Concurso de noviembre n°. 2 de sduttaskitchen| ¡Yo y mi fin de semana!
.¿Qué valor tiene el fin de semana en tu rutina diaria? ¡Descríbelo!
El fin de semana lo valoro a un cien por ciento, el mayor puntaje para estos días en los cuales podemos estar en casa, disfrutar juntos en el seno o intimidad familiar, en ocasiones salir de paseo, al campo, a la playa, mirar TV juntos. Cuando fui estudiante universitaria fuera de mi pueblo, lejos de mi hogar, anhelaba que llegara para trasladarme a mi casa donde me esperaban mis padres, mis hermanos y me consentían un mundo y regresaba a mi rutina diarias muy temprano desde el lunes para continuar mis estudios.
Mis padres y mis hermanos me esperaban en casa los fines de semana.
Luego de graduarme trabajé durante 25 años consecutivos en el Ministerio de Educación, antes de ser jubilada trabajaba de lunes a viernes 51 horas de clase; en un Liceo Diurno 36 horas y 15 horas en un Liceo Nocturno, cuando llegaba el viernes deseaba que culminara lo más pronto posible para descansar; junto a mis hijas, al acostarnos los viernes todos en casa sabían que podía dormir hasta que el cuerpo lo deseara porque llegó el sábado y disfrutábamos estar juntos, compartiendo los alimentos.
Fin de semana, viernes en la noche del 14-11-2025 Celebrando el Cumple de mi Prof.
Este fin de semana pasado, el 14-11-2025, cumplió año mi Prof. me refiero a mi tercera hija y colega de profesión, me encontraba en una isla y me trasladé hasta donde ella vive con su familia para celebrar y fuimos de compras, almorzamos en un restaurante chino, seguimos paseando; recuerdo que mis compañeros le decían a el día viernes "sábado chiquito", hoy era viernes pero nos fuimos de paseo, hasta cenamos en otro restaurante y allí le cantamos el Cumpleaños Feliz a mi princesa.
Celebrando mi cumpleaños el fin de semana, sábado 15-11-2025.
El otro día, el sábado fue mi cumpleaños y me sorprendieron al llevarme a almorzar a un lugar muy bonito, donde todo estaba preparado para la celebración de mi cumpleaños #67, fue un fin de samana inolvidable, y es que no perdemos las oportunidades de celebrar en familia y mas aún cuando coincide con el fin de semana.
Domingo en la Escuela Dominical.
Cuando estaba en Venezuela los fines de semana que coincidía con el cobro de la quincena, los sábados salíamos para algún restaurante a cenar, de paseo por las plazas o Boulevares, otras veces a la playa o para el campo; pero el domingo siempre ha sido un día super especial porque visitamos la Casa de Dios, siempre he compartido allí con mi familia momentos de Adoración, de Alabanzas a nuestro Dios y el estudio de la Biblia, es un Servicio llamado: Escuela Dominical.
Fin de semana de paseo por la playa en la Isla Chiloé.

Fin de semana de paseo por un Boulevar en Chiloé.
Fin de semana de paseo por la Costanera en Dalcahue-Chiloé.
Estuve de visita en la Isla Chiloé, al sur de Chile donde vive una de mis hijas, fueron seis meses de vacaciones por allá y todos los fines de semanas para mí fueron momentos maravillosos, días de
felicidad, al lado de mi bordona, su esposo y tres hijos que son mis nietos, aún quedándonos en casa; cuando no tenía que trabajar los sábados ni domingos, entonces saliamos, paseamos, fuimos a diferentes lugares en esta preciosa Región Los Lagos.
Fin de semana de paseo con amigas en Santiago-Región Metropolitana en Chile.
Ahora estoy de visita en Santiago-Región Metropolitana en Chile, con mi tercera hija, su esposo y tres hijos, que son mis nietos, durante la semana laboral los niños van al colegio y los padres a sus lugares de trabajo, mi mayor tiempo se lo dedico a mis nietos al regresar del colegio y el resto de mi preciado tiempo aprovecho a crear contenido en esta grandiosa Plataforma Steemit.
Fin de semana de paseo en un Centro Comercial en Santiago.
Todos esperamos con mucho entusiasmo los fines de semana, acostumbramos a salir de paseo, al cine, de compras a los centros comerciales, a los parques, ya me estoy preparando para una invitación para salir a cenar hoy viernes 21-11-2025, mañana al parque y el domingo a una actividad especial de Globos Gigantes.
De paseo con la familia y de compras.
Los fines de semanas son valorados al máximo por mi familia, lo que no pudimos continuar haciendo en mi querida Venezuela, ahora los difruto al lado de mis hijas en otro país, lo importante es seguir fortaleciendo los lazos familiares juntos y en armonía aprovechando las oportunidades que nos permite Dios, el máximo creador del reposo, porque necesitamos recrearnos, el cuerpo lo sabe y debemos hacerlo, de lo contrario, él mismo nos pasará factura. Amo los fines de semanas.
.¿Disfrutas de tus fines de semanas o a menudo te ves en la necesidad de hacer trabajo adicional durante este tiempo? Te invitamos a compartir tu opinión con nosotros.
Cuando estuve trabajando, nunca me gustó llevar para mi casa actividades inherentes al ejercicio de mi profesión docente, pero cuando fui Jefa de Seccional, tuve seis secciones, con los docentes, estudiantes y representantes de ellas a mi cargo, a veces sucedía para el fin de año académico se presentaban eventualidades, que inclusive, debía apersonarme a la Institución Educativa, siempre evitaba hacerlo pero el deber llamaba.
En ninguna manera estoy de acuerdo en trabajar de forma secular los fines de samanas, considero que es un derecho inviolable por cuanto son los días que interaccionas "in situ" con la familia más cercana, de dar y recibir calor humano, para diversión y para buscar paz espiritual al dedicarle algunas horas para buscar y ser lleno de Dios, sentir paz emocional, para realizar peticiones, ruegos y expresar Adoración y Alabanzas al único y Soberano Dios Creador.
.¿Cómo seria el fin de semana de tus sueños? ¡Cuéntanos!
Lo cierto es "que soñar no cuesta nada". Deseo un fin de semana con todas mis hijas (5), mis yernos (4), mis nietos (11), mis bisnietos (5) y sus padres, todos en mi pequeña finca, pasar un fin de semana con ellos y todos los que me quieran acompañar, me aseguraría que la piscina esté adecuada para dusfrutar de ella, convencería a mi esposo para sacrificar un becerro y asarlo, hacer sancocho, llevar chinchorros, hamacas y carpas, estar juntos en mi querida Venezuela.




Un fin de semana en este lugar con mi familia.
Asi culmina mi presentación en este extraordinario concurso, invito a los amigos steemians @wilmercristo, @wlin, @haidee para que participen 👉Enlace
Saludos cordiales.
Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono y exclusivas para Steemit.

Gracias por su amable atención y apoyo amiga @chant
Hola amiga, gracias por la invitación, que bonito es pasar un fin de semana con todas las personas que deseamos estén ese día a nuestro lado.
Me alegro bastante a pesar estar en otros país, igualmente disfrutas los fines de semana, con tus hijas y nuevas amigas, continuar fortaleciendo esos momentos es importante.
Un fuerte abrazo a la distancia.
Hola amiga @haidee, gracias por tu agradable visita y amable comentario. Mis vacaciones son realmente todo un fin de semana, gracias a las bondades de nuestro Dios; deseo que se cumpla mi sueño de regresar a mi querida Venezuela con todas mis hijas, nietos y bisnietos para disfrutar juntos en ese pedacito de tierra y bendiciones que Dios me ha regalado, un fin de semana por lo menos.
Me gustan estos desafios porque nos hacen soñar despiertos e inspirarnos para hacer contenidos extraordinarios.
Saludos cordiales y bendiciones.🙏🤗🙋♀️🇨🇱