The Diary Game 03/01/2026// Una noticia inesperada y último día en el campo con mis primos.

in Colombia-Original29 days ago

195728.jpg
Bonita vista

Eran las 6 am cuando sentí que el teléfono vibraba. Era Yalexis. Me extrañó la hora, pero respondí con calma. Solo me dijo: “Mira la noticia… no puedo contarte yo”.

No hizo falta. Al colgar, mi celular explotó con mensajes de los grupos de WhatsApp. Todos con la misma información.

¡Se lo llevaron!
En un segundo, todo cambió.

195634.jpg
Casi todo listo para comer


Le conté a Alexis y salgo para la cocina para informarle a mi primo Pedro que estaba colando café. Salí a casa de Elías para decirle a mi hermano Arnolfo. Este me dijo que sabía desde las 3 am. Sentí mucho temor por estar lejos de casa, hasta le propuse regresar de inmediato a casa y mi hermano me dijo que debíamos esperar. Que tomará las cosas con calma.

195635.jpg
Kenia preparando el desayuno

Nos fuimos a casa de Gonzalo, donde nos esperaban para desayunar y conocer bien la casa, porque anoche no la visualicé bien. Aproveché para darme un baño y luego darme un recorrido por toda la casa.

195723.jpg
Una casita bien bonita

Quedé admirada de cómo tienen su casa de campo, hecha con barro y paja, pero bien distribuida, hasta pintada, bien bonita y organizada.

195726.jpg
El árbol de manzana

Con diferentes árboles frutales, hasta un árbol de manzana, que me dejó impresionada porque no lo había visto. Estar en casa de Gonzalo me hizo olvidar un poco la situación que estaba pasando en el país.

195725.jpg
Modelando para la sobrina Iríany

Regresamos a casa de Aníbal, donde nos vamos a encontrar de nuevo. Ya el almuerzo está bien adelantado; me acosté un rato porque tenía un poco de sueño, me había despertado a las 3 AM y, aunque no revisé el teléfono, estuve un rato sin dormir y eso que no sabía lo que estaba pasando.

196091.jpg
Buenísima la comida

Comimos bien rico, unos frijoles preparados en leña, con un sabor incomparable y gaban que tenía años sin comer. Conversamos un rato, para agarrar carretera temprano, sin muchas ganas de manejar.

196361.jpg
Los pollos de Benjamin

Llegamos como a las 4:30, lo que me pareció bien rápido el recorrido; claro, venía a buena velocidad, porque quería llegar a casa. Benjamin, cuando me vio, se puso a llorar porque no me lo llevé; luego le pregunté el teléfono para tomar una foto a los pollos y se quedó tranquilo.

‎Yalexis, tenía pasaje para regresar hoy y suspendieron la salida de igual manera no era conveniente viajar así. Mantuvimos contacto hasta tarde, esperando en Dios que todo salga bien.

Todos las fotografías fueron tomadas con mi teléfono Infinix Smart 10.