You are viewing a single comment's thread from:

RE: That Feeling

in Freewriters7 months ago
Respetada amiga, has hecho planteamientos muy interesantes. El primero relacionado con los steemitas que invierten mucho o que han tenido la fortuna de ser bien votados y, por ende, han logrado tener muchos delfines en su haber. Razón por la cual, dentro de la lógica del capitalismo: "El que más tiene, gana más".

Estas personas, como bien refieres, tal vez no se preocupen por participar en ningún reto ni hacer miles de comentarios para recibir un buen voto; pues ya los tienen garantizados. ¿Es esto malo? No. Ellos han hecho lo que otros no han logrado hacer; y han contado también con una "buena estrella". Sin embargo, los delfines y las orcas se alimentan de pequeños peces. Por tanto, no tomarlos en cuenta, a mí me resulta injusto, y por qué no, hasta de mala educación.

Ahora bien, ¿Existe la justicia en el mundo? No. ¿Existe la justicia en Steemit? Creo que tampoco. En el tiempo que tengo acá, me ha costado entender que no es calidad de contenido lo que se premia. ¿Qué es? Todavía no lo sé. Pero lo que sí sé es que mientras más encendamos lo que ganamos más respaldo tendremos. ¿Esto lo puede hacer todo el mundo? Creo que no.

En mi caso particular, soy profesora universitaria en Venezuela. Recientemente introduje mi jubilación para buscar alternativas laborales que me permitieran alimentarme decentemente y ayudar a mi familia. Asumí a Steemit como mi empleador. Lo hice por decisión propia. Pero sé que tengo que "sudar" mucho para ganar algo de dinero.

¿Puedo estar en el club75 o en el Club100? No. Necesito liquidar la mitad de lo que gano para cubrir gastos básicos de alimentación, servicios y medicina.

De modo que seguiremos acá, como en el universo, buscando nuestro "mejor acomodo" y tratando en la medida de lo posible de quedarnos con lo positivo. En mi caso, puedo decir que tengo un blog personal del que me siento orgullosa. A veces me sorprendo de todo lo que he logrado escribir, y me digo como lectora: "Sol, esto te quedó espectacular". Soy optimista, y creo que ya los buenos tiempos vendrán para mí. Mientras tanto sigo haciendo lo que me gusta: Escribir, leer y comentar.

Este comentario. es un post. Creo que sobrepasé las 300 palabras, jajaja. Un abrazo cálido, amiga mía.

Quiero que lean este post @marcybetancourt, @aplausos, @evagavilan y @genomil.

Sort:  

¿Querida @solperez, entonces sos profesora universitaria? ¡Qué maravilla! ¡Pues, en Argentina se dice qué bárbaro, je, je, je! Si fuera en el Brasil, un profesor universitario tendría un sueldo altísimo. No necesitaría matarse por horas y horas frente a una pantalla para llegar al final del mes. Sin embargo, existe el reverso de la medalla, pues solo los que nacen en familias bien abastadas se convierten en profesores universitarios. Debido a que recibirse después del grado que te convierte en profesor de la enseñanza básica, hay que pagar caro las maestrías y doctorados. Además, si necesitás un sueldo para mantener tu vivienda, tu familia, etc., tendrás que trabajar, lo que queda incompatible con los esfuerzos requeridos por maestrías y doctorados. Pero lo bueno de la historia es que nuestro trabajo aquí es muy artístico...mi vida sin las artes sería bien infeliz...

Mi querida, precisamente lo que me hace estar acá es mi amor al arte, a la escritura y a la lectura de buenos textos. Tuve la fortuna de hacer una Maestría y un Doctorado. Pero mi país, desde hace muchos años, está viviendo situaciones económicas difíciles. Para que tengas una idea, mi sueldo mensual es de 20 dólares. Lo demás son bonos que el gobierno da a todo el mundo, profesionales o no. La estrategia es una sola: Desmotivar a los que tienen deseos de formarse. Ya sabes, es más difícil controlar a una persona crítica que a una persona carente de formación. Por eso, ha habido tanta inmigración en mi país; y también por eso, permanezco acá haciendo lo que me gusta y cruzando los dedos para ganar algo de dinero.

Gracias por tu comentario tan lindo.

Qué Dios tenga piedad de nosotros...entiendo, entiendo, es siempre lo mismo en todo país del mundo que carece de instituciones virtuosas (aquí se salvan los anglosajones, incluso los oceánicos, y los del extremo norte de Europa). Quienes vivimos en los demás, lidiamos con ese mismo percance. ¿Sin embargo, sabés qué es lo peor? Que la gente se deja desmotivar muy fácilmente. En el área geográfica donde vivo yo, el pueblo es muy, muy fútil. Solo piensa en fiestas, fiestas y más fiestas (y las fiestas cuestan caras, pero, muy bien, hay los préstamos, hay las tarjetas de crédito, peor, hay la convicción de que el dinero se caerá por el cielo un día u otro). El ciudadano promedio no se preocupa ni pizca con su educación, menos con la de sus hijos. Los negocios más prósperos, por supuesto, son las peluquerías, manicura y design de cejas. No hay dinero para el pan, pero siempre lo hay para pintarse las uñas, para hacerse poner uñas postizas (casi no veo mujer que no las tenga) y también para la cerveza. Mirá, no soy para nada en contra de los negocios que tratan de la belleza. Para nada. Debido a que en mi ciudad me queda casi imposible trabajar con la educación, debido a que en este momento mi pareja no puede mudarse para un lugar mejor, ya estoy pensando en acceder a cursos gratis de manicura y maquilladora. Para tener un trabajo digno. Lo que me aflige es la total displicencia que puedo tocar con mano a mi alrededor por donde vaya.
No sé a cuánto les corresponden 20 dólares en Venezuela. En mi actual país serían poco más de 100 reais y ese monto no paga ni la cuenta del wifi doméstico...

Acá tampoco se puede pagar la cuenta de wifi, que son 25 dólares.

Cielo santo...entonces un sueldo de 20 dólares no ayuda para nada, ¡qué lástima! Me imagino que en Venezuela hay que involucrarse en un segundo, hasta tercer empleo...

Así es, amiga, esa es la razón por la que tantos profesionales han decidido emigrar.

La situación de los profesores de la enseñanza básica en Argentina y Brasil parece ser bien más ventajosa. Una amiga argentina (que vive en Italia) me contó que en su país, a pesar del desempleo generalizado, puestos para profesores no faltan. Tal vez sea una buena meta para mudarse, teniendo en cuenta que el idioma es el mismo.

Hola, @solperez, pido disculpas por incomodar, espero que veas este mensaje, pues acontece que me están diciendo que estoy violando derechos autorales y exactamente, porque estoy utilizando las imágenes presentadas en tu concurso de arte y escritura (sobre los artistas y sus obras). Mirá, solo las utilicé para participar al concurso #98 y listo. No las utilicé en ningún otro lado. Mi cuento de hadas que acabo de publicar por el concurso de arte y escritura #98 está en jaque, pues, supuestamente, no tenía que haberlas utilizadas en el mismo. Me dicen que la imagen de Jean León Gérome y Pelea de gallos tienen valor comercial de 45 dólares. Mirá aquí:

https://steemit.com/hive-108800/@solaymann/segjty

Lo pésimo es que no hay un chat para contactar y explicarse mejor cuando hay acontecimientos como este, que utilizar esas imágenes es obligatorio para la participación al concurso. Siendo así, tal vez tenga que parar de participar al concurso de arte y escritura. Si el asunto no se soluciona. No sé lo que ocurrió, por qué se me acusa, cuando todos los demás usuarios utilizan esas imágenes exactamente para la participación al concurso.

Hola, cariño, creo que ha bahido un error de parte de @solaymann. Las obras que utilicé son de dominio público:

IMG_20240603_070026.jpg

IMG_20240603_070115.jpg

Gracias por considerarme para leer tu maravilloso escrito amiga querida...pero sabes como me siento? Como quien grita al aire y la única respuesta que consigue es su propio eco...Suscribo cada palabra (con mi alma) y tambié no quiero dejar el optimismo... y Sol esto de verdad te quedó espectacular sin dudad...te aplaudo.

Tal vez este eco se extienda en el universo y alguien sensible al ruido se detenga, por lo menos a pensar y actuar de una manera más "justa" en la plataforma.

 7 months ago 

Sí, tu #comentario es un post y la próxima vez que hagas un post de lo escribo como un comentario a lo que escribí y usa la etiqueta #comentario.

Los peces gordos, orcas como tu los llamas son upvoted por otros más pequeños y reciben automáticamente un upvote más alto. Yo veo esto en parte como su interés aunque los que no postean nada no reciben nada. El valor de Steem no es constante lo que significa que es un riesgo asumido y todos esperamos que caiga si se trata de comprar y golpea 1 $ o más si se trata de nuestro tiempo de necesidad.

Por experiencia, te puedo decir que mi club100 no gana mejor que mi club75 (ver mi colmena es club100 mismo escritor, creativo, original, pero cerca de cero si se trata de recompensas) Tampoco creo que haya una necesidad de ser club100. ¿Quizás el beneficio viene con el tamaño de la cartera o más lo famoso que uno es?

Que se premie el buen contenido no es cierto pero así se difunde. ¿Puede ser que tú y yo tengamos una definición diferente de bueno? A mí me parece que utilizar la misma plantilla y responder a las preguntas utilizando la misma frase seis veces es suficiente para ser etiquetado como bueno. En efecto, es un trabajo duro y, al igual que usted, siento la necesidad de escribir lo que me gusta o lo que mantiene mi mente ocupada. Aún no he llegado al equilibrio entre lo que me gusta y lo que necesito, pero puedo decir que mi blog ha mejorado y que, por término medio, estoy satisfecha con lo que escribo (sobre todo con las historias, LOL).

Si se trata de programar mi tiempo todavía no estoy allí. Debería invertir 3 horas solo en leer y comentar lo cual es difícil ya que escribir y editar me consume tiempo y como tengo ganas de escribir.... Una voz que no puedo ignorar debería hacer eso primero y dejar que los comentarios esperen.

Te leí y comenté primero y pasó una hora 🤭

Un gran día amiga, no podemos comentar todos al mismo tiempo ni de la misma manera.

Bendiciones para ti. Me voy a escribir. 👋🍀❤️

Un abrazo para ti. Sigue escribiendo.