Día Internacional de la Bondad / Uno se arropa hasta donde le llega la cobija

in RECREATIVE STEEM3 months ago (edited)

imagen.png
Fuente

¿Te consideras una persona bondadosa?

Sinceramente, no me considero bondadoso en el sentido de que uno debería ser realmente bondadoso y no un bondadoso ocasional. Me refiero a que para llevarse a cabo esta cualidad como debe ser, es menester seguir lo que dice la Biblia u otros libros sagrados. El mejor ejemplo universal de bondad lo tenemos en Cristo. Claro, las personas comunes no tenemos el poder de hacer milagros espectaculares como lo hizo Jesús, pero él enseñó cosas como la historia del buen samaritano y dijo en algún momento que no acumuláramos tesoros en la tierra porque estos se acaban, que era mejor guardar “tesoros en el cielo”, porque esos jamás son destruidos. Es decir que todos tus actos de bondad tarde o temprano te serán reconocidos. Por eso Cristo insistió que “de todos tus tesoros, guarda tu corazón”.

Otros ejemplos de bondad constante los vimos en cristianos especiales como la Madre Teresa de Calcuta y el Padre Pío de Pietralcina.

Sin embargo, aunque se nos haga difícil llegar a ser unos campeones de la bondad, no está demás serlo hasta donde nos alcance la voluntad (o el bolsillo).

¿Has realizado un acto de bondad en tu vida? Si lo has hecho, cuéntanos tu experiencia.

La bondad no necesariamente consiste en convertirnos en seres abnegados como San Francisco de Asís u otros santos, pues la bondad la podemos practicar a diario en actos sencillos como el dar los buenos días o preguntar a los demás por su salud o el de sus familiares, o simplemente regalar la mejor de nuestras sonrisas.

imagen.png
Fuente

Pero hubo una vez en que fui hasta cierto punto un buen samaritano. Sucedió una noche cuando un amigo y yo íbamos por una vereda y encontramos tirado en el piso a un señor que le habían golpeado severamente. Lo que hicimos fue sacarlo a la avenida y allá una patrulla de la policía nos ayudó a llevarlo hasta el hospital. Resultó ser que, si no le hubiéramos rescatado, hasta se hubiera muerto. Así nos dijeron los médicos.

¿Qué sentiste después de hacerlo?

Es lo mismo que dice la Biblia: “Se siente más felicidad en dar que en recibir”. Por eso uno tiene que admirar a los médicos de verdad, a los que van más allá de estar cobrando grandes sumas de dinero, a los que cumplen con la sagrada labor de salvar vidas.

¿Eres de las personas que deja a un lado tus preocupaciones por ayudar a los demás?

Como lo dije al principio, no soy de los bondadosos a ultranza. Uno ayuda hasta donde le alcanza la voluntad. Uno apenas ayuda a sus familiares y sin embargo hay veces en que uno tiene que hacerse el loco a causa de distintas limitaciones como el tiempo o el dinero o por pensar en cosas como: “Eso no me toca a mí”. Lo que sí he notado es que, a medida que me he vuelto más viejo, mi capacidad de benevolencia ha ido mejorando.

Invitación: @napito, @petrarodriguez, @carmari, @sacra97

Sort:  
 3 months ago (edited)

Hola amigo @enrisanti, es un placer saludarte, gracias por su invitación, de acuerdo con usted algunas veces queremos ayudar a las personas y tenemos muchas limitantes como es el caso del dinero o tiempo, Pero, si es bueno que con lo poco que tenemos darle un ayudadita a nuestros prójimos aunque nos quede un ladito del estómago vacío.

En la actualidad la vida no está fácil y la situación se nos pone difícil, en mi caso veo muchas personas en situaciones muy difícil que me gustaría ayudar y dar más y más, lo bueno que cuando doy y cuando menos pienso me llegan cosas y vuelvo a dar la vida es un círculo, ser bondadoso es un acto de generosidad muy apacible, de empatía hacia nuestro prójimo, como bien dices no acumularesmos tesoros en la tierra, sino en el cielo, porque estos jamás serán destruídos, hay que dar con Amor desde lo más profundo, que bonito es ayudar, aunque sea con una bb sonrisa, una palmada en la espalda, ser cariñoso, todos estos actos son de bondad.

Saludos

Hola, amiga. Muchas gracias por complementar mis reflexiones. Saludos.

Hola amigos gracias por su visita y valioso apoyo.

Saludos






‎Hola amigo, que gusto tenerte por aquí, oye que bonita acción tuviste con esa persona, tu y tu amigo fueron sus ángeles terrenales, en esta época no todo el mundo hace eso, pero se que en su corazón sintieron paz y felicidad al auxiliar a esa persona. Ciertamente la bondad se ha perdido en la actualidad, por ejemplo los médicos ya no atienden con una verdadera vocación, con esto no quiero decir que todos son así, pero si la mayoría.

Fué un gusto leerte amigo 🤗






Añadir un subtítulo (1).gif

Muchas gracias por comentar y revisar. Saludos cordiales.