"Tengo Música por dentro" / ¡A bailar que el mundo se va a acabar!
Fuente
¿Te gusta escuchar música? ¿Cuáles son tus géneros musicales preferidos?
Por supuesto que sí. Por ejemplo, cada vez que me dedico a hacer algunas tareas en mi casa, como barrer, limpiar o lavar los corotos, coloco jazz o blues, a diferencia de mis vecinos que ponen vallenato o regatón recargado de groserías a todo volumen.
Mis géneros favoritos son el rock clásico, el pop, el ska y, de vez en cuando, las guarachitas caribeñas.
Cuéntanos acerca de alguna banda o cantante o músico preferido para ti.
Uno de mis cantantes favoritos es el español Miguel Bosé, quien posee una voz potente y maravillosa. De los cantantes de mi país, Venezuela, hay algunos que, aunque ya pasaron de moda, siguen cantando y conservan muy bien sus voces; entre ellos figuran: Guillermo Carrasco y Horacio Blanco. Bueno, el segundo de estos es el solista de la banda Desorden Público: pura calidad.
Décadas atrás, cuando yo era mozuelo, me gustaron Los Tigres y algunos solistas como Frank Quintero, Carlos Moreán, Yordano, Kiara, Elisa Rego y Luz Marina.
De la música bailable, los conjuntos que más me gustaron fueron Los Melódicos y Los Blanco: perfectos a la hora de raspar las suelas en cualquier celebración.
¿Qué sientes cuando escuchas música?
Siento que soy sometido a una especie de salto cuántico instantáneo, ya que, en efecto, paso a poner un pie sobre una especie de universo paralelo que me desconecta con el mundo común y corriente donde me encuentro. La música, dependiendo del tipo, nos relaja, nos tranquiliza, nos alegra y muchas veces nos empuja a mover el esqueleto. Del efecto psicológico se pasa al efecto físico con todos sus beneficios, puesto que el baile es un excelente ejercicio físico que tonifica tus músculos y te ayuda a rebajar la lipa o el caucho que llevas de adorno en la cintura.
Hay géneros musicales que invitan a las personas a entristecerse y a consumir alcohol dizque para olvidar -o para exacerbar- las penas. (Que Dios nos proteja de todo lo malo).
Comparte con nosotros alguna canción que sea de tu gusto o preferencia actualmente.
Por ser casi la época navideña, les traigo un videito de Los Melodicos. Disfrútenlo.
Invitación: @blessedlife, @almacaridad, @yolyve
Saludos que bueno es colocar música para limpiar, me hizo recordar unos CD que vendían llamados música para planchar... no hay duda que esos solista que menciona son de lo mejor del país, muy buena publicación, éxito
Muchas gracias por comentar, mi estimada maracucha. Saludos cordiales.
Hola, me encanta leer tus publicaciones.
Eso de tener música a la hora de realizar tareas es esencial, a mí también me gusta.
Miguel Bose , también me gusta mucho, la canción "Te amaré", "El amante bandido", un amigo mío creía que decía amante vampiro jejeje. La canción de la vida es bella, esa la canta Miguel.
Y los vallenatos aunque no digan groserías, oírlo a todo volumen es un escándalo total. A mí me gustan mucho con el radio apagado.
Exitos y bendiciones.
Ja ja ja. Muchas gracias por sus comentarios Sra. Zora. A mí lo que menos me agrada en este mundo es el regatón y su sarta de groserías. Saludos.
Si, es terrible.
Pero mi hijo se transforma con ese ruido.
La música Venezolana le gusta, porque estuvo un año con musicoterapia.
Ese regaton fue hecho a propósito para trastornar a la juventud.
Saludos
Vecino, su post es como la música para mis oídos, me alegró y me llevó a la dimensión de la diversión.
Qué particular es usted, oyendo jazz y blues para hacer oficios, pero me parece bien, yo coloco salsa y es más lo que bailo que lo que limpio jejeje, comenzaré a colocar por lo menos soul.
Me encantan todos sus favoritos, profe, tiene excelente gusto musical.
Que Dios nos libre de todo mal y nos siga conservando un excelente oído musical
Gracias por la invitación.
Muchas gracias por la visita, mi estimada Yeli. Saludos a la tocaya de mi nieta.
Buena canción. Me sentí de regreso a mi infancia en los años noventa.
Suerte.
Muchas gracias por la visita. Esa música nunca pasa de moda. Es la que ponen en los bonches de Navidad y año nuevo. Saludos.