Ozempic: cuando la peso baja, pero el problema sigue
Hola parceros, buen día para todos. Hoy me gustaría compartirles una información con respecto a un fármaco que está siendo muy utilizado, sobre todo para bajar de peso, y este es el Ozempic. Para quien no lo conoce, su efecto sobre la pérdida de peso es intensa, porque actúa de varias maneras, lo primero es que disminuye el apetito, segundo, aumenta la sensación de saciedad y además, retrasa el vaciamiento gástrico, es decir, hace que la comida ingerida dure más tiempo en el estómago, lo que evidentemente hace que la gente coma menos, por tal motivo, hay pérdida de peso.
Y sí, está bien, esto ha sido un gran paso para aquellas personas que tienen poca fuerza de voluntad para hacer ejercicios y por cuenta propia disminuir la cantidad de comida que ingieren, muchos lo ven como una especie de solución mágica, y funciona, evidentemente que sí, pero debo decir que es algo costosa, en realidad es bastante alto su precio para la persona que tiene un salario común. Por ejemplo, en Colombia su precio oscila entre 300.000 y 600.000 pesos.

La variación del costo depende de la dosis, siendo las más baratas las de menor dosis, que es la que se utiliza al inicio y la de mayor precio la que se usa una vez que se ha avanzado en el tratamiento. Y bueno, tal vez si fuera mensual ese costo, sería bastante viable para una gran mayoría, pero esa inyección se coloca semanalmente, hagamos el cálculo con la de 600.000, eso son unos 165 dólares semanales, es decir, 660 dólares mensuales, como ven, si, es algo costoso.
Sale mejor pagar psicólogo, e ir al gym, y aun te queda dinero para comer mejor, lo cual es algo que podría mantenerse en el tiempo una vez que adquieras hábitos saludables. Y aquí les dejo el punto importante de mi post, es que acabo de leer un estudio en el que se siguió la vida de decenas de miles de personas a nivel global, que bajaron de peso colocándose la inyección mágica, y recuperaron su peso inicial en 17 meses, engordando en promedio 0.3-0.4 kilogramos por mes, después de abandonar el uso del fármaco.
Entonces, la realidad es que, si no cultivan buenos hábitos, si no se trabajan, serán dependientes siempre de fármacos, y considerando los costos, pues, es algo complicado que muchas personas en el mundo puedan mantener este régimen para toda la vida, por eso decía que salía más barato y mejor a largo plazo, ir al gimnasio, aprender a comer saludable y hacer terapia, porque eso sería barato de mantener a largo plazo.
En fin, sé que esto es un tema, y que mucha gente sencillamente preferirá evitarse el esfuerzo del gimnasio, o no están dispuestos a "sacrificar" el placer de comer todos los días dulces, gaseosas, pizzas, etc, y bueno, es respetable, cada persona escoge la manera en la que quiere vivir, pero siempre es bueno pensar en estas cosas, aunque nadie las lea, aunque nadie les pare je je je
Me despido, que estén bien, que tengan un buen día.



🎉 Congratulations!
Your post has been upvoted by the SteemX Team! 🚀
SteemX is a modern, user-friendly and powerful platform built for the Steem community.
🔗 Visit us: www.steemx.org
✅ Support our work — Vote for our witness: bountyking5