Febrero, mes del amor

in RECREATIVE STEEMyesterday

image.png
F


💖Según tu apreciación ¿Por qué necesitamos amar?


image.png
Necesidad de amor / F

Como seres sensibles que luego evolucionamos para convertirnos en una especie racional, creadora de sociedades, de estilos de vida que propician las relaciones, los encuentros tanto para defenderse del peligro como para divertirse, terminamos por crearnos la necesidad de compartir con los demás. Después de eso surgió el amor, la costumbre de reflejar nuestros sentimientos más altruistas en las personas que nos rodean. Aprendimos entonces, desde los primeros tiempos, a identificarnos con nuestros semejantes, primero por imposición de las circunstancias y luego por la fuerza de los hábitos, para crear esos estrechos vínculos afectivos que llamamos amor.

Por estas razones, el amor implica, en un primer momento, la unión con otro para ser más efectivos, para tener mayores oportunidades de éxito; y de ese contacto nace la magia del querer, de ofrecer y anhelar lo mejor para quien va dirigido tan grandioso sentimiento.


💖¿Una persona puede vivir sin amor? Razona tu respuesta.


De acuerdo con lo que ya señalamos, y tomando en cuenta los distintos tipos de amor, podríamos asegurar que es imposible que una persona pueda vivir sin nunca profesar ese sentimiento. Más de una vez, hemos sabido de seres huraños, asociales, que no son dados a compartir con otros individuos; sin embargo, siempre existirá alguna persona, o hasta un animal, a quienes les expresen y demuestren su amor. Nadie puede ser capaz, desde nuestra perspectiva, de convertirse en un alma tan hermética, tan aislada de su entorno, para vivir ajeno por completo a los sentimientos ancestrales que ha cultivado la especie humana. En caso de que alguien pueda existir en esos estados de enajenación total, no dudaríamos en catalogarlo como una anormalidad; es decir, no podríamos asegurar que es una persona.


💖¿El amor puede durar para siempre? O ¿Cuántos años tú consideras que puede durar el amor?


image.png
Amor para siempre / F

El amor, como una manifestación dependiente del enrevesado carácter humano, puede ser para siempre o terminar en cualquier momento, debido a las discrepancias de los que intervienen en la relación. En el primer caso, por ejemplo, una pareja en la que ambos comprendan que lo ideal es marchar unidos hacia el logro de todos sus propósitos, respetándose en las diferencias, planificando juntos el porvenir sin mezquindades, anteponiendo, por sobre todas las cosas, el sagrado sentimiento que propició su encuentro, podría cultivar un amor que se extienda hacia la eternidad.

Si no se concientiza, en cambio, que el amor implica responsabilidad, respeto, generosidad y muchas otras virtudes semejantes; si se concibe, de forma errónea, como un estado del alma pasajero del que, sin ningún problema, podemos desprendernos y seguir adelante, lo más probable es que sea efímera su duración… De todas maneras, nada es seguro ni constante dentro de las inconstancias de la conducta humana; y nada es predecible dentro de los ámbitos de un sentimiento tan vehemente y creativo como el amor.


💖Dicen que el amor no proviene del corazón sino del cerebro. ¿Qué piensas sobre esto?


El corazón históricamente ha sido relacionado con el origen de los sentimientos y emociones. Al parecer, la aceleración de sus palpitaciones ante cualquier estímulo que nos impresione, dio pie para que se pensara que es en este órgano donde se genera el amor. Sabemos, sin embargo, que todos los procesos cognitivos y afectivos son procesados, desde el momento inicial, en el cerebro; es allí donde se encuentran los neurotransmisores que controlan el resto de nuestro organismo; por tanto, todo el cúmulo de reacciones fisiológicas que indican que una persona se encuentra experimentando el amor se producen en el cerebro. No obstante, cabe destacar que la tradición cultural y el lenguaje de los símbolos representan este sentimiento a través del corazón.


💖El 14 de Febrero se celebra el mes del amor, ¿crees que ese día sea más comercial que emotivo?


image.png
Día comercial / F

El comercio, junto a su omnipresente publicidad, intenta siempre apropiarse de cualquier motivo con el fin de obtener beneficios económicos. Se trata de una manifestación consecuente con estos tiempos en los que el consumismo es algo normal. Pero si somos capaces de analizar esta realidad, debemos poseer también la capacidad de minimizarla, de no participar en las exacerbaciones de sus propósitos. Es decir, podemos celebrar este día de acuerdo con nuestras posibilidades, sin sentirnos presionados a ofrendar obsequios que sobrepasen la realidad del presupuesto con que contamos.

Señalé lo anterior porque me he dado cuenta de que las personas que aseguran que el 14 de febrero, y otros días especiales, son meramente comerciales, lo hacen porque no están dispuestas a regalar nada; se escudan en ese planteamiento para rehuir de ese amable gesto que prodiga un obsequio. De mi parte, siempre he dicho que me importa muy poco la rimbombante parafernalia que exhiben los comercios, siempre lo celebraré como un emotivo día, como una fecha para reconocer el amor y ofrendar atenciones y presentes especiales, pensando siempre en lo hermoso de ese sentimiento, no en las excentricidades del materialismo.




separador modif.jpg



Invito a los amigos:
@casv,
@sur-riti y
@rosselena

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 2 hours ago 

Gracias por su apoyo.






‎Hola amigo siempre es un gusto tenerlo por aquí, amar es un sentimiento que todos hemos sentido alguna vez, así como lo dice, podremos ser muy cerrados y herméticos, pero alguna vez en la vida lo sentiremos, ciertamente el 14 de febrero algunos comerciantes lo han tomado como la manera de hacer dinero, pero no necesitamos ser excéntrico al momento de hacer un detalle, lo más mínimo, hasta una flor puede llegar hasta lo más profundo del corazón.

Gracias por participar 🤗 fue un gusto leerlo






Añadir un subtítulo (1).gif

 2 hours ago 

El amor se siente y se celebra con agrado, y si tiene un día especial, mucho mejor todavía. Gracias por sus amables palabras, amiga.