos muy graves que llevan al suicidio a muchas mujeres y en muchos casos terminan asesinadas poniendo en riesgo la vida de los integrantes de la familia.
Actualmente la violencia contra las mujeres es una de las más graves y tristemente, también habitual. En su gran mayoría terminan perdonando al maltratador, porque les prometen que no volverá a suceder y así se repite, encerradas en un círculo vicioso, en otros casos ejercen control sobre ellas bajo amenazas, culpabilización, desvalorización, humillación, indiferencia, entre otros.
Me inspiré a escribir sobre este tema, ya que una vecina denunció hace semanas a su esposo,(dicho esposo se a divorciado unas 4 veces por maltratador) en esta ocasión ella acudió a denunciarlo, y antes de cumplirse un mes en la carcel, ella anda desesperada recolectando firma de los vecinas para sacarlo, ya que argumenta que ella sola no puede mantener a los niños. Y así como ellas hay un muchas mujeres.
Es por ello que la información y sensibilización son fundamentales para cambiar esta realidad que a menudo está enmarcada por la impunidad. Ayudemos a poner fin a la violencia y que toda esa ayuda llegue hasta el último rincón más necesitado en nuestra sociedad
Para todas las mujeres que sufren está realidad: Eres valiente, vales mucho, tú puedes salir adelante sola, no tengas miedo, no estás sola.! ❤️