Confesiones Navideñas.

in Colombia-Original3 days ago
Diseñada en Canva

Agradezco la invitación que me extendió mi amigo @adriancabrera para que dejara mi participación en su concurso relacionado con las Confesiones Navideñas.

Hay 10 preguntas que debemos responder y a continuación les dejo mis respuestas.

1_. ¿Cuál es el regalo más extraño, feo o inútil que has recibido en Navidad o en un intercambio de "Amigo Secreto"?

Recuerdo que hace años, en un intercambio de regalo en el Ministerio de Educación, habían colocado un monto mínimo para el obsequio. Me tocó regalarle a una compañera y a su vez ella me iba a regalar a mí; yo, preocupada por cumplir con el monto, elegí regalar un juego de maquillaje.

Al momento de ella abrir el regalo, se alegró mucho, estaba contenta; al instante dudó para darme el regalo. Cuando yo lo abrí, era un par de medias deportivas; todos se sorprendieron e incluso la criticaron. Fue mi primera y última vez que compartí con ellos un intercambio de regalo.

2_. Si pudieras eliminar una sola cosa de la Navidad (una canción, los fuegos artificiales, los tíos borrachos, una comida, la tia que critica todo, una tradición), ¿cuál sería y por qué?

Sin lugar a dudas, serían los fuegos artificiales o los juegos pirotécnicos; hago referencia a los que explotan, a esos que hacen tanto daño a los animales. He visto cómo sufren y corren, y eso no sucede solo con los animales domésticos; las aves también padecen con el estruendo del ruido.

También debo mencionar que tengo un amigo que perdió la mano producto de estos explosivos, pero no es solo eso; así como sé que en los hospitales llegan muchas personas heridas por la misma razón.

3_. ¿Alguna vez se te quemó la cena, se cayó el árbol o tuviste algún "accidente" decorativo digno de una comedia?

Hasta la fecha no me ha sucedido nada que deba lamentar, aunque sí he visto que ha sucedido en algunos hogares de amistades.

Recuerdo que una amiga al terminar de adornar su árbol de Navidad llego su hijo a acomodar unas bambalinas y se vino al piso. Le toco comenzar de nuevo.

4_. Qué fue lo más loco o imposible que le pediste, o han pedido tus hijos, al Niño Jesús, Santa, Reyes Magos siendo pequeño?

La verdad es que nunca fui una persona de pedir deseos o regalos en mi infancia, ya que siempre supe que los regalos que llegaban eran porque mi mamá me los traía o mis familiares, y no Santa Claus.

Por otro lado, con respecto a regalos que hayan pedido mis hijos, no tengo hijos y mis sobrinos, que siempre han estado conmigo; tampoco se han preocupado en pedirme regalos.

5_. ¿Tienes alguna foto de niño con Santa Claus o en un festival navideño que hoy te dé mucha risa o un poco de pena? ¡Cuéntanos la historia!

No tengo fotografía de mi infancia, que no sé si algún familiar la tendrá, y de grande tampoco tengo fotografías con Santa Claus; nunca me he motivado a capturar alguna fotografía a su lado.

6_. ¿Alguna vez has envuelto un regalo que te dieron a ti y no te gustó, para dárselo a otra persona?

Nunca se me ha ocurrido regalar algo que me hayan dado envuelto en regalo cuando no lo conservo. Y si decido dárselo a alguien, no lo envuelvo y digo que fue algo que me dieron y que no lo uso o no lo voy a usar nunca.

7_. ¿Alguna vez le has escrito a un "ex" o a alguien que no debías para desearle feliz Navidad después de unas copas de más, o porqué te gano el sentimiento navideño de amor y paz?

Por lo general, siempre les escribo a mis ex; no tengo ningún inconveniente y me gusta mantener la amistad con las personas que formaron parte de mi vida.

No soy el tipo de persona que se aleja y más nunca se comunica con las exparejas; intento siempre mantener la amistad porque pienso que antes de una relación hubo un compartir que me agradó y que no se debe perder.

8_. ¿Cuál ha sido tu mejor excusa para irte temprano de una reunión familiar aburrida o de una fiesta de trabajo incómoda?

Por lo general, intento adaptarme al ambiente cuando no me siento a gusto, que es muy raro. Simplemente, digo que me voy porque estoy cansada o porque tengo que hacer alguna diligencia.

Incluso antes de asistir a una fiesta, aviso que me voy temprano, primero porque donde vivo el transporte es reducido después de las 7 de la noche y segundo porque me gusta dormir en mi cama o, cuando ya tengo sueño, acostarme; en las fiestas de amistades o familiares no se puede.

9_. ¿Cuál es esa gaita o villancico o canción que suele oírse en navidad que te cansa de solo nombrarlo o no soportas por haberlo oído tanto.?

Viejo Año / Maracaibo 15

Me encantan las gaitas, esa música que se mete en las venas y nos hace cantar en compañía de cualquier mortal que la escuche.

Aunque definitivamente soy amante de casi cualquier tipo de género, en especial las gaitas, llega el momento en que, de tanto escucharla, solo deseo silencio y es lo que me sucede con "Viejo Año".

10_. ¿Le ha dicho a algún niño, quien en realidad es el niño Jesús o santa?

Aunque mi mamá me lo dijo siendo yo una niña, nunca he tenido el atrevimiento de decírselo a otros niños, al menos que ya lo sepan y me pregunten.

Pienso que es decisión de los padres dar la información para que ellos sepan la verdad o que en algún momento los niños lo descubran.

Fotografías de mi álbum personal.


Invito a participar a @napito, @norat23 y a @yosiven; aquí les dejo el enlace. Nueva Dinámica: Confesiones Navideñas.

¡Gracias por leer mi publicación!

Sort:  
Loading...

Hola amiga saludos

Fíjate que también tengo una anécdota parecida a la tuya del amigo secreto, yo regalé una franela y a mí me regalaron unas medias je je je je je. Pero estaban bonitas y me sirvieron qué fue lo importante.

Estoy completamente de acuerdo contigo creo que yo también eliminaría los fuegos artificiales Me parece que causan muchísimo daño no solo por la contaminación ambiental y sónica que genera sino también que le hace mucho daño a personas enfermas mayores y a los pobres animales.

Qué bueno que no hayas tenido incidentes navideños, que seas una persona que trata a sus ex eso habla mucho de la madurez que tiene, Y sí ciertamente año viejo a veces cansa porque suena en todos lados.

Muchas gracias apreciada amiga por tu participación.

Hola qierido amigo, gracias por tu valioso comentario.

Los intercambios de regalo son agradables cuando todos acatan las reglas, fueron muchos los que disfruté.

He visto como los animales domésticos sufren por los explosivos en navidades, incluso el 24 quedé afrctada con algo que parecía un tumbarancho, pero mas fuerte, tanto que todavía no escucho bien.

Un abrazo y felices fiestas.