#club5050 | Miercoles de #jupiter | Historia✍️: Un sueño en víspera de Navidad | Por @darivictoria.

Saludos brillantes y esplendorosas súper estrellas ✨🌟⭐. Me alegra mucho poder compartir nuevamente con ustedes, estoy un poco afectada de salud, aún así quiero dejarles en éste día mi momento de inspiración.


IMG_20211215_163214.jpg
Licencia Libre

🎄🎄🎄

Un sueño en víspera de Navidad

¿Cuánto falta para Navidad? Pregunta la Sra. Teresa, una mujer trabajadora, amable, madre de 3 hijos y sostén de hogar. Cada día coloca su puestecito de venta de comida frente a una bodega local. Se gana la vida con dignidad, hace unos buenísimos panes caseros, unas empanadas deliciosas, y por si fuera poco te regala una sonrisa, si le dices: ¿Tere te puedo pagar mañana?

Ella con el mayor carisma, se ríe y dice: ¡¡Claro!! Pero que no se te olvide.

Teresa todos los días regresa a su casa a la hora de almorzar, con buena suerte ha vendido todo lo que lleva a su puesto, con mala suerte regresa sin mercancía, y sin dinero porque más de uno lleva y no le paga de una vez.

🎄🎄🎄

Tere tenía 3 hijos, ya lo había dicho. Uno de ellos tenía 16 años, el mayor que se llamaba Daniel. Este adolescente era uno más del promedio de jóvenes a esa edad con un comportamiento irrespetuoso, mal hablado, rebelde, insolente y por si no faltará más, se creia un jóven con dinero, siempre queriendo estrenar ropa y zapatos, sin pensar en el trabajo que pasa su madre cada día para llevar comida a su mesa para el y sus dos hermanitos menores.

Uno de esos días dónde la agotada Teresa regresa a su casa, solo con unos pocos panes y una margarina para almorzar que fué lo que consiguió con la venta, le comenta a sus hijos: ¡¡Vamos a sentarnos y dar gracias por los alimentos mis niños, ya casi es Navidad y gracias a Dios podemos alimentar nuestro estómago cada día!! Daniel con altanería le contesta a su madre: ¡¡No chica, eso no es comida!! ¡¡Ya estoy cansado de ésta miseria!! Sale de su casa, tira la puerta, y sin aparente regreso este jovencito rebelde, se va. Su madre desconsolada, asustada y pensativa no para de llorar por la partida de su hijo.

Los niños más pequeños tratan de consolar a su mamá, sin embargo ella no para de llorar.

Teresa sale en la búsqueda de su hijo Daniel sin tener fortuna. Los pequeños quieren ayudar a su mamá, y le comentan: ¡¡Tranquila mami, vamos a trabajar para que tengamos buena comida, zapatos y ropa, así Daniel regresará.!!

Ese día Tere pasó toda la noche llorando, su hijo de 16 años se marchó sin dejar rastro.

🎄🎄🎄

Al día siguiente Tere no abrió el negocio, estaba desconsolada. Sus clientes se preguntaban su ausencia, pero hasta allí. Pasaron 3 días y Tere nada que va a trabajar.

Tere después de unos días abre el negocio, está demacrada, se ve enferma, y su hijo Daniel nunca regresó. Continúa con su vida, tiene otros niños que alimentar.

En la víspera de la Navidad, Teresa despierta asombrada, tuvo un hermoso sueño, y la sonrisa en su rostro deslumbrada por dónde pasará. Abre su negocio y también entrega parte de su mercancía a una hermana que iba a una exposición de comida, y llevaría unas muestras de la comida de Tere.

Tere le comenta a su hermana el sueño que tuvo, soñé que tenía una fábrica de hacer panes, pasteles, empanadas, pizzas, pastichos, era algo grandísimo. Estaba mi publicidad en la Tv, y Daniel me vió y vino corriendo a mi lado. XD me desperté asombrada y feliz por ese momentico que duró mi sueño 🤗.

Su hermana ríe con ella, y le comenta: Nada es imposible con trabajo, y con fé. Tere le dice: No seas tonta, que voy a ser yo una gran empresaria.

🎄🎄🎄

Tere se quedó en su negocio y su hermana se fue a la exposición. Terminando la tarde se reencuentran a comentar el día. Tere sin esperarlo recibe la noticia de su vida de parte de su hermana.

Un gran inversor está buscando socios para abrir una fábrica, y las muestras de Tere captaron toda su atención.

Tere se puso en contacto con el inversor sin poderlo creer. Para la noche de Navidad, esta mujer ejemplar ya tenía una gran oferta de trabajo, y sus pequeños hijos tendrían mejores oportunidades.

🎄🎄🎄

Se tenía previsto abrir una de las tiendas antes de año nuevo, ya estaba todo listo, incluso la publicidad. Tere no podía creer al ver su rostro en la Televisión. Lo único que Tere quería era que su hijo Daniel la viera para que regresará a su lado.

🎄🎄🎄

Daniel en su mundo de perdición, se da cuenta del éxito de su madre, y va corriendo a buscarla. Sus intenciones no eran las mejores. Tere emocionada de verlo, y Daniel planeando un robo a su madre. Este joven con tan terribles pensamientos esperó el momento antes de año nuevo para entrar a la nueva tienda y junto a sus amigos malvados se metieron a robar la tienda, lo que Daniel nunca pensó es que su madre estaba tan feliz con su negocio que en ese momento estaba limpiando el lugar, sus amigos entraron con pistolas y dispararon al escuchar ruidos. Al encender las luces, Daniel mira a su madre en el piso agonizando. Le habían disparado. Su madre Teresa le dice en sus últimas palabras: Hijo, esto lo hice por ti, perdóname por no ser mejor madre.

Daniel nunca pensó que ese día sentiría tan inmenso dolor. Perdió a su madre, perdió la dignidad, y le tocó madurar con sus amigos en una cárcel. El sueño de Teresa se hizo realidad, en unos pocos momentos pudo disfrutar de nuevo a su hijo, viviendo en su rostro la mejor sonrisa.

Moraleja: El valor de las cosas, del trabajo y de una madre, es lo que determinará el comportamiento de un individuo en la vida, somos lo que queremos ser.

🎄🎄🎄

__darivictoria__.png

Soy parte del #club5050

Fotografías propias capturadas con teléfono ALCATEL 1V 2020.

Conozcan mis inicios en Steemit

Configurado al 15% @hive-151446 como beneficiario.


IMG_20211215_170551.jpg



Sort:  
 2 years ago 

Triste historia, pero no escapa de una posible realidad, tenemos que enseñarle a nuestros hijo el valor del trabajo, para que sean personas de bien, respetuosas y honradas y así evitar una tragedia a futuro.

Así es amigo. Cosas que pueden pasar para que tomen conciencia muchos hijos de muchas madres. Saludos.

Loading...
 2 years ago 

Que Bonita y triste historia. Dios nos de la sabiduría para dirigir a nuestros hijos. Gracias por compartir tu gran talento

Gracias bella amiga. La verdad es que son cosas que pasan, y a veces los hijos no ven los sacrificios de los padres, lo que hacen por ellos. Es una historia para la reflexión.

Gracias por leerme... Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68688.65
ETH 3764.71
USDT 1.00
SBD 3.51