Huellas en la arena
Nuestras huellas van marcado eso que fuimos, eso que somos y eso en lo que nos queremos convertir, para bien o para mal, nuestras huellas son imborrables, marcan nuestro presente y futuro, pero siempre podemos dar un giro diferente.
Cuantas veces nos hemos encontrado caminando sin rumbo en la arena, y ves ese pasaje infinito, ese camino sin rumbo fijo, pero que si tiene final o un punto de llegada.
Caminar y dar pasos sin pensar, solo encontrándote a ti mismo, con el sonido del mar, con su olor, con esa paz y tranquilidad que encuentras cuando está allí; Nos asombra ver que cada paso que damos, se mantiene firme, que van apareciendo más y más, que esos pasos, que esas huellas son interminables, que es nuestro trascurrir y recorrido.
Las huellas en la arena son ese caminar, ese andar en el que queremos estar, siempre encontrándonos a nosotros mismos como el autor de nuestra historia, porque cada día es el inicio de una historia nueva que no sabemos a dónde va a parar.
Nada dura para siempre y hasta esas huellas que dejamos en la arena, ese rastro de nosotros desaparece cuando el mar pasa por ellas. Lo que si dura para siempre es la huella indeleble que dejamos en cada persona, un significativo momento, una historia para contar de recuerdos, eso también forma parte de las huellas que dejamos en las personas que nos aprecian.
¿Has visto tus huellas en la arena?
Detente por un momento y presta atención a los detalles, esos pequeños detalles que son tan significativos, esos que sin pensarlo siquiera están allí, son hermosos, y podemos apreciar.
Observa cuanto das, cuanto ofreces de ti y cuanto recibes, no solo a las personas, también a la naturaleza misma; Esa que te ofrece de ella para disfrutar.
Obsérvate y observa todo lo que te rodea, al fijarnos en esos pasos, en esas marcas que dejamos, aprendemos a ser mejores personas, a reconocer nuestros errores, a aprender de los mismos errores, a encontrar virtudes que suelen siempre estar allí pero que reconoces con el tiempo.
Las huellas entonces, son una definición de nuestros actos y comportamientos, de nuestro paso perdurable en la vida de cada persona, en los lugares que visitamos, en todo en lo que queramos que nos recuerden y podamos permanecer.
Dirige tus pasos hacia lo seguro, hacia lo que complementa tu felicidad, hacia aquello que es agradable; Las huellas no solo las dejamos en la arena, entonces, seamos ejemplos de perseverancia, de gratitud, de amor y de amistad.