SC-S29/W2- Nostalgia del pequeño yo: recuerdos gastronómicos de la infancia
¡Hola a todos! ¡Vengo a participar en la semana 3 con la temática: "Recuerdos gastronómicos de la infancia"
1. ¿Qué comida o plato de tu infancia aún recuerdas con claridad y por qué es especial para ti?
El plato que recuerdo de mi infancia son las torrejas; son muy simples, pero deliciosas. Para realizarlas se requiere un poco de paciencia, aunque nunca las había preparado, pero cuando vi la temática pensé en ellas y ¡me atreví a realizarlas! Esta receta es muy especial ya que me trae muchos recuerdos felices que valen la pena recordar!
¡También me trae recuerdos de esas personas mayores que vendían cosas y las traían en sus cabezas! Eran cosas artesanales muy buenas y que ahorita se han perdido. ¡Muchos de esos dulces tradicionales ya no se ven tan a menudo como era antes!
Ingredientes:
2 tazas de harina
Agua
1 huevo
Azúcar
Sal
Aceite
Paso 1: Lo primero es preparar la masa; se añade harina, azúcar, sal y un poco de agua y se va incorporando.
Paso 2: Después, el resto de los ingredientes: el huevo, el aceite y harina de trigo.
Paso 3: Cuando tenga buena consistencia, se deja reposar la masa por una hora.
Paso 4: Una vez transcurrido el tiempo, se vuelve a amasar y se porcina en pequeñas bolitas.
Paso 5: Con cuidado se estira la masa hasta que quede muy fina de esta manera y después se fríe hasta que queden doradas.
Paso 6: Por último, se le añade azúcar y listo, ¡estas son muy crujientes y dulces!
Aca el video!
2. ¿Quién solía prepararte esta comida y cómo te hacía sentir en ese momento?
Bueno, estas mis padres se las compraban a una señora que los vendía en la calle, ya que mi mamá, a pesar de intentar prepararlos, nunca le salieron.
Realizando esta receta me trajo muchos recuerdos y cuando mi papá llegó de trabajar, vio lo que estaba cocinando y lo probó, ¡dijo que le recordó a su infancia! Es decir, este platillo tiene muchos años y me contó que a él le encantaba, ¡así que siempre que pasaba la señora compraba para él y para sus hijas! ¡Así que el gusto por este postre es adquirido por mi papá!
3. ¿Cuándo y dónde lo comías habitualmente (en casa, en la escuela, en el pueblo, en ocasiones especiales)?
¡Lo comía en casa de mis padres o en casa de mis abuelos en el porche en la tarde, que era la hora que la señora lo vendía! ¡Pero también lo compraba en la escuela en el recreo o en la playa! ¡Ya que en la playa también solían venderlo! Siempre me gustó lo crujiente de las torrejas; son muy adictivas y me comía más de una, jajajaj
4. ¿Qué emociones regresan cuando piensas en el sabor, el olor o el momento?
Me recuerda al olor de la casa de mi bisabuela; no sé, pero me llega el recuerdo de cómo era el patio antes. Ahora ella ya no está físicamente, ¡pero siempre la recuerdo! ¡Eso me hace darme cuenta de lo felices que éramos con tan poco, disfrutando de días coloquiales que en el futuro quedarán como hermosos recuerdos!
También me trae el recuerdo de la playa, de sentarme a comer en la arena y aunque era un reto, ya que el azúcar volaba y me caía en los ojos, jajaja ¡o la arena me caía en la torreja! Pero era divertido, ya que hablaba con mis primos y hermana.
5. ¿Esta comida sigue formando parte de tu vida hoy en día o sólo permanece como un recuerdo?
Bueno, gracias a este challenge lo volvía a probar, ya que este casi no se vende, ¡pero me trae muchos recuerdos! No sabía que era tan fácil prepararlo en casa, ¡entonces me gustaría seguir preparándolo para que no se olvide y siga presente!
Invito a participar a:@adrianagl @claudia @s-alvarez












Se ven deliciosas tus torrejas, te quedaron espectaculares, y eso que fue la primera vez.
Yo también aprendí a comer torrejas en casa, con mis abuelos, padres y tías, era una merienda bastante apreciada. Y cuando viajaba a oriente las veía mucho (enormes) en la carretera, ciertamente hoy en día no se ven tanto, como muchos otros dulces que conocimos por transmisión de generación en generación.
Por mi parte se las hago a mi hija de vez en cuando, le fascinan.
Gracias por compartir tu receta, esa tierna foto y tus bellos recuerdos asociados a esta comida. Me encantó leerte.
Hola!! Mis padres también me cuentan que compraban unas torrejas enormes! ✨ Hasta a mi me sorprendió que me salieran las torrejas a la primera! Que bueno que también lo prepares! Así no se pierde está receta que es muy buena✨🩷 Gracias!✨☺️
Hola! Gracias por el apoyo!☺️✨
Greetings,
Thank you so much for participating in the contest.
I really enjoyed your post. You shared your childhood memories very nicely, especially the special family moments connected with torrejas. The way you described the smells, scenes, and feelings from the past was very lively. Buying them from street vendors, enjoying them at home or school, and spending time with grandparents and family created a strong nostalgic feeling.
I also liked that you tried to make the recipe yourself and showed the steps with photos, which is very helpful for readers. However, you could avoid using blurry photos, and a slightly more organized presentation would make the post even better overall.
Hola! Gracias! ✨🩷☺️