You are viewing a single comment's thread from:

RE: La trampa de la monotonía: ¿estamos viviendo o solo existiendo?

in Colombia-Originallast month

Mi estimado amigo José, realmente me impresiona saber que usted expresa en su reflexión lo que pienso a diario, justo el día de ayer meditaba en ésto, y no se porque mis ojos se llenaron de lágrimas instantáneamente.

Te cuento un poco, salí a la calle a trabajar a mis 11 años, y siento en ocasiones que a mis 44 he vivido varias vidas, jajaja, sin embargo los sueños de adolescentes han sido absorbidos precisamente por trabajar para ayudar a otros siempre, nunca he tenido la valentía de vivir sólo para mí, no sé si entiendes, los recursos han llegado, pero siempre se debe producir más para proveer para mantener cosas y /o personas, proyectos, y así sin darnos cuentas o tal vez si, muy concientes sólo nos dejamos llevar y terminamos aceptando que no podemos con todo un sistema que está enfocado y diseñado para estar en función de cosas que literalmente y a mi juicio te roban la vida.


Últimamente he despertado, y retomado los sueños de solo respirar libre de personas, cosas y /o situaciones que yo he llamado de alto consumo, son aquellas que precisamente te ahogan y no te dejan respirar.


La vida se va muy rápido, la Biblia dice que como un pensamiento, y en efecto toda la inversión de tiempo se resume después que transcurrió el tiempo en un recuerdo, que es sólo un pensamiento.


Empezar a vivir...recuperar nuestra esperanza y salir de los que roba y opaca nuestros sueños...esa es la meta, antes de que todo pase.

Sort:  
 last month 

Se va como un pensamiento, que interesante eso. Pero es verdad, al final solo queda eso, recuerdo de lo vivido. Muy buena su reflexión, su comentario.

Hay que centrarse en uno, en sus metas y proyectos, escapar del sistema es muy duro, difícil, pero no es imposible. Requiere cambios radicales, reenfocarse, y esto nunca será el camino fácil, indudablemente. Pero vea, la mayoria de las personas ni cuenta se da de eso, solo sigue viviendo y repitiendo lo mismo una y otra vez hasta que, cuando menos acuerda, se acabó el tiempo.

Hay quienes le llaman "la rueda de las ratas", que por mucho que smla gente se esfuerza queea rn el misno lugar. Pero la única forma de salir es, precisamente, salirse de la rueda.
Saludos. Gracias por el comentario.