Cuando todo se permite, ¿qué aprenden realmente los jóvenes?
Hola parceros, buen día para todos. Espero que tengan un gran fin de semana. Hay algo que veo más constantemente, y tiene que ver con el comportamiento o, mejor dicho, con la permisividad que se le dá a los jóvenes hoy en día como estudiantes en cuanto a vestuario, maquillaje, etc,etc, en los colegios.
A ver, creo que todo debe tener un equilibrio, y la realidad es que sé que nada volverá a ser como cuando yo era adolescente, y no pido que eso sea así, los tiempos cambian, e slo lógico, y no podemos pretender que volvamos al pasado viviendo en el hoy, cuando hay tanto acceso a información, pero las escuelas y liceos, al menos según lo he podido ver, han dejado de ser ese sitio al que uno iba a formarse, a aprender de reglas de convivencia, y además adquirir conocimiento e información, ha pasado a ser otra cosa...

Y la realidad es que no sé si son algo mejor, por ejemplo, aquí en Colombia, en Bogotá, que es donde vivo, es normal que los adolescentes acudan a los liceos con abundante maquillaje, incluso, con el cabello pintado prácticamente del color que quieran, y si, aquí hay un punto importante, sé bien que si te pintas el cabello de azul no vas a ser ni más ni menos inteligente, pero en algún punto, cunado se permite cualquier cosa a los adolescentes en una intitución educativa, se proyectará o, al menos, estos jóvenes en formación, asumen que esto de hacer lo que me de la gana se proyecta a todos los aspetos de la vida.
Es así que vemos como hombres y mujeres jóvenes, pretenden trabajar, no sé, en un banco, por ejemplo, y vestirse como quieran, no pretender respetar las reglas de la institución financiera, esto para poner un ejemplo. Y repito, que te pintes el cabello o que uses tatuajes, no te hace ni más ni menos, pero cuando uno acude a un sitio en particular, la presencia de quien atiende habla no sólo de esa persona, si no de la institución a la que pertenece.

No sé si es que ya estoy viejo je je je pero hay normas que han ido cambiando con el paso del tiempo, hay una nueva normalidad, eso lo entiendo perfectamente, pero de igul manera, se ve que los adolescentes, por ejemplo, respetan menos a los padres, obvio que mucho menos a los docentes, y es que la permisividad extrema que existe hoy en día se presta para ello, entonces, ¿que podemos esperar de estos jóvenes que no respetan ni una institución educativa?... ¿cómo les irá en el trabajo cuando sean adultos?, y aluego les llega una dosis de realidad y terminan sintiendo que "el mundo no los entiende" y esas cosas que vemos por ahí constantemente.
En fin, sé que el mundo ha cambiado y seguirá haciéndolo, pero no respetar normas, flexibilizar demaciado, puede tener sus efectos en los social a medianoy largo plazo, no sé, es mi opini´n, pero me gustaría saber que piensan al respecto, saludos.
IPFS Video


#play
Video reviewed by speem Video watcher team @bijoy1
Thank you for uploading your content to IPFS!
With SpeemClips, you can share vertical videos and appear in other users’ feeds based on your video’s topic.
Remember to always use relevant tags related to your content so it can be recommended to the right audience.
The tags you should use are listed below:
Curated by @alejos7ven
Buenasss buenassss mi querido José 🤗
Todo mal literal, nada será como cuando nosotros estábamos en los colegios, dónde sí había respeto por la institución y además por las autoridades, hoy día no respetan ni a los profesores. Particularmente creo también que todo tiene un momento, un tiempo y una edad, por lo menos en esta situación. Aquí ya quieren parecer adultos cuando no saben ni leer bien jejeje. Pero bueh, menos mal no tengo que lidiar con eso jajaja.
Saludos! 😁
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.