The Diary Game III - 24/07/2026 - Terapias en piscina steemCreated with Sketch.

in Scouts y sus Amigos7 hours ago


101955.gif
La Piscina de Fisiosport

Hola querido Thediarygame, hoy es un día especial, primero porque ayer ganó nuestra querida selección Colombia y está casi garantizado que pasamos a la siguiente fase. Los chicos hicieron un muy buen partido, demasiados goles fuera de lugar, que nos emocionaron pero que no fueron válidos, y cuando ya comenzaba a perder la esperanza, llegó el gol que nos dió la victoria y nos sumó tres puntos. Somos los primeros en nuestro grupo y ahora a esperar el partido contra Portugal el sábado. Ese partido es a las seis de la tarde, así que no te haré esperar tanto con los resultados je, je. Y por eso, hoy Iris se fue vestida con la camiseta de la selección Colombia, ella debe dejar ver qué es la hincha más dedicada y por eso, iba orgullosa con su camiseta amarilla.

También era un día especial porque hoy mi mami haría su primera terapia de agua en FisioSport. Ella lleva muchos años yendo a unas terapias en unas piscinas de agua volcánica, pero hace dos años cambiaron a su terapeuta y la que llegó a reemplazarla no tenía la experiencia. Yo siento que estás terapias se están desperdiciando por eso mismo y la idea es que haga algunas terapias en FisioSport , que es más personalizado y donde la fisioterapeuta está pendiente de que haga bien los movimientos. Es que cuando uno hace mal un ejercicio, puede cargar el cuerpo en cierto punto y generar un dolor. Por eso existe una carrera universitaria dedicada al deporte, porque es mucho lo que se debe aprender de esto para así sacar el mejor provecho, lograr los objetivos y evitar lesiones.


101957.gif
Iris yendo a su guardería canina

La piscina de Fisiosport no la conocíamos, está ubicada en la parte de atrás y nosotras siempre estamos adelante en la terapia física de mi mamá. Es pequeña, pero ideal para hacer las terapias, porque tiene varias cosas como pesas, bandas elásticas de resistencia , espaguetis y el TRX. El agua se ve bien linda, es poco honda, mi mami parada le queda por fuera desde un poco más alto a la cintura. Apenas llegamos lo primero fue calentar, diez minutos en la elíptica y hoy mi mami tenía compañero de terapia, un chico joven y amable a quien ya habíamos tratado en otras sesiones.

El chico tuvo un accidente y ha tenido cuatro cirugías de columna, al parecer a pesar de las cirugías, el continúa con dolor y por eso ahora hace terapias acuáticas, lo bueno es que las cubren desde la empresa en que trabaja, a nosotros si nos toca pagar de manera particular y el costo es algo elevado. Lo comprendo, porque nos decía Paola que esa piscina costó como doscientos millones de pesos colombianos y que la manutención es elevada, porque debe estar cálida, para que así sea terapeutica, además porque mi ciudad es fría y si la piscina no es caliente, no se podría uno meter, porque sería como agua con hielo je, je.


101956.gif
FisioSport

Mi mami estaba tan contenta, lo mejor es que la terapeuta le corrigió muchos ejercicios, las sentadillas, también le explicó que debe tratar siempre de buscar un momento para flotar y abrir piernas, manteniendo la cadera arriba porque mi mamá se arqueaba y esto preciona las vértebras. Aprendimos mucho hoy y esa era la idea, que la profesional viera a mi mami en piscina y corrigiera lo que está haciendo mal y que seguramente le está generando dolor y no bienestar. Le hice vídeo de los movimientos para que los revise y los tenga en cuenta, y cuando menos pensamos, eran las once de la mañana y era tiempo de salir de la piscina y regresar a casa.

La otra semana vamos a tomar otra terapia de agua, yo me emociono más que ella je, je pero es que quiero que mi mami tenga calidad de vida, no que viva con dolor constante. Llegamos a casa y había invitado a almorzar a mi amiga Adriana, sin embargo, ella me llamó para avisarme que no llegaría, está haciendo varias diligencias del apartamento que vendió, porque aún no ha podido hacer lo de las escrituras y eso está complicado, es que todo lo que es papeleo es complicado. Almorzamos y subimos a descansar, mi mami estaba agotada y durmió un buen rato, yo si aproveché para trabajar y adelantar varias cosas que tenía pendientes.


101952.gif
Pizza 🍕

En la noche comí pizza, siempre será mi comida favorita, está vez de queso con peperoni y tocineta. Estaba demasiado buena y luego a descansar, hasta mañana querido Thediarygame.


71375.gif

Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas por mí con mi celular Redmi Note y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit.

Posted using SteemX

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

TEAM 7

Congratulations! This post has been voted through steemcurator09. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.


1000246802.png

Curated by : @ memamun