Gelatina Mosaico, una explosión de colores y sabores | RecetasteemCreated with Sketch.

in SteemFoods5 years ago (edited)

Gelatina Mosaico

La gelatina no sólo es un postre delicioso, fácil de preparar, sino que también proporciona beneficios a nuestra salud, ya que su consumo ayuda a mejorar nuestra piel, uñas, cabello y huesos, a la vez que contribuye a fortalecer las articulaciones y mejorar la digestión. La gelatina también es un excelente aliada para una dieta saludable y el control de peso.

Podemos preparar gelatinas de frutas naturales, que son realmente deliciosas, o también las clásicas gelatinas comerciales granuladas que vienen de muchos sabores diferentes, e incluso, podemos combinarlas entre sí y hacer una gelatina mosaico.

Ese es precisamente el postre hoy prepararemos, una gelatina mosaico, tan hermosa como sabrosa.

Ingredientes

  • (80 grs.) 1 sobre de gelatina de frambruesa
  • (80 grs.) 1 sobre de gelatina de piña
  • (30 grs.) 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 1 lata de leche condensada
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 1/2 taza de leche líquida
  • 2 tazas de agua fría
  • 2 1/2 tazas de agua caliente
  • NOTA: La cantidad de colores que quiera en su gelatina dependerá de sus gustos, puede incluir tantos sabores y colores como usted decida.

    Preparación

    Lo primero que debemos hacer es preparar por separado cada sabor de gelatina (fresa, piña, limón, mora, etc).

    Para ello, disolvemos el contenido de cada sobre en una taza de agua caliente y añadimos un par de cucharadas de azúcar (esto es opcional y a su gusto). Cuando esté bien disuelta, agregamos una taza de agua fría. Posteriormente, vertimos la mezcla en una bandeja y la llevamos a la nevera por un par de horas.

    Dependiendo de las instrucciones que indique el empaque de la gelatina que usted haya seleccionado, es importante que la elabore con menor cantidad de agua que la indicada, de manera de lograr una consistencia más firme y sólida.




    Cuando ya las gelatinas estén listas, las desmoldamos en una superficie lisa y las cortamos cuidadosamente en pequeños cubos.



    Mientras hacemos esto, debemos ir hidratando la gelatina sin sabor en 1/2 taza de agua caliente, para posteriormente, añadirla a la leche líquida. Mezclamos bien para integrar, e incorporamos la leche condensada.



    Ahora, solo nos resta preparar el molde donde haremos nuestra deliciosa y hermosa gelatina mosaico. Para facilitar el desmolde de la gelatina una vez esté lista, es recomendable untar un poco de aceite en toda la superficie.

    Hecho esto, vamos colocando los cubos de gelatinas de los distintos colores que hayamos elegido, y vertimos poco a poco la leche que contiene la gelatina sin sabor.



    Para finalizar, la llevamos al refrigerador por al menos 2 horas.

    Transcurrido este tiempo, es momento de saborear esta delicia de colores.

    ¡Uhmmmm!

    Todas las imágenes de esta publicación son de mi autoría y propiedad, tomadas con un Apple iPhone 7.


    Sort:  

    He compartido esta publicación en mi cuenta de twitter:

    https://twitter.com/raicelys_gomez/status/1349445990290497538?s=21

     5 years ago 

    Esa receta está excelente, ahora sí estamos completos, misión cumplida. Graciaaas!

    Se las debía mujer jajajaja la palabra vaya por delante XD

    ¡Saludos!

    #affable