La Fortuna de Tener una Planta de Cacao en Casa: Así Obtengo el Cacao en Polvo
La Fortuna de tener una plata de Cacao en casa.
Mis padres en su casa tienen un patio trasero pequeño en comparación con el de mi casa, sin embargo en ese espacio tienen un patio productivo.
En estos momentos tienen cosecha de cacao, hace varios varios años mi padre recibió un obsequio de su cuñado, una pequeña planta de cacao.
El pensaba que este fruto no se podía cultivar en el patio por el espacio reducido y el temor de que la plata creciera mucho.
Pero supo manejar la planta con el podado oportuno, logrando una planta pequeña y de ramas boscosas, cuando está plata empezó a dar frutos no dejó de producir, hasta la fecha la plata se mantiene productiva.
Mi padre ya tiene una segunda planta de reemplazo la cual está en proceso de floración, pero hoy les muestro su planta madre.
El cacao es un fruto muy exquisito, especial, codiciado por muchos por su producto principal, el Chocolate.
En el presente vídeo muestro como fue el proceso para obtener cacao en polvo, partiendo desde su fruto en estado natural, pasando por el secado, tostado y molido.
Para poder obtener el cacao en polvo es necesario pasar por el molino las semillas de tostadas, las semillas deben estar frías y el proceso de molido debe ser lento para evitar fricción excesiva en los dientes de la máquina, de lo contrario la máquina se calentará y el cacao molido se empezará a derretir, creando una pasta.
Es un proceso que debe llevarse con calma, hay quienes los pasan por la licuadora, este proceso no lo he intentado.
Cómo resultado final obtendrán un cacao en polvo ideal para licuar directamente con la leche para convertirla en una bebida a chocolatada.
Posted with Speem





Ways to support us:
#play