You are viewing a single comment's thread from:

RE: The cost of living in Venezuela, by @tocho2

in Project HOPE5 years ago

Excelente publicación, te felicito por esta iniciativa.
Lo primero que hago es preguntarme , ¿a qué llamamos vivir? y seguidamente me pregunto si realmente estamos viviendo.
Cuando uno se plantea las interrogantes de tu post, inmediatamente se va a sacar cuentas y cada uno llegará a un estimado con más o menos variantes, pero cuando analizamos el concepto de vivir, y la lucha existencial de siempre, nos complicamos y comienza la tarea para evitar defraudarnos, por eso el humor sale como nuestro salvador.
Cuando observamos que la vida se nos está pasando en lo que en otro momento consideramos que era perder el tiemo y ahora es parte de la cotidianidad,el sentimiento de frustración se vuelve inevitable.
Nuestros hijos y nietos no van a volver a tener la edad que están teniendo y han perdido posibilidades de vida verdadera.
¿Cómo le contesto a un joven que sabe que no puede establecerse en un hogar con pareja porque simplemente no tiene los medios ni siquiera para mantenerse a sí mismo a pesar de ser un profesional y prefiere ni siquiera planteárselo?
¿Qué le digo a un niño que ve otras realidades y se pregunta por qué él no puede vivir esas experiencias?
No hay respuestas que satisfagan. El tiempo va pasando y no se recupera, mientras muchos se están acostumbrando a esta nueva manera de estar como si eso fuese lo normal.
No está nada fácil.
Saludos cordiales.

Sort:  

Justamente @charjaim, tu reflexión es la de muchos venezolanos, el tiempo pasa, ya no tenemos respuestas a las interrogantes de los jóvenes que lo necesitan saber.

Se nos fue un tiempo "precioso" y no lo vamos a recuperar, en conclusión yo pienso que hemos logrado sobrevivir porque somos una "raza muy fuerte" pero no hemos vidido estos últimos años.

Un gran abrazo, espero que te encuentres bien de todo, por cierto, supiste que Misifus "Dartañan" (D'Aartagnan) es hembra?

Sí, ja,ja,ja, hoy me echó ese cuento y nos reímos mucho, ya los otros gatitos están caminando por ahí, cuando yo llegue en enero estarán con los ojos pelados corriendo y brincando por todo eso y muy consentidos, es lo más seguro.
Con respecto al tema, sí, somos muy fuertes, pero que tampoco abusen. Saludos cordiales.