Club5050||Sábado de literatura / Relato: El sueño de Alicia por @zulma2021||15% para recreative.

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Esta es la historia de Alicia una chica como cualquier otra.


Era muy guapa pero de conducta errática, criada en un hogar totalmente al margen de lo regular para una familia de la localidad. Ella: divertida, picará, inteligente y osada; a nada le temía, subía a los árboles, se sumergía en lo profundo del mar, buena nadadora si era y en los deportes la líder, para los estudios era un poco perezosa. Por su carácter tan particular era conocida por todos, los chicos la miraban de arriba abajo desde la punta de sus rebeldes rizos hasta la perfecta pantorrilla, por otro lado las chicas le ponían sobre nombres y le tildaban de coqueta y loca.


Fuente


Al cabo de un tiempo ya Alicia había reunido una considerable cantidad de dinero para largarse de aquella “alcantarilla” como ella llamaba a la humilde casita que les regaló un tío de su madre. Tenía todo listo desde hacía meses que ella y otras dos chicas se querían largar, habían terminado la escuela secundaria y nada más les esperaba, buscar marido y ponerse a tener hijos era la aspiración de muchas.

Luego de cuatro años de inútiles esfuerzos de su madre por saber de su paradero, apareció de nuevo en su puerta un día, su madre boquiabierta no lo podía creer; tenía ante sí a una exuberante rubia de largos cabellos muy bien maquillada aunque un poco ojerosa, lucía un costoso vestido ceñido al cuerpo y hermosas joyas en sus manos y orejas. llegó con un niño en brazos. Su madre con voz ronca conteniendo el llanto se arrojó a abrazar a su pequeña y se encontró con unos duros senos operados.

Sus hermanas le rogaban que las llevara con ella, que también quería salir del pueblo, viajar usar joyas y maquillaje, ella les decía “Ustedes encárguense de estudiar que yo trabajo y gano bien”. Así transcurrieron dos años y a los 24 años desaparece de nuevo Alicia esta vez por cinco años, sin embargo a su madre le llegaban esporádicas algunas cartas diciéndole que estaba en Alemania y luego recibió una carta desde Holanda pidiéndole que cuidaran bien de su hijo, que pronto regresaría, la espera se hacía eterna para aquella madre que ansiaba poder ver de nuevo a su hija.

image.png

II PARTE

Cuando por fin regresó estaba algo pálida y muy flaca, al igual que en las otras ocasiones llegó con dinero, la situación había estado muy ruda al principio pero lograron salir a flote. Alicia se sintió orgullosa de lo bien que habían manejado la situación en su ausencia, les agradeció y les entregó algunos obsequios que trajo consigo.
En esta oportunidad se quedó más tiempo en el pueblo casi un año, viajaba cada cierto tiempo y se quedaba fuera una o dos semanas; nadie sabía a donde iba o con quien se reunía.

Aquella madrugada salió del pueblo conduciendo su automóvil bajo una suave llovizna. Contempló los boletos de avión en su mano y los dejó en el asiento. Hoy se divertiría un poco en la ciudad porque al día siguiente se marcharía de nuevo al extranjero a “trabajar” – sonrió irónicamente, ¿si la gente del pueblo supiera como se ganaba el dinero? ¿Qué dirían?, Alicia no se había dado cuenta pero su pie se hundía en el acelerador cada vez más.

Sumergida en sus pensamientos no reparó en el vehículo que venía en sentido contrario quien le hacía señas encendiendo sus luces. Después que tomo esa fatídica última curva se encontró de frente con un camión accidentado en la orilla de la carretera, apenas logró esquivar el vehículo accidentado frenando precipitadamente y perdiendo el control del volante, el auto derrapó y se salió del camino estrellándose con las rocas abajo del camino, Alicia voló por el parabrisas y cayó sobre el pasto mojado y sintió un fuerte dolor en sus piernas y brazos, luego se desmayó.


Fuente

Cuando recobró el conocimiento aún estaba tirada en el suelo, a lo lejos escuchaba voces y sirenas. La sangre se escurría por su cara desde la frente, no se atrevió a moverse, de repente comenzó a recordar su niñez, sus adolescencia, entonces vinieron a su memoria los recuerdos de aquel fatídico día cuando se marchó de casa, su vida de prostitución en Aruba, , recordó también como salió de ese mundo y comenzó a trabajar para una organización mafiosa que reclutaba modelos y les pagaba muy bien para introducir drogas a varios países, aun recordaba las dolorosas cirugías para colocarse los implantes de senos y glúteos que tuvo que hacerse para poder cotizarse más alto en el oficio recordó el tiempo que estuvo en aquella cárcel holandesa incomunicada, hasta que la organización dio con ella y la sacó. Recordó a su pequeño lo único lindo y puro que tenía en aquella miserable vida, no tenía idea de quien podría ser su padre pero no le importaba, Danilo era suyo y nadie se lo arrebataría había querido pasar estos últimos meses con él y con su madre, antes de someterse al tratamiento de quimioterapias por cáncer de seno, pero ya nada de eso importaba.

image.png

El fin se acerca:

Entreabrió los ojos y miró a los bomberos que se acercaban a ella, trato de estirar la mano para hacerles alguna seña y su cuerpo no respondió. Entonces cerró los ojos de nuevo le faltaba el aire y sentía un punzante dolor al respirar, tenía el sabor a sangre en su boca, comenzó a sentir mucho frío, su cuerpo se estremeció con pequeños temblores, su visión se hizo borrosa y los sonidos se fueron ahogando, ya su cuerpo no le dolía, se sentía cómoda y se dejó caer en un sueño profundo del que no despertó jamas…..


"En algunas ocasiones los sueños te llevan a alcanzar metas y en otras te llevan al sueño eterno"

"EL FIN"

Sort:  

Excelente historia,tu narrativa nos traslada directamente a la escena, a pesar de ser tan frustrante la vida de esta chica, ella siempre mostró su lucha constante ante las adversidades.

Hola @zulma2021, me has dejado atónito con tan maravillosa historia... Tienes un talento exquisito para escribir ¡Alicia vivió de una forma irónica, y me dolió este final! Dolió de mil forma espero tener la oportunidad de volver a leer un post así.

Estimado @alejoess, debo confesarte que dudé en escribí en post, más sin embargo, lo escrito en esta publicación fue inspiración de hechos reales y desearía que en la realidad, el final no hubiese sido el mismo de mi historia.

Tu historia llego a lo mas profundo de mi ser ¡Tiene todo! Gracias por compartirla... Estoy sorprendido, porque es una historia de mucho dolor y al estar inspirada en hechos reales toca aun mas el corazon.

 2 years ago 

Ay mi estimada @zulma2021 está historia me hizo estremecer, me pareció tan real y tan sufrida. Alicia sufrió más que cualquiera en esta historia, tanto dolor, tanto sacrificio.

Gracias por este maravilloso relato😊🙏

Lamentablemente tenemos muchas como Alicia que cuál muñecas adornan las realidades aparentan éxito y belleza y en su interior llevan sufrimiento y sacrificio.

 2 years ago 

Es así, es una crónica muy real 😞

 2 years ago 

Wao!!! insisto hay que aprovechar a estos talentos. 💖💖💖

Muchas gracias por su halagador comentario, me siento honrada por el crédito que le das a mi relato, mil bendiciones.

 2 years ago 

Fascinante escrito amiga, te felicito por tu talento al redactarlo. Sé que seguiré leyendote encantada.

Te deseo mucho éxito 🤗

Gracias andreyohari, la verdad omití muchos detalles por falta de espacio pero prometo publicar otro capitulo sobre Alicia pronto.

Loading...

Waooo! Buena historia. Felicidades! Gracias por compartirla. Fue bueno leerla. Quería leer más.

Gracias, me alegra que te haya gustado. Tratare de publicar otra historia pronto.

 2 years ago 

Muy buena tu historia y la manera que enganchas a uno en cada uno de los momentos cruciales

Me siento complacida de poder trasmitir esta historia producto de mi reflexión acerca de una dolorosa realidad.

Si algunos aun tenemos la dicha de desperarnos, buena historia, y buenas fotos me lo vivi.

Gracias por tu elocuente comentario, me alegra que pudieras penetrar en la historia.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71138.51
ETH 3842.89
USDT 1.00
SBD 3.48