Flores, verdor, aire puro, sol, vida en perfecta consonancia con la Naturaleza

in Nature & Agriculturelast month

Contemplar la naturaleza nos llena de paz y tranquilidad, a la vez que nos permite apreciar la belleza de los colores intensos de las flores, su perfume, sentir su textura; es indiscutible que al levantarnos temprano en la mañana y salir al patio de la casa respiramos en la frescura del ambiente, y sentimos sobre nuestra piel la tibieza de los rayos del sol.

image.png

Margaritas en el terreno

En esta mañana me muevo entre las plantas y sus flores que sembramos y cuidamos día a día para tener el terreno que rodea las casas del vecindario limpio y bonito. En esta zona donde vivo todos los habitantes del sector cuidan sus plantas y sus animales y mascotas. Entre las plantas que tenemos aquí podemos observar las margaritas que según la temporada sea de lluvia o seca, se dan más o se dan menos. En estos momentos, ha llovido bastante, así que la planta de margarita no tiene muchas flores, pero aún cuando no sean muchas, las pocas que hay emanan belleza y frescura.

image.png

Respirando el aire fresco de la mañana y disfrutando del paisaje

Desde este punto en el que me encuentro al momento de tomar estas fotos disfruto del paisaje. Hay mucho verde, los árboles son frondosos, tienen grandes hojas; los pinos son una joya en este mes decembrino que acaba de pasar.

image.png

Este árbol se llama Tara con sus flores amarillo profundo

Este arbusto, de nombre Tara, florece sobre todo en el mes de diciembre. Engalana con sus tonos amarillos de las flores y el espeso verde de las hojas, el campo en el que crece. Las abejas y los pájaros, como los colibríes, aprovechan para libar el néctar de sus flores y ofrecen sus bellos movimientos a los que como yo, los observan largamente.

image.png

Suculenta conocida como repollitos

Otra de las plantas que se crece muy bien en la zona donde vivo es este tipo de suculenta que denominamos comúnmente como repollitos. Esta planta se da en los porrones de manera rápida. No necesita mucha agua, por el contrario, el exceso de ella las abomba y luego se pudren. En épocas de sequía estos repollitos logran vivir con poco riego.

image.png

La cala con su color marfilíneo y elegancia

La cala es una flor marfilínea que crece bastante en esta zona un tanto fría en la que vivo. Ella es una planta herbácea a la que le gusta el sol y los terrenos húmedos. Cada vez que aparecen las calas las dejamos un un tiempo sin retirarlas de las plantas para que adornen el lugar y luego las cortamos para llevarlas a nuestras casas y colocarlas en los floreros. Sin embargo, yo prefiero no cortarlas porque me parece que lucen más bellas en su planta natural.

Parte trasera de la casa, con sus flores y las hierbas medicinales

Ahora muestro el patio trasero de la casa, aquí tenemos algunas hierbas y plantas medicinales como la menta, el orégano orejón, el tomillo, toronjil y la sábila, entre otras que usamos para hacer infusiones y jarabes cuando por alguna razón las requerimos. Puedo decir que en el campo se vive y se trabaja bastante ya que hay que estar muy pendiente de los animales sean las gallinas, los pollitos, el ovejo y de las plantas. Pero igualmente se descansa debido a que hay mucho silencio y tranquilidad.

Fotos @gemamedina

Sort:  

1000062203.png

Curated by- sohanurrahman

 last month 

Gracias por el apoyo.