The diary game 23-01-2026 "Entender no justifica, pero explica".
Querido diario:
Hace días se viene dando una verdadera movida de mata en el trabajo. Nadie sabe si, con tanto sacudón, seguirán los gusanos o si de verdad se limpiará todo para dar paso a un nuevo crecimiento. Solo queda observar… y resistir.
Hoy, en la oficina, celebraban el cumpleaños de la mujer más problemática, chismosa y conflictiva del lugar. Esa que siempre termina metiendo a todos en problemas y que, por estar apadrinada, parece intocable. Aun así, vi algo que me desarmó un poco: algunos compañeros le decoraron el puesto y hasta le llevaron una torta. Una de sus compañeras me dijo que, hace tres años, en su cumpleaños, murió su padre. Y ahí entendí muchas cosas. Tal vez su rabia no es con el trabajo, ni con la gente… sino con la vida misma.
No quise quedarme atrás. Me escapé un momento al supermercado cercano y compré un refresco y una bolsa de boliqueso. Otra compañera llevó unas galletas. La misma cumpleañera llevó pan y una salsa deliciosa que solo probé una vez… preferi no agarrar mas, conociendo su lengua viperina. Jajajaja.
Al terminar la jornada laboral, cuando iba camino a la parada, cayó un aguacero de esos que no avisan. Aunque llevaba paraguas, tuve que refugiarme bajo el techo de un local. A veces la vida es así: uno se prepara, pero igual termina mojándose un poco.
Al llegar a casa, preparé una cena deliciosa con la ayuda de mi madre, para salir más rápido de la cocina y compartir el momento. Cenamos en familia.
Eso es todo por hoy, querido diario.
Mañana será un nuevo día.





Saludos amiga @norat23. Debe ser difícil trabajar con una persona así. Hay cosas que no podemos controlar, ni escoger a nuestros compañeros de trabajo toca darle la vuelta, tener paciencia y seguir adelante. Dicen que esa gente a veces es un espejo por cosas que debemos aprender para crecer. feliz lunes