¡¡NUEVO CONCURSO!! // CREANDO HISTORIAS!! 📝🌟 Por: @auryjr.
Alicia una jovencita de 18 años recién graduada de bachillerato estaba a punto de cumplir su sueño de estudiar Medicina en la mejor universidad del País, ella vivía en un pueblito muy lejano a la capital y gracias a sus excelentes calificaciones obtuvo un cupo en la Universidad Central de Venezuela, ubicada en la Gran Caracas.
Al saber que había Sido aceptada en la Universidad, viajo con su mamá a ubicar una residencia donde viviría mientras cursará su carrera. Ubicaron una residencia no muy cerca de la universidad, debía tomar dos camionetas y un metro, después caminar un poco. Ya después le tocaría sola.
El primer día saliendo de su residencia, se encomendó a Dios y emprendió el camino a tomar la primera camionetica, cuando llegó la cola era inmensa para poder subirse, tardo media hora en poder abordar, la segunda le tocó con un poco más de suerte y tardo 10 minutos menos que la anterior. Al llegar a la entrada de la estación de metro estaba desbordada de gente, no entraba ni una aguja en los vagones que iban saliendo.
El escándalo de la gente, los pisotones, los tropiezos, estaban haciendo que empezará a perder la calma, vio su reloj y ya había perdido la primera hora de clases, Se dispuso a tratar de estar calmada ya que nunca nunca había llegado tarde a clases cuando estudiaba bachillerato. Al cabo de unos minutos entró al vagón para llegar a la universidad, cuando se iba a bajar en la estación que le correspondía bajar la gente que estaba cerca de ella no la dejó, cuando iba a bajar las puertas cerraron en sus narices. Empezó a respirar para no llorar...
Alicia no llores, no llores, aguanta...
Le tocó bajar una estación más adelante para subir nuevamente y regresar a la estación que había perdido. Cuando bajo en la correcta que salió a la calle no se dió cuenta que en el metro le abrieron el morral y le sacaron sus cosas, no perdió el celular porque lo tenía metido en la parte delantera del pantalón. Respiró hondo y entró a la universidad muy retrasada ya. En la tercera clase del día, no entendió nada de la asignatura matemáticas I eso sí la desestabilizo por completo.
De regreso a casa la cantidad de gente la abrumó lo suficiente como para hacer que se perdiera en el metro. Empezó a hiperventilar, las manos se le durmieron y empezó a llorar mucho. Una pareja iba pasando y la vieron muy mal, la ayudaron y la llevaron hasta su residencia y la calmaron un poco, ella les agradeció mucho y cerró la puerta de la habitación donde estaba. Llamó a su mamá desesperada diciendo que se quería regresar a casa, que ella no podía estudiar, que había tenido un ataque de Ansiedad y que tiraba la toalla, su mamá angustiada la consoló y le dijo:
Hija la vida no es fácil y cada sacrificio tiene su recompensa, no tires la toalla por un mal día, recuerda que las nubes grises forman parte del paisaje.
No prometió nada a su mamá más sin embargo tampoco decidió nada. Durmió y oró mucho. A la mañana siguiente su mamá la llamo muy temprano y la bendijo, y deseo un buen día. Y así fué, emprendió su camino a la universidad y el escenario fue muy distinto al día anterior. No sé dejó vencer por el ataque de Ansiedad que tuvo, no renunció a sus sueños.
La vida no es fácil, y la clave es insistir persistir y Nunca Nunca desistir.
Hola @auryjr
Vaya, hasta a las personas que no son ansiosas en una situación similar podrían entrar en caos emocional. Pero estoy de acuerdo, no puede nadie dejarse vencer por las circunstancias.
Suerte en el concurso. Saludo.
Hola mi estimado @josevas217, gracias por leer mi publicación. Exactamente, cada situación viene con una enseñanza.
Gracias por tus buenos deseos, Saludos y bendiciones para ti 😊
Hola amiga tu historia me recordó mi viaje a Caracas cuando fue a la universidad central por mi cupo de Arquitectura, Caracas es una ciudad de diferentes contrastes… Uno mismo se reta a ella con gallardía.
Saudos.
Ciertamente mi estimado, uno mismo se reta. Gracias por el comentario. Saludos
Interesante historia, es cierto que no es fácil, aunque esos ataques de ansiedad dan muy duro. No hay que rendirse, pero tampoco descuidar la salud. Gracias por compartir
Suerte. A algunas personas nos ha tocado pasar por similares situaciones. Respirar y seguir respirando, no queda de otra. Si me gusto.
Hola amiga, una gran historia y muy real, esto puede pasarle a cualquier persona, sé lo que es tener ansiedad y es horrible. Saludos y gracias por participar!!