68° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. / "Miedo escénico"

in Scouts y sus Amigos10 months ago
Hola queridos amigos de la Comunidad Scouts y sus Amigos. En esta nueva edición del concurso de redacción de historia vamos a desarrollar un nuevo contenido partiendo de esta pequeña trama propuesta, donde el tema central es el miedo escénico.

Screenshot_1.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto de Pexels

Adriana es una chica joven, activista defensora de los animales, está luchando para que aprueben la ley contra el maltrato animal. Ha participado en varias actividades promoviendo el cuidado responsable de las mascotas y el respeto por la vida silvestre. Sus esfuerzos han desatado muchas críticas, sin embargo, se le ha dado una oportunidad en el parlamento para que justifique la aprobación de la "Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio".

Sin embargo Adriana se congela, al ver tanta gente, a los medios de comunicación nacionales e internacionales, se pone muy nerviosa y se le olvida el discurso, empieza a sudar y en ese momento la llaman al podio para exponer su punto.

pexels-mikhail-nilov-8872490.jpg
Por unos segundos Adriana se congeló-Pexels

Minutos antes le había dicho a su esposo que por nada del mundo se fuera a ir del recinto, porque de alguna manera el saber que él se encontraba allí le daba mucha seguridad y él por su lado le había recordado el practicar con serenidad algunas técnicas de relajación haciendo respiraciones profundas y pausadas hasta llegar a alcanzar una paz interior. Pero lo cierto es que Adriana en ese momento estaba sola porque su hija de 9 años acababa de tener un pequeño incidente en el colegio y su esposo había tenido que retirarse de emergencia del recinto a solventar la situación.

Con un poco de dificultad subió al podio mientras iba pensando en el consejo de su esposo de realizar algunas respiraciones para calmarse, pero su corazón seguía acelerado y todo parecía estar nublado y aunque en su laptop estaba toda su ponencia montada en una presentación se sentía muy insegura.

pexels-mikhail-nilov-8872477.jpg
El corazón de Adriana seguía muy acelerado-Pexels

Mientras el moderador de orden la presentó ante la audiencia ella siguió aplicando su técnica de relajación y como era mujer de fe, hasta rogó en silencio que Dios le diera la fuerza para elevar su voz a favor de esta pequeñas creaturas por la cual ese día había se encontraba allí.

En su mente poco a poco empezó a surgir nuevas ideas como por arte de magia y mirando a los presentes se imaginó a muchos de ellos con diferentes mascotas, se recordó incluso de su primer perrito que la acompañaba a todo lugar y que murió prácticamente por salvarle la vida, porque como a la edad de siete años ella vivía a las afueras de la ciudad, en un área rural, en su habitación una serpiente llegó a introducirse y su valiente mascota al detectar a la serpiente en la cama le ladró para que esta se fuese, y la serpiente tras morder y dejar su mortal veneno en la perrita, se marchó.

pexels-karolina-grabowska-5993649.jpg
Adriana recordó a su primera perrita-Pexels

Adriana, ya sabía como iniciar su presentación, ya se sentía más segura y de inmediato les pidió a los presentes que por un momento cerraran sus ojos y pensaran en la mascotas que algún día habían tenido o que en sus casas les esperaba. Luego les contó la historia de su primera perrita, y les hizo ver como Dios desde un principio ha querido que el hombre protegiese a los animales, al extremo que en una ocasión ante la perversión del mundo decidiera mandar sobre ellos un gran diluvio pero antes le ordenó a Noé poner bajo protección en una gran arca a toda la especie animal.

pexels-jibarofoto-14664109.jpg
Les pidió que cerraran los ojos y pensaran en sus mascotas-Pexels

Luego les pidió que abriesen los ojos y prosiguió con todo los argumentos que traían montado en su presentación audiovisual y al final, ya para concluir les dijo: "No sigamos siendo ciegos y sordos al clamor de unas creaturas que Dios nos la ha dado para hacernos compañías y hasta protegernos y alcemos nuestras voz a favor de ellos porque de ello depende su preservación".

pexels-rdne-7648045.jpg
Todos aplaudiero el discurso de Adriana y la ley fue aprobada-Pexels

Todos aplaudieron aquel emotivo discurso y la ley fue aprobada gracias a las palabras convincentes de Adriana, quien a partir de ese momento, fue perdiendo paulatinamente su miedo escénico, al extremo que en reiterados congresos internacionales el estado la ha enviado como representante de la nación en su afán por defender la Fauna Doméstica y aunque al principio los nervios la atacan, sigue practicando su rutina de ejercicios de relajación, pero con la ventaja que su esposo la acompaña y su autoestima está aún mucho más equilibrada.

Imagen1.png

Invito a mis amigos @paholags, @blessedlife, y @rmm31, al 68° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. / "Miedo escénico"

leo.gif

Sort:  
Loading...
 10 months ago 

¡Holaaa señor Leoncio!🤗

El bloqueo que sintió Adriana al estar ante los medios de comunicación es terrible... Más allá de la vergüenza que se siente, es la importancia que nos embarga en ese momento.

Le deseo mucho éxito en la dinámica.... Un fuerte abrazo💚

historia muy interesante. gracias por compartir. buena suerte en este concurso