La Receta del Día. Semana Nro. 87// Cocinando caraotas dulces con mi mama.
Muy buenas tardes mis queridos amigos chef, bienvenidos hoy a mi cocina en donde estaré cocina con mi mama unas deliciosas caraotas dulces.
Les he comentado que mi mama cocina muy sabroso y siempre que viene a visitarme o si yo voy al pueblo, ella prepara algo que a mí me encanta.
Cuando mi hija nació muchas cosas me quitaron, una de ellas fue las caraotas, cosa que me pego mucho porque son mi grano favorito. Ya mi hija tiene 6 meses y llego el momento de probarlo, aproveche que mi mami vino a visitarme y manos a la obra.

Una cosa que me asombra mucho de mi mama es que cocina con pocos condimentos y aliños y la comida le queda muy bien. Para un kilo de caraotas necesitamos: 8 ajíes, 1 cebolla grande, 8 dientes de ajo, 3 cucharadas de ramas surtidas, sal, azúcar al gusto y aceite.

Paso 1.

Seleccionamos los granos y los dejamos remojando desde el día anterior. Luego lavamos muy bien. Recomiendo seleccionar los granos ya que hay ciertas marcas donde vienen una que otra piedra.


Paso 2.

Llevamos los granos a nuestra olla de presión y agregamos agua un poco más arriba de los granos. Llevamos a fuego hasta que nuestros granos estén blanditos.


Paso 3.

Vamos a licuar todos los aliños, cebolla, ajíes, ajo y ramas surtidas. Vertemos la mezcla en una olla y agregamos aceite. Llevamos a fuego y dejamos que hierva por 5 minutos.


Paso 4.

Incorporamos nuestras caraotas blanditas, removemos para que todo se mezcle y dejamos cocinar por unos minutos. Luego agregamos media cucharada de sal y azúcar al gusto. Nuevamente removemos. Dejamos cocinar por 5 minutos y probamos el punto azúcar, si está bien, apague el fuego.

Si sigues estos 4 pasos, vas a preparar estas deliciosas caraotas dulces.


Las caraotas han tenido controversia, que si dulces o saladas, a mí me gustan las dos, me la como sin problemas, sin embargo, las dulces son mi favorita.
Amigo me despido, no sin antes darte las gracias por llevar hasta final. Hasta la próxima.

Hola querida sabrip.
Qué bueno que ya puedas disfrutar de sus caraotas preparadas por tu mamá que se nota que está feliz por consentirla.
Fue un gusto leer su post.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻
Hola mi niña. Yo muy feliz porque al fin pude comerme mis granitos que tanto me gustan.
Curated by : @walictd
Muchas gracias por el apoyo.