Hola a todos!!!
En esta oportunidad vengo con un maquillaje mucho más sencillo y delicado donde los protagonistas son el glitter dorado en los ojos y el labial rojo. Ya que quería destacar los labios decidí hacer unas cejas bastante sencillas, donde no realicé las conocidas "cejas instagrameras" y me propuse a sólo rellenar espacios vacíos dándoles un aire despeinado y salvaje. Con el maquillaje podemos expresar lo que nosotros queramos, precisamente por eso hay que jugar con colores, formas y texturas para conocerlo a profundidad.
Como les venía comentando, empecé por unas cejas naturales, luego apliqué un corrector liquido de maybelline tono: neutralizer sobre todo mi parpado para neutralizar y unificar tonos. Usé dos tonos de transición: rosa y terracota. ¿Qué son los tonos de transición? los tonos de transición son aquellas sombras mates que colocamos en la cuenca de nuestro ojo buscando un degradé de color desde el tono mas obscuro al mas claro, el punto es que no se noten lineas duras entre color y color.
Como las sombras mates van en la cuenca (espacio que se hunde entre el parpado fijo y el parpado móvil) las sombras brillantes o shimmer se colocan en el parpado móvil ya que es la parte del ojo que queremos destacar, además de ésto agregué un poco de glitter o brillantina dorada, siempre el glitter hace ver un look sencillo mucho más elegante que es lo que buscamos en ésta ocasión.
Luego de listos los ojos procede la piel, ¿por qué la piel de último? es algo que usualmente me preguntan. La piel la realizo de ultimo porque al trabajar las cejas y ojos caen restos de maquillaje sobre la piel, entonces estos residuos nos pueden manchar nuestro trabajo de piel, así que es una excelente idea empezar por ojos y seguidamente la piel. Corregí mis ojeras con un corrector con sub tono naranja e iluminé con el neutralizer. Agregué una base de cobertura alta y realicé contornos cálidos en mis pómulos dando un aspecto bronceado muy natural.