Una linda abeja.
Abejita sobre flor de jazmín: |
|---|
Hola, hoy comparto con ustedes unas fotografías de una bella abejita que se encontraba merodeando el jardín de mi casa, y estuvo cierto tiempo posada sobre las flores del arbusto de jazmín.

[Una linda abeja]
El jazmín ha florecido, el calor y la humedad se han ido abriendo paso, y la primavera se acerca lentamente. Las abejas, además de otros insectos, empiezan a verse con mayor frecuencia en los jardines y áreas verdes, ya el invierno ha quedado atrás.

[Otra pose de la misma abeja]
Gracias a Dios las fotografías pudieron captar muchos de los detalles de su cuerpo, incluyendo su vellosidad. Como todos sabemos, los principales colores de las abejas comunes son el amarillo y el negro, ellas poseen franjas horizontales intercaladas en la parte inferior de su cuerpo, y la parte superior está cubierta mayormente por una especie de vellosidad de color crema. Tienen grandes y bonitos ojos, dos antenas negras y unas alas traslúcidas muy llamativas, las cuales en ocasiones dispersan los rayos solares. Es un insecto muy bonito.

[La abeja de cabeza en una flor]
Después de volar alrededor del arbusto de jazmín y aprovechar todas las flores posibles, la abeja voló y se alejó del jardín, me imagino que fue a recorrer otros jardines o quizás de dirigió a su panal, lo cierto de todo esto es que ya puede observar una cantidad de insectos mucho mayor a la que se veía un mes atrás, lo cual es muy agradable, probablemente en las próximas semanas pueda fotografiar muchos más insectos.
