Nuevo concurso: Soñemos como Niños por @marcybetancourt
Es un gran placer, para mí, compartir algunos sueños de mi infancia-adolescencia. Para quienes deseen participar en este concurso tan especial los invito a revisar la convocatoria del Concurso.
Aprovecho la ocasión para invitar a @aplausos, @saybel y @be11ezasdy

Fuente del fondo: Pixabay
Desde pequeña mi mamá estimuló mi creatividad inscribiéndome en cursos o talleres; sin embargo, a veces, estos espacios en vez de fomentarnos el amor hacia algo pueden llegar a frustrarnos.
Me explico. No había una hoja de papel en donde yo no dibujara, de allí que estuve en un taller de dibujo como a los 8 años. Yo dibujaba y coloreaba con mis gustos y mi imaginación. No tenía idea de la perspectiva ni de las mejores combinaciones de colores y los profesores vivían corrigiéndome.
No puedo decir que esas correcciones fueran malas o que lo hicieran en forma agresiva. No obstante, nunca estuve a la altura de lo que esperaban de mí. Por ello, le pedí a mi mamá que no llevara más a clases de pintura.


La verdad es que los demás niños tenían un talento natural para la pintura pero yo no. Seguí pintando en mi casa y seguí inventando mi mundo de colores. Vale decir, que mis padres, siguieron alimentando mi imaginación y mis fantasías.
Más grande, como a la edad de 14 años (no recuerdo con precisión la edad que tenía) participé en un concurso de pintura que promovía la embajada de la antigua unión Soviética. Cuál no sería mi sorpresa que mi dibujo estuvo entre los 30 mejores de 400 mil dibujos que participaron a nivel mundial. Incluso fue colocado en el catálogo de la exposición que fue realizada en el Museo de Bellas Artes.
Allí comprendí que mis garabatos sí mostraban a un artista que estaba dentro de mí.
Desde allí seguí pintando tarjetas solo para mi familia.

Fuente: Dibujos digitales con plantillas. Archivo personal


Luego, empecé a hacer fotografías con la cámara de mi mamá. Descubrí en ese momento el mundo de la captura fotográfica. Fue un gran sueño montar una exhibición del séptimo arte y logré hacer unas tres exposiciones siendo adulta. Las mismas estuvieron vinculadas con la naturaleza, la danza y el detrás de bastidores de grupos artísticos.
En la última, me sentí como Toulouse Lautrec pero en fotografía. Fotografiar cómo se concentra un actor de teatro antes de salir a escena o las vocalizaciones de los chicos de las corales o los rituales de las bailarinas se convirtieron en mi foco de acción.
Esas fotografías las hice con cámara réflex en blanco y negro y no todas fueron ampliadas. Aún conservo los negativos.


Fuente: Fotografías de mi archivo personal en Imgur. Danzas y Danzas


Un sueño, también realizado, fue estar presente en una revista virtual de Mujeres de Siglo XX en donde estuve con tres fotografías. Ese sueño nació en mi adolescencia. Mi trabajo lo titulé “Colores y formas de la naturaleza”. No puedo colocar las fotografías en esta plataforma porque cedí los derechos a la revista durante cierto tiempo y no encuentro el documento para tener certeza que ya fueron liberados los derechos nuevamente hacia hacia a mí, jajajaja se las debo!
Pero les cuento que estuve unos tres meses haciendo fotografías de la naturaleza desde varios ángulos y encuadres. Exploré los colores con luz natural en diferentes horas del día y también exploré las texturas de las hojas y de las flores. Realmente, quedé muy satisfecha con ese proyecto.
Creo que esos fueron mis mayores sueños de niña-adolescente y que además logré cumplirlos.


Aprendí en el camino que cada artista tiene su manera de expresarse y que cada espectador capta de manera diferente el arte que uno muestra. Existen audiencias para todos.
No nos podemos quedar en las frustraciones (de niños ni siquiera entendemos qué significa esa palabra) sino que hay seguir adelante hasta encontrar nuestros mundos, nuestros colores, nuestras texturas y nuestros sonidos, que nos definen y en donde somos felices.


Gracias totales por leerme. Bienvenidos sus comentarios.
¡Saludos infinitos!

Los banners de esta publicación fueron diseñados por mí.
Hooola querida amiga, que bueno verte por aquí participando, me consta que eres una gran artista, en xpilar se te extraña mucho.!!
Vaya, eso que cuentas es muy importante, cada artista tiene su forma única de expresarse, a veces frustran la creatividad de las personas queriendo que sigan el camino de los demás, pero cada uno de nosotros tiene un camino diferente. Me alegro pro tus grandes logros, sin duda eres muy buena en lo que haces. Gracias por tu entrada. :)
Graciaaaas amiga por tus bellas palabras... yo también extraño a la comunidad de WorldXpilar pero he tenido una muy mala conexión en los últimos tiempos. Sinceramente, xpilar fue y es inspirador en tiempos de escasez y de desgano.
Gracias por tu lectura y por la alegría compartida de los logros de los sueños. Un gran y fuerte abrazo!
Que belleza querida @marcybetancourt, yo soy admiradora de tus fotos y collages y desde ahora también de tus dibujos. Eso es arte, lo que surge de tu sentir. Lo que se aprende puede servir de guía pero nada más. ¡Éxito en el concurso!
Gracias @evagavilan por estas palabras que me llegan al corazón. Seguiré explorando para ir aprendiendo y seguir descubriendo, luego surgirán mis invenciones jajajaja
Un gran y fuerte abrazo.
Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07.
Curated By - @nahela
Curation Team - The7up
Inmensamente agradecida por el apoyo!
Hola @marcybetancourt
A veces hacemos de niños cosas que parecen para los adultos no tener sentido, en término artístico es muy delicado, porque si bien es cierto que las perspectivas son importantes no quiere decir que no dominarlas quieran decir que no serías una buena artista, a veces la educación deforma en vez de formar je je je
Sin embargo, no creo que los maestros lo hagan a mal, sólo quieren ayudar.
Pero, has logrado hacer grandes cosas, como las que comentas.
SALUDOS.
Hola @colombiaoriginal, pienso que en lo artístico los maestros pueden ser más flexibles pero con toda honradez comprendo el rol de los maestros. No se trata de 1 niño sino de 20 o 30. De acuerdo a las etapas educativas se debe ir dominando ciertos aspectos cognitivos, etc., etc.
Fue un gran placer visitarlos! Abrazotes.
Saludos amiga @marcybetancourt, excelentes relatos, definitivamente tienes madera para las artes, esas tarjetas son bellísimas, y las fotografías de muy buena calidad.
Leyendo tus hermosas anécdotas o recuerdos, vino a mis remembranzas, tiempos remotos de cuando yo esta ba en el colegio, como en 4.º, 5.º, y 6.º grado. Todos los años se realizaban concursos de dibujo y pintura, yo participaba en ellos, pero me frustré porque siempre quedaba en segundo lugar jajajajajaja, tenía un compañero de clases que era demasiado bueno y ganaba todos los años, yo siempre mantenía la esperanza de ganarle al año siguiente, pero nunk fue así.
Felicidades amiga por este excelente post.