Mi Review de "Soul" By @iamraulitoo 100% Power Up!steemCreated with Sketch.

in Unionvenezuela3 years ago
Buenas tarde mis amigos de UnionVenezuela, hoy tengo el gusto traerles un pequeño review de una película que Pixar sacó el Diciembre pasado... Come vieron en el título y en la foto miniatura del post se trata de Soul, una película muy interesante y divertida, la cual después de verla deja mucho en que pensar.

FUENTE

Ayer en la noche porfin tuve la oportunidad de verla con mi hermanita, y a ambos nos gustó mucho la película. Así que hago este post con el fin de contarle un poco de que se trata y que tal me pareció el film... (Aclaro que algunas palabras las coloqué en ingles porque así fui que la ví y nosé se me quedó con esos nombres:p). A continuación la Review.

FUENTE

Soul empaqueta un golpe emocional mayor de lo que podría ganar su consistencia interna, pero en cierto punto es más fácil aceptar que las reglas de este universo no están tan estrictamente tramadas como otras películas de Pixar como Inside Out o Coco. Que esté ambientado en cuatro lugares principales: la ciudad de Nueva York, The Great Beyond, The Great Before y The Zone, y que tres de ellos requieran sus propias leyes expuestas en largos parches de diálogo tampoco ayuda, especialmente porque estas reglas más tarde se contradicen parcialmente. Dado lo fácil que resulta moverse entre estos cuatro espacios, es difícil creer que nuestro protagonista Joe sea la primera persona en descubrir estos atajos.

FUENTE

Pero Soul es Pixar en su forma más ambiciosa desde un punto de vista puramente metafísico, que manifiesta ideas mucho más difíciles de comprender que "Joy" o "Sadness", y va más allá de la exploración esperada de lo que le sucede al alma después de la muerte. El concepto de "nuevas" almas es un invento clásico de Pixar y se utiliza como trampolín para plantear más preguntas sobre lo que da carácter y definición a las personas. Estas nuevas almas son enviadas a través de habitaciones que les otorgan características básicas, y la clave final que les permite trasladarse a la Tierra es su “chispa”. El interrogatorio de qué es realmente una chispa se convierte en el núcleo de la búsqueda de significado de Soul, considerando las distinciones entre propósito, pasión y simple apreciación de la vida en todos sus pequeños placeres.

Los diseños de cada plano interdimensional están increíblemente representados con paletas de colores distintas: negro con puntitos de blanco en The Great Beyond, pasteles fríos en The Great Before y azules y púrpuras profundos y oscuros en The Zone. El hecho de que las almas no tengan bordes definidos enfatiza la intangibilidad de estos espacios, un fuerte contraste con la tactilidad y la energía de las escenas de Nueva York. La cámara acelera a través de las calles de la ciudad, la suciedad se revela en la atención a los detalles visuales y una banda sonora de jazz grandilocuente que lo vincula vigorosamente con el amor de Joe por la música.

FUENTE

Las bromas y los personajes de Soul son claramente amigables para los niños, a veces dando un paso demasiado en rutinas de payasadas fuera de lugar. Pero en su conjunto, la película es indicativa de un cambio gradual dentro de Pixar hacia narrativas y conceptos existenciales más maduros. Quizás para compensar la pesadez de sus temas, un deus ex machina deja que la película aterrice en el lado más dulce de los finales agridulces de Pixar. Al menos la nota emocional final golpea con más fuerza que algunas de las manipulaciones engañosas de la trama. Y además, una película tan apasionada por vivir solo merece una declaración de clausura igual de alegre.

FUENTE

Y bueno, este fue mi pequeño review sobre esta maravillosa película de Pixar, que sin duda alguna la vería una y otra vez sin cansarme de ella. Si no la han llegado a ver todavía, se las recomiendo porque van a pasar un buen rato. Invito a mis amigos @juanjo09 y @beatriz01 hacer su review de su película favorita.

@unionvenezuela

Doy las gracias por formar parte de esta familia de #unionvenezuela. Una comunidad que está creciendo poco a poco:').

Esta Película es Muy Linda, me gusto igual, muy buena recomendación.

3 years ago

Excelente pelicula para verla en familia. Deja una gran reflexión!

Excelente post a mí me encantó esa película 👍

3 years ago

Gracias!! Es una película muy buena y divertida!!

3 years ago

Chamo desde que salio esta peli me la he querido ver, sobre todo por ese aspecto que tanto se popularizo en cuanto al contexto metafisico que arraiga la peli, y ahora que leo tu post mas me intera jaja. Gran post, sencillo y llamativo

3 years ago

Creo que ya salio en tves, deberías de verlo por ahí jajajaj. Na mentira, cuando tengas tiempo la ves, es muy buena la peli!

STEEM 0.29