¡El corazón de un pastor!

in Colombia-Originallast month

Esta es una semana especial, y no quiero dejarla pasar sin exponer un tema que he conocido desde niño pero que en los últimos meses me ha inquietado bastante. Cierto evento me ha llevado a sentir la forma en que Dios nos mira, desde entonces no he dejado de pensar...

En el mundo son muchos los oficios que se pueden practicar, pero de todos ellos Dios decidió compararse con el oficio de Pastor... en el mundo son muchos los animales que existen, pero de todos ellos Dios decidió mirarnos como ovejas ¿Por qué? en la pregunta yace una inmensa curiosidad que hoy quiero abordar a propósito de esta semana que se celebra en la cual "el buen Pastor dio su vida por sus ovejas" (Juan 10:11-16 ).

Pixabay

No hay nada más maravilloso que mirar en el corazón de Dios, si lo puedes hacer descubrirás que no existe otro lugar en el que puedas encontrar tanto amor... amor sin medidas... amor desinteresado... amor puro.

Ahora intentemos juntar algunas cosas que tal vez has pasado por alto, el amor de Dios para con los cuidadores de ovejas... Vamos al principio. ¿Recuerdas la historia de Caín y Abel? ¿Recuerdas cual era el oficio de Abel y cual ofrenda agradó más a Dios?

Ya en las primeras páginas de la biblia encontramos el primer acto que involucra a un pastor de ovejas, sin discusión alguna Dios no mira la ofrenda sino el corazón del que la da, esto se puede traducir como: No era el hecho de que la ofrenda fuese una oveja ni que quien la daba fuese un pastor lo que hizo que Abel agrade a Dios más que Caín sino la sencillez y amor en el corazón de Abel.

¿Entonces no importa el oficio de pastor o las ovejas? He descubierto de una manera fascinante que cuidar ovejas puede ayudar a que tu corazón se llene de amor y sencillez. Verás, seguramente alguien que trabaja en un matadero será menos sensible que alguien que cuida animales, y es que quien cuida animales seguramente aprende a tener más amor por ellos que quien los mata (solo es un ejemplo extremo para ilustrar). Pero entre el cuidado de animales las ovejas tienen algo especial que se resaltará unos párrafos más adelante.

Pixabay

A ver... nombremos otros personajes de mucha importancia en la Biblia... Abraham por ejemplo... era pastor de ovejas..

Moisés.... ¡Era pastor de ovejas!

David... ¿Tengo que decirlo? jajaja..

Pero el caso de David nos arroja un poco más de luz sobre el vínculo que se forja entre un pastor y sus ovejas, encontramos a un David contando sobre sus batallas con osos y leones para proteger la vida de sus ovejas. Suena sencillo pero cuando estás dispuesto a dar tu vida por algo o alguien significa que ese alguien o algo es para ti más valioso que tu propia vida. Aquí resalto a quien se identifica a sí mismo como "El Príncipe de los Pastores" (1 Pedro 5:4) al mismo Jesucristo quien dio su vida por nosotros.

Pixabay

¡Un momento! Jesucristo no fue pastor de ovejas, entonces ¿cómo es que escribiendo sobre ovejas terminamos escribiendo sobre humanos?

Bien, volvamos a Moisés y creemos el primer enlace entre dos oficios similares (pastor de ovejas - pastor de humanos).

Las ovejas son animales indefensos que necesitan ser guiados, son presas codiciadas para muchos depredadores por lo tanto necesitan ser protegidos, son muy sociables (pueden haber miles en una misma manada sin problemas según leí) y son animales con mucho amor para dar según me ha dicho una amiga.

Entonces, es fácil llenarse de amor como encargado de su cuidado. Cuando somos responsables de proteger algo o alguien se crea en nosotros el deseo de que ese algo o alguien esté siempre bien y de ahí comienza a nacer un corazón lleno de amor... de esos que agradan a Dios.

Luego, imagino a Moisés con ese corazón lleno de amor cuidando su rebaño y Dios mirando a su pueblo escogido en una condición de maltrato (en Egipto), miró que necesitaban ser guiados, necesitaban cuidado y protección, estaban en peligro y probablemente los comparó con ovejas. No es casualidad que desde entonces Dios escogió a Pastores para guiar a su pueblo, seguramente miraba un mejor corazón en ellos para tratar con amor a su pueblo y seguramente ese corazón solo se puede forjar cuidando animalitos tan maravillosos como lo son las ovejas.

Con el tiempo, mediante los profetas Dios comenzó a referirse a su pueblo como ovejas y a los que los guiaban como pastores ¿Entiendes ahora por qué?

Finalmente Jesucristo se presenta a sí mismo como Pastor en muchas ocasiones y a su Iglesia como un rebaño de ovejas, incluso en su ascenso al cielo delegó a Pedro el oficio de pastorear a su Iglesia.

Ahora sabemos que hay algo especial que une a los pastores con sus ovejas, algo más me impactó al estar en contacto con una pastora. Generalmente hacemos las cosas porque obtendremos un beneficio, las ovejas dan leche y lana por lo que sería natural que los pastores se beneficien de esto. Pero ¿qué pasaría si no tienes necesidad de la leche y la lana? aun así decides gastar recursos y energías en cuidar esos animalitos... entonces estás experimentando un amor desinteresado, tal como el que Dios siente por ti, cuando miras a esas ovejas con ojos de amor piensa que Dios te mira de la misma forma.

Hoy en día son muchos los que se atribuyen títulos de pastores referente a iglesias. Pero he aprendido que si no existe ese vínculo de amor desinteresado, cuidado y protección por sus ovejas (iglesia) entonces realmente no tienen un corazón de pastor.

¿Y cómo es el corazón de un pastor? Exactamente como el de Jesucristo:

Jesús recorría todos los pueblos y aldeas, enseñando en las sinagogas de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del reino, y curaba toda clase de enfermedades y dolencias. Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban cansados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Mateo 9:35-36 DHH

Deseo que puedas disfrutar mucho esta semana, que Dios guarde tu salida, tus viajes, tu llegada y tus seres amados. Pero también deseo que puedas tomarte un tiempo para reflexionar en cómo nuestro Pastor Jesucristo dio su vida por salvarnos de una vida de maldad, ambición y egoísmo, además de reflexionar lo mucho que necesitamos aprender de las ovejas, especialmente la convivencia en amor entre nosotros.

Te puede interesar:

¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!

Sort:  
 last month 

Bonita reflexión amigo, una semana muy acorde a lo vivido hoy en día...

Definitivamente Dios nos ve como ovejas, por el hecho de ser inofensivas y por la necesidad de ser cuidadas y guiadas... Muchos han monetizado el hecho de enseñar y guiar, escasamente podemos encontrar una iglesia en dónde no te piden dinero por permanecer, es cruda la realidad, pero es así... Sin embargo, Dios mira nuestros corazones, tal y como lo hizo con caín y Abel, él sabe lo que somos y como actuamos y eso va para TODOS... Cada quien le rendirá a cuenta a ÉL...

Feliz y bendecida semana amigo...

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive

Vaya, captaste muy bien el mensaje.! Lamentablemente el oficio (de pastores humanos) es hoy en día más un negocio que algo genuino. Tal vez muchos de los que dicen ser pastores necesiten pasar tiempo con ovejas reales a ver si estás logran transformar sus corazones.

Pero... como dices... Dios se encargará de juzgarnos a todos. Feliz semana amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 61450.33
ETH 2982.28
USDT 1.00
SBD 3.60