Segundo Concurso "Donde todos Ganan" Cuento: El Golondrino Timido por @rmm31 .7
Hola amigos de la comunidad Colombia Original, esta es la primera vez que voy a participar en un concurso organizado por el amigo @josevas217.
Como el autor del concurso nos da la libertad de crear lo que deseemos con la imágen otorgada por el concurso, participaré con un cuento.
El Golondrino Timido
Llegó el invierno y las golondrinas se preparaban para migrar y reproducirse en una isla cercana al norte del mar Caribe, todos los años las golondrinas emprendían un viaje arriesgado pero necesario para mantener su especie viva.
Meses atrás antes de la llegada del viaje, había un golondrino muy tímido en la colonia, los demás golondrinos ya tenían su pareja ideal, muchos de ellos se engalanaban para mostrar sus mejores poses en las ramas de los árboles, otros realizaban piruetas en el aire a gran velocidad.
Creaban expectaculos dignos de contemplar, incluso era tan famoso ese lugar que los humanos lo habían convertido en un sitio turístico.
Las golondrinas disfrutaban la presencia de los humanos porque siempre dejaban comida fácil al alcance de ellas. El golondrino tímido era audaz para conseguir la comida dejada por los humanos, ese era un punto fuerte a su favor, pero sin embargo no le había dado resultado para conseguir una pareja.
En cambio los golondrinos alfa lo obligaban a buscar comida para ellos y para sus novias, llevándolo a humillar en múltiples ocasiones.
Llegó el gran día de volar a la isla de la reproducción y el seguía sin pareja, triste por no ser capaz de conseguir a alguien que lo acompañará en ese viaje lleno de peligro, ese viaje vital para su especie.
No le quedó de otra que volar solo, los demás se siguieron burlando, jaja solitario, para que vas a viajar? Si no vas a poder reproducirte, de que sirve que vayas? Para cuidar de nuestros hijos? Decía uno de los golondrinos alfa. Una de las chichas golondrinas dijo. Si podría ser útil, de niñero. Jajaja.
El siguio su vuelo, era su naturaleza, ningún comentario o burla lo probaría de hacer su viaje natural. Así que emprendieron el vuelo. Era un vuelo de días, por lo tanto debían tener comida de reserva, alimentarse bien antes del vuelo.
El tenía una reserva de migajas de comida entre sus alas y en sus patas. Como dije al principio, era astuto para conseguir la comida que dejaban los humanos.
Al tercer día de vuelo ya las recervas de comida de las demás golondrinas había escaseado, como los golondrinos debían proveer de comida a sus parejas, el golondrino que no tenía una buena reserva de comida corría el riesgo de debilitarse por el hambre y caer en el camino, al igual que su pareja.
Así fueron cayendo los más débiles, y los menos preparados o precavidos. Era 5 días de vuelo, al 4to día el golondrino que tanto lo molestaba se le acercó y le dijo que por favor le diera alimento para darle a su pareja. Que ya se le había terminado.
La pareja de este Golondrino alfa era hermosa, tenía un pico que brillaba con la luz del sol, un plumaje impecable y reluciente. Si el Alfa no podía comer y tampoco proveerle de comida a su pareja, estos sucumbirian.
Pero primero lo haría el Alfa, ya que su golondrina por lo general es la que mejor alimentada está en el viaje. El pudo negarle la comida y esperar a que el Alfa cayera para luego quedarse con su pareja como lo dicta la selección natural.
Pero no lo hizo así, el le dio de comer a ambos, esto lo vio la bella golondrina, una acción noble y desinteresada, ayudar a tu rival, a tu némesis.
Se alimentaron ambos, pero el golondrino tímido empezó a quedarse atrás, estaba débil, y ya faltando 1 día para llegar a su destino, este perdió las fuerzas y cayó.
Se fue planeando hacia abajo, hasta que llegó a tierra firme, era un lugar que nunca había visto, se posó en algo que no era un árbol, sus alas estaban cansadas. Las tenía abiertas en señal de cansancio.
Solitario ya sin rumbo se sintió triste, y empezó a llorar. Se arrepintió de haber hecho el viaje, se arrepintió de desaprovechar lo que para el representaba la oportunidad de quedarse con la golondrina más bella de la colonia.
Pero en eso una corriente de aire chocó con él estremeciendolo y alborotando su plumaje. Cuando vio que lo había agitado, era la golondrina hermosa que se posaba al lado de él.
Le dijo, vine por ti, fuiste muy responsable, caballero y me di cuenta que eres un gran proveedor de alimento, nuestros hijos y yo estaremos a salvo contigo.
El golondrino tímido no podía creer lo que escuchaba, no salía de su asombro, pero era verdad. Siendo natural, como siempre había sido, logro atraer a la golondrina más hermosa de la colonia.
Ella le dio comida y emprendieron el vuelo, solo 1 día más de viaje, el cielo y el viento los favorecieron y así llegaron a la isla de la reparación.
Tuvieron su familia y fueron felices para siempre.
Fin
Gracias por leer mi cuento queridos compañeros.
Invito a participar a @cbuendia @esthersanchez @naka05
El concurso lo pueden encontrar aquí .Segundo Concurso "Donde todos Ganan" - Apoyando el crecimiento de los usuarios #club5050
Me gustan los cuentos y este es maravilloso, un golondrino tímido que logró con su nobleza y buen trabajo, conquistar a la más bonita de todas las golondrinas. Esta historia nos deja muchas enseñanzas, porque nunca hay que subestimar a nadie, mucho menos creernos más que los demás, debemos siempre colaborarnos y jamás burlarnos del otro.
Muchas gracias @rmm31 por unirte a este concurso, por compartir esta entrada tan maravillosa y por apoyar a @colombiaoriginal
Así mismo es amiga, no deje moraleja para que el lector expresará las que el cuento le inspiren. Pero usted ha sacado una muy bueno. Gracias por su comentario, es un gusto para mí apoyar a la comunidad.
La perseverancia, la humildad, la fe son las guías de todo buen viajero y, definitivamente, las que condujeron al golondrino a su destino.
Excelente historia @rmm31!
Gracias amiga, buena actitud ante cualquier situación. Gm
Me encantò, un cuento inspirador con un final feliz, buen trabajo amigo, gracias por la invitación.
Gracias amiga. Me da gusto saber que le agrado el cuento.