The Diary Game 11/11/2025: De vuelta a la realidad.


Estamos en Maracay, en casa de un tío de mi esposo, él se ofreció en llevarnos al hospital para que no perdiéramos tiempo ya que la doctora se viene reintegrando de unas vacaciones y de seguro serán muchos los pacientes que acudiran este día, por lo que queríamos estar bien temprano en el hospital. Salimos de casa un poco antes de las 5.
A llegar al hospital, ya habían muchas personas esperando y haciendo las listas de las diferentes especialidades, mi esposo quedó de tercero en el listado de oncología, sin embargo, los dos que estaban adelante acudían por primera vez y suelen atender primero a los sucesivos, recuerdo que cuando asistimos por primera vez salimos de últimos, a las 3 de la tarde...!
pudimos entrar al área de consulta pasadas las 6, mi esposo se quedó esperando mientras que fui a unos banquitos cercanos a comer los pastelitos que había llevado, en cuanto los estaba sacando de la bolsa, un gato escuchó y llegó en una carrera a pedirme...! un catire precioso y por supuesto que compartí con semejante galán.

Desayuné y luego me quedé haciéndole cariño al gatito, es un amor, se dejó acariciar encantado, noté que le faltaba la puntita de la oreja derecha, al rato se acercó otro gatito y la oreja derecha también le lucía igual e imagino que alguna fundación los esterilizó, pues se que tienden a hacer ese procedimiento para identificar fácilmente que están castrados.

Al cabo de un rato, regresé con mi esposo, ya estaban en la sala de espera del área oncológica, el lugar estaba repleto y ya algunas enfermeras estaban organizando a los pacientes según sus requerimientos, pues algunos iban a consultas oncológicas, hematológicas, a recibir tratamientos o a realizarse exámenes especiales.
Cuando al fin organizaron a los pacientes de la doctora de oncología, habían 30 anotados y sólo atenderían a 12...! por fortuna estábamos entre esos 12, no fue hasta las 9:30 que llamaron a mi esposo y al fin pudimos pasar con la doctora.

Se le entregó a la doctora los resultados de los Tacs y exámenes de marcadores tumorales que mandó a realizar en la última consulta, la doctora comparó los las imágenes de los Tacs previos a la quimioterapia con estos últimos y los resultados no fueron los esperado puesto que el tumor que tiene mi esposo, se mantuvo estable, es decir, no creció pero tampoco disminuyó de tamaño que es lo que se quiere.
Nos explicó que los organismos de algunas personas muestran resistencia, así que le mandó un estudio genético que permitirá determinar la medicina que deben agregar al próximo esquema de quimioterapia que debe recibir, también, nos indicó que dicho estudio lo realizan en Caracas, y que debemos solicitar una muestra en el laboratorio patológico donde se analizaron las muestras de las biopsias que realizaron cuando lo operaron.

No es fácil afrontar todo esta situación que te cambia la vida, a pesar de todo salí tratando de asimilar toda la información de la mejor manera y procurando canalizar de una vez todo lo que debemos hacer ya que el estudio se necesita a la brevedad para que pueda recibir los próximos tratamientos, pero es todo un proceso y entre la parte económica y las diligencias que se deben hacer pasaran algunos días.
Salimos del hospital directo a tomar el transporte público al centro, compramos algunos vegetales y nos fuimos a la casa del tío de mi esposo... Al llegar pasamos comprando pan y de allí a la casa.

En cuanto llegué me cambié de ropa y me dispuse a preparar el almuerzo, a los pocos minutos se fue la electricidad...!!! Bueno, almorzamos y me acosté pero a penas pude dormir porque entre el calor y los zancudos se hacía difícil...!!!

La electricidad tardó en llegar 4 largas horassss..!!! en ese trayecto conversamos acerca de hacer una rifa para recaudar al menos parte del costo del estudio, la doctora nos comentó que debe estar como en $500 y ya los ahorros se están terminando... Pero bueno, ya mañana pediremos presupuesto y nos organizaremos en el resto.
Más tarde preparé la cena, dejé todo en orden y me acosté tratando de no sobrepensar, físicamente me sentía exhausta así que aproveché de tratar de dormir, pidiéndole a Dios que me de calma pues todo está en sus manos, pero sólo le pido fortaleza para poder acompañar a mi esposo de la mejor manera posible y no enfocarme en las dificultades sino en la manera de encontrar soluciones.
Si quieres saber un poco más de mí, pues te invito a conocerme:
- Todas las fotografías son mi propiedad, tomadas para el uso exclusivo de Steemit

Curated by: @ahsansharif
Hola mi linda...
Que problema, me imagino que fuiste con mucho entusiasmo y así debe ser, primero el tropel con los pacientes y luego la evaluación de la doctora que te dejo muy preocupada y no es para menos. Toca hacer esos estudios, yo veo a tu esposo muy bien, a darse animo los dos y a seguir adelante. Mil bendiciones para ustedes.
Gracias a Dios él se siente ve, con ánimo y ganas de salir adelante. Gracias por tu comentario y buenos deseos. 🙌🙏
Amén amén y amén.
La tranquilidad mental es fundamental y la voluntad de Dios es perfecta, así que me alegra leer que su mente está llena de fé y no se este dejando llevar por la situación.
Le deseo éxito con lo de la rifa para recaudar el dinero que se necesita.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻
Gracias por tu comentario, bendiciones y buenos deseos.
Saludos amiga, que realidad tan fuerte, pero para Dios no hay imposibles, solo debemos confiar creer en él y todo se da, confianza y mucha fe, todo les va a salir bien espero puedan recaudar todo lo necesario para esta situación.
Amiga y hermana
Lamento tanto que estén pasando por ésta tormenta tan difícil como familia
Hoy te leo por primera vez contándonos de éste caso de tumor de tu esposo y te prometo que estaré orando por él y por ustedes general para que Dios les ayuden este proceso
Aferrense al Señor
Él es nuestro médico por excelencia, es quien además que obra por caminos que no podemos entender pero siempre obra para bien ❤️🩹
Dios les proveerá y les ayudará a superar todo estoy juntos.
Te mando un abrazo gigante
Dios te bendiga @crismenia
Que la paz que sobrepasa todo entendimiento inunde sus corazones
Gracias por tus palabras de aliento, las aprecio, por tus buenos deseos y bendiciones, amén. Recibo tu abrazo amiga, bastante falta que hace para llenarse de fuerza.
Saludos y bendiciones.
Hola, amiga. No tenía idea de que estaban pasando por esta situación. Dios les dará la fortaleza, los procesos de enfermedad de esta magnitud son difíciles de afrontar, pero unidos y con la fe puesta en Dios se logra salir adelante.
En mi familia pasamos por un caso similar, las rifas fueron de gran ayuda para costear tratamientos y estudios. Mi familiar hoy en día está en fase de mantenimiento, gracias a Dios, así que sí hay oportunidades para tu esposo.
La medicina natural nunca está de más, busca sobre los jugos verdes, son un gran aporte a la salud y para sobrellevar los efectos de la quimioterapia.
Te mando un abrazo y mis mejores deseos.
Me alegra que tu familiar ya esté en mantenimiento, espero que mi esposo pronto esté de igual forma. Gracias por tu amable comentario y buenos deseos.