El lugar ideal para vivir
Cuando tenía 17 años me fui a estudiar para Cumaná, y allá pasé 30 años de mi vida. Los cinco de estudios académicos y los otros trabajando en la Universidad de Oriente. Aprendí a querer a Cumaná. De hecho, siento un especial afecto por estas tierras del Gran Mariscal de Ayacho; y de los poetas Andrés Eloy Blanco y José Antonio Ramos Sucre. Sin embargo, en mi proyecto de vida siempre tuve la idea de volver a la tranquilidad de mi pueblo para estar cerca de mis familiares y amigos; y así lo hice.
En el año 1999, a raíz del apagón nacional que hubo en Venezuela, le dije a mi marido que me quería regresar a Carúpano. Mi argumento fuerte era que: Con la escasez de gasolina tenía dos meses sin poder viajar; y que en mi pueblo tenía cerca la playa para sacar guacuco y chipichipi. Además, tengo muchos amigos pescadores que me podían vender o regalar un pescadito. Así que el problema de la comida estaba resuelto.

Me tocó ampliar y modificar la casa que era de mi hermana, y ahora es mía, porque estaba "crudita", tal y como las habían hecho hacía 16 años. Entonces, le vi el lado amable al asunto, y decidí "Construir la casa de mis sueños". Es decir, de acuerdo con mis gustos.
Tuve la fortuna de contar con dos albañiles sumamente creativos, que captaban mis ideas al pie de la letra y me ayudaron a concretar el proyecto:
Me gustan las casas con estilo abierto y colonial. Entonces compré puertas de casas antiguas, y las utilicé para las puertas y ventanas de mi casa.




En mi pueblo, tenemos el mar cerquita. Yo lo llamo amigo-confesor. Todas las mañanas camino hasta él, recibo la bruma de su oleaje y le cuento mis penas y alegrías:




En fin, creo que he sido bendecida de vivir en un lugar acorde a mi personalidad:

Si tuviera que escoger un país distinto al mío para vivir. Creo que escogería un pueblo de España. De esos que mi amiga @evagavilan ha reseñado en sus publicaciones. Andalucía, por ejemplo, sería maravilloso. Esta publicación de ella me enamoró.
Me gustaría invitar a @genomil, @lunasilver y @joslud.
Nota: Todas las fotos son de mi propiedad. Tomadas con mi teléfono Redmi A3
The feeling of creating something yourself is just different.
I’ve realized that I admire my own simple, imperfect woodwork far more than the professionally made wardrobe we just bought.
I’ll stand and stare at my own amateurish woodwork for ages, simply because I made it.
That’s exactly what I love about your home.
I love every little corner of it because it’s so clearly you.
Even the way you’ve handled-what I think is- the water storage tank shows that you’ve put your stamp on the space.
I’ve always preferred looking at homes decorated by real people because you can see the love and effort in every detail.
Sí, el tanque es para almacenar agua: y cómo has dicho, mi casa está llena de detalles hechos por mi marido, por mí y por mi hermana, quien teje y borda hermoso.
Desde mi punto de vista, lo lugares ideales son los que nos permiten sentirnos plenos, sin deseos de ir a otro lugar. Bueno, eso es lo que siento en mi casa.
Gracias por tu cálido comentario. Un abrazo.
Todas las imágenes compartidas en este post son de ensueño.
Ese mar azulito, de verdad invita a entregar todos los secretos.
Gracias por tu invitación amiga 😘🤗😍
Gracias por tu comentario, cariño. Así es. Ese azul del mar y del cielo son exquisitos.
Gracias por tu apoyo, apreciada @ruthjoe. Me siento honrada de recibirlo.
Hola amiga definitivamente vives en el lugar ideal, me encanta Carúpano, de hecho tengo familia allá y confirmo lo que dices, es una maravilla natural rodeado de gente hermosa y muy amable, me alegra que hayas decidido regresar a tu lugar ideal y que tengas la casa que tú misma diseñas te a tu gusto, la verdad la comodidad y el lugar no se cambia por nada.
Fue un gusto leerte 🤗
.png)

Gracias por tu comentario tan enriquecedor. Un abrazo, amiga mía.
A lo mejor no lo sabes, o tal vez si, pero creo que vives en el mejor lugar del mundo; me encanta que sepas que ése es el lugar; que Carúpano es el lugar acorde a tu personalidad, en donde están todos tus amigos de la infancia, que lograste hacer una casa con estilo y muy bella, se siente que es un hogar de tan solo verla en las fotos. Tienes el mar y además un rio cerquita, creo que no se podría estar mejor ni con todo el oro del mundo.
Siempre el mejor lugar para vivir es en la voluntad de Dios.
Excelente participación Sol!
Gracias por este comentario tan valioso que ha calado en mi corazón.