Concurso semanal de escritura de cuentos 4/ La llave misteriosa
![]() |
|---|
Saludos Parceros!!!
Está es mi participación al concurso del amigo @mamun1233456 sobre la escritura de cuentos.
En esta oportunidad para saber que de bueno o malo traía esa llave oxidada encontrada por Akash
Antes de empezar invito a @oswaldocuarta @mayberling @pandora2010 a participar.

Eran casi las 12 de la noche. El ambiente estaba tranquilo. Akash tomó el camino desierto del parque para tomar un atajo de regreso de la oficina. Mientras caminaba, algo le rozó el pie de repente. Miró hacia abajo y vio una llave vieja, oxidada y de aspecto extraño tirada en el camino. Había una nota pegada a la llave, escrita con tinta roja: «No vuelvas a casa esta noche». Akash pensó que podría ser una broma. Sonrió, se guardó la llave en el bolsillo y caminó hacia la casa. Pero en cuanto llegó a la puerta principal de su piso, se quedó paralizado. La llave oxidada en su bolsillo empezó a temblar de repente...
![]() |
|---|
A pesar del miedo que sentía, Akash entró, al encender la luz, se quedó frío: su sala era un desastre. Todo estaba patas arriba, como si alguien hubiera entrado con mucha prisa a buscar algo. Pero lo más raro no era el desorden, sino un cofre viejo que estaba justo en medio de la mesa del comedor.
La llave en su bolsillo no paraba de temblar, casi como si tuviera vida propia. De repente, empezó a escuchar unos ruidos extraños, como murmullos que venían de las esquinas del techo. Akash estaba temblando igual que la llave, pero la curiosidad le ganó. Sacó la llave oxidada, la encajó en el cofre y el mismo se abrió.
Adentro no había una trampa, sino puro oro. Monedas y lingotes que brillaban tanto que iluminaron toda la habitación.
Akash metió las manos en el oro, sin poder creerlo, pero en el fondo del cofre encontró una foto vieja. Era él mismo de niño, sonriendo junto a un hombre que no recordaba, pero que tenía sus mismos ojos.
Al reverso decía: "El oro es para que dejes de trabajar en lo que odias. La nota decía que no vuelvas porque esta casa ya no es tuya; te compré la casa de tus sueños frente al mar. Corre, el taxi te espera abajo".
![]() |
|---|
Akash miró por la ventana y, efectivamente, un coche blanco le pitó desde la calle. Volvió a ver la foto y reconoció a su papá, quién un día se fue de casa y le dijo volveré para hacerte feliz.
Akash no empacó nada. Dejó su vieja vida tirada en ese piso desordenado, se echó un par de monedas al bolsillo y bajó las escaleras saltando de dos en dos, riendo como no lo había hecho en años. A veces, para encontrarse, uno tiene que perderse un poquito.

Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea del agrado de todos. Y les agradezco de ante mano por el comentario y Apoyo que estén a bien dejarme.

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:




🎉 Congratulations!
Your post has been upvoted by the SteemX Team! 🚀
SteemX is a modern, user-friendly and powerful platform built for the Steem community.
🔗 Visit us: www.steemx.org
✅ Support our work — Vote for our witness: bountyking5
saludos amigo @adriancabrera. tu historia me hizo buscar el mensaje para no nuestra vida. Tal vez que a veces debemos dejar el miedo a un lado. este nos paraliza y no nos permite avanzar, vivir cosas nuevas. me imaginé todo el cuento.gracias por compartir. feliz día