Día Internacional del migrante

Fuente
Saludos, parceros.
Hoy 18 de diciembre es el Dia Internacional del Migrante, De millones de migrantes se ha llenado el mundo. Desde la prehistoria unos grupos humanos se movieron de un lugar a otro siempre con el objetivo de mejorar sus formas de vida. En otras circunstancias la gente migró gracias a que la naturaleza los obligó, por ejemplo, la sequía, volcanes en erupción, demasiado frío, plagas, etc. En otros casos el motivo fueron los motivos sociales y económicos, como la discriminación y la ruina de las naciones. En los tiempos bíblicos se habla de migraciones ocasionadas por el clima (intensas sequías) y por persecuciones. A los judíos se les echó de Egipto una vez y en otra ocasión se les obligó a mudarse a Babilonia.
En los tiempos modernos lo que más vemos es que tanto la guerra como la pobreza que ocasionan los regímenes autoritarios son las fuerzas que más motivan a la gente a salir de sus países de origen. Y esto me hace recordar la vieja película de dibujos animados: El Rey León, en cuya historia se narra el hecho de que el reino se llenó de hambre, muerte y desolación, una vez que un personaje injusto se hizo cargo del reino.
Tras la guerra civil, en Siria, según dicen los medios, hubo un desplazamiento de cerca de 7 millones de personas hacia los países vecinos; mientras que en Venezuela se estima que han dejado el país cerca de 8 millones. Incluso hay fuentes que dicen que son 9 millones. Pero lo más curioso acá es que no hay ninguna guerra civil, sino más bien una situación creada con toda la mala intención de disminuir la carga poblacional del país, lo cual favorece a cualquier régimen de corte autoritario como el que impera en Venezuela.
Estar en una nación ajena y lejos del calor familiar no es una cosa fácil para cualquier ser humano. Incluso, muchas de esas personas murieron en el camino o fallecieron lejos de la tierra que los vio nacer y crecer. Roguemos para que algún día en el planeta no hayan tantas injusticias ni tanta gente regada dando tumbos como barcos a la deriva.
Invitación: @graceleon, @oneray, @lirvic
