¡Saludos para todos!
¿Cuál es tu lugar favorito de la infancia?
Uno de los lugares más queridos de mi infancia era la casa de mi abuela materna. Estar en este lugar era como un mundo diferente: amplio, acogedor, lleno de olores a comida casera y risas que se perdían en el patio.
Podía correr libre, jugar bajo los árboles, trepar ramas o simplemente sentarme a escuchar las historias contadas por mis abuelos, unos ancianos llenos de mucho amor.
El lugar más lindo de mi infancia
No había reglas restrictivas, solo cariño, libertad y la sensación de estar completamente protegida y consentida. En esa casa aprendí que el amor es un sentimiento muy importante en la familia.
¿Dónde estaba ubicado este lugar y por qué era especial para ti?
El lugar está ubicado en el barrio Libertador del municipio Biruaca, en mi querido estado Apure.
Para mí, no es solo una casa: es mi otra raíz, mi refugio de infancia, donde el tiempo parecía detenerse entre risas en el patio, juegos bajo los árboles y las historias más importantes que podía escuchar contadas por un par de viejos que hacían que todo se volviera maravilloso.
La casa más humilde, pero llena de amor
Allí fui profundamente feliz y estar en esta casa era totalmente especial y muy agradable. Cada rincón guarda un recuerdo muy bonito y siento que parte de mi vida siempre estará ahí. Cada vez que voy de visita recuerdo esos momentos como los más hermosos.
¿Qué tipo de actividades o recuerdos están conectados a este lugar?
En esa casa viví momentos sencillos y llenos de mucha humildad, pero llenos de magia y tranquilidad. Recuerdo ayudar a mi abuela a limpiar y regar sus matas; ella era tan ocurrente que hablaba con estas plantas y yo hacía lo mismo con mucha emoción.
Todo era diversión
Jugaba a las escondidas con mis primos entre los árboles de guayaba, construimos casa con trozos de palos y éramos las mamás más felices con nuestras muñecas.
Por la noche, después de la cena, jugamos sin parar y, entre risas, llenamos este espacio de mucha alegría. Nuestro deseo era que pasara un tiempo muy lento para no regresar a casa tan deprisa.
¿Quién estaba habitualmente contigo allí y qué recuerdo de este lugar es el más preciado para ti? ¿Y qué significado más profundo tiene en tu vida hoy?
Allí estaban siempre mis abuelos, al igual que mis primos, mis hermanos, al igual que mi única tía y mi mamá.
El recuerdo más preciado es el de las mañanas de domingo porque era el día donde se reunía toda la familia para preparar un sancocho o sopa en la olla más grande que tenía la abuela en su cocina.
La comida más rica
El patio estaba lleno de un bullicio, porque estaba la casa llena con todos los niños corriendo libres con el viento.
Hoy, ese lugar representa mi identidad. Me recuerda de dónde vengo, la unidad de mi familia y el valor de lo sencillo. Es mi raíz, mi paz, mi sentido de pertenencia.
¿Cómo influye este lugar todavía hoy en tus emociones o en tu vida?
Ese lugar me enseñó a valorar lo simple: una conversación sincera, una comida en familia, el descanso bajo un árbol. Me da fuerza saber que, pase lo que pase, llevo dentro ese amor, esa tranquilidad, ese sentido de hogar.
Disfrutando de esos momentos lindos con mis nietos
Hoy cada una de esas experiencias me permite vivir con mis hijos y nietos momentos de alegría y felicidad. Donde disfruto cada instante a su lado, donde siempre regreso con amor lo que recibí en mi infancia junto a unas personas maravillosas que dejaron en mi corazón los recuerdos más lindos y llenos de mucho aprendizaje.
Invito: @mleclaret @haidee @sabrip
Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono Infinix Smart 10.
Amiga, un lindo lugar que trae bellos recuerdos, me imagino de vez en cuando vas de visita y disfruta del calor familiar de los que habitan el lugar.
Abrazos.
Así es mi bella.
Aunque mis abuelos, ya están descansando.
Quedaron lindos recuerdos por toda la casa.
Gracias por todo el apoyo.